1 de noviembre de 2015

Liga BBVA - J9: Real Madrid y Barcelona encabezan la tabla con el Atlético a 2 puntos.


Real Madrid y Barcelona encabezan la tabla con el Atlético a 2 puntos.
Real Madrid y Barcelona encabezan la tabla con el Atlético a 2 puntos..
Se cerró la jornada 9 con el Real Madrid y el F.C. Barcelona en los más alto de la tabla tras sus victorias ante Celta de Vigo y Eibar respectivamente. Por abajo U.D. Las Palmas, Granada y Levante (que ha destituido a Lucas Alcaraz como entrenador) cierran la tabla con 6 puntos. 

Rayo Vallecano 3 (Trashorras 35'p y javi Guerra 76' y 78') – Espanyol 0
Decepcionante visita del Espanyol a Vallecas que vio como se llevaba 3 goles y pudieron ser más. Durante la primera parte el Rayo atacó de forma insistente sobre la meta defendida por Pau López, pero no fue hasta el minuto 35 cuando se pudieron adelantar gracias a un penalti de Enzo Roco sobre Javi Guerra. Tras la reanudación el panorama no cambió y más cuando en el 65' se quedaba con uno menos los periquitos tras la expulsión de Víctor Sánchez. Tras quedarse con uno menos el Espanyol sufrió más aún y vio como Javi Guerra marcaba dos goles en 3 minutos sentenciando el partido. En la recta final expulsión de Tito por una mano absurda que supuso un penalti a favor de los visitantes y la ocasión de maquillar el resultado, pero Toño acertó las intenciones de Burgui y mantuvo su puerta a cero.

Celta de Vigo 1 (Nolito 85') – Real Madrid 3 (Cristiano 8', Danilo 23' y Marcelo 95')
Victoria merengue en su visita a Balaidos ante un Celta que se encontró delante a un inmenso Keylor Navas. Los locales pudieron incluso remontar cuando se encontraron en inferioridad numérica por la expulsión de Cabral en el 57'. El Celta salió un poco despistado y se encontró que en 25 minutos estaba debajo por 0-2 en el marcador. Despertó el Celta y descubrió, por si no lo conocía al meta tico del equipo merengue que con cuatro paradas antológicas mantuvo la victoria a salvo para su equipo antes de irnos al descanso. Tras la reanudación, el Madrid parecía que dominaba más en busca del tercero lo que se hizo más notorio con la expulsión de Cabral, pero fue Nolito el que encontró el gol en la recta final premio a su empuje y puso de nuevo contra las cuerdas al Madrid que sólo en el descuento pudo respirar con el gol de Marcelo.

Granada 1 (Foulquier 2') – Real Betis 1 (Rubén Castro 39'p)
Dos goles en dos concesiones defensivas firman el empate en el derbi andaluz. Comenzó el partido con un error de Westermann que aprovechó Foulquier y terminó la primera parte con una mano tan clara como absurda de Rubén Pérez que vio el árbitro y decretó el penalti que no falló Rubén Castro. Durante la primera parte fueron algo mejores los granadinos que vieron como esa absurda mano les impedía irse al descanso con ventaja. La segunda parte se igualaron las fuerzas y aparecieron Adan y Andrés Fernández para evitar que se moviese más el marcador.

Sevilla 5 (Gameiro 35', 45' y 60'p, Banega 55'p y Konoplyanka81'p) – Getafe 0
Partidazo de Gameiro que hizo un hat-trick y de Banega que movió al equipo a su antojo y arrolló a un Getafe que se vio penalizado por los errores defensivos. A pesar de todo el resultado fue más abultado del que merecieron ambos conjuntos. Un error de Guaita, dos penaltis de Vigaray que terminó expulsado y otro de Wanderson hicieron que la manita subiese al marcador. Poco que argumentar con una defensa que había estado explendida durante 8 jornadas y que el sábado no se presentó en el Sánchez Pizjuán.

Málaga 2 (Thigadouini 82' y Juankar 85') –Deportivo de la Coruña 0
Partidazo del marroquí Thigadouini que encontró el premio del gol en la recta final ante un Deportivo que no mostró las vistudes que le habían llevado a estar las cuatro últimas jornadas sin perder. El Depor prácticamente no se aproximó a la portería de Kameni salvo en un disparo a la madera de Oriol a la media hora. A partir de ahí dominio total y absoluto de los locales que no conseguían concretar en gol sus ocasiones. En la segunda parte el dominio fue aun más evidente con un Deportivo totalmente a merced de los malacitanos y esperando únicamente que el pitido final les diese un punto. Pero esta vez el fútbol hizo justicia y una falta lateral que se envenenó acabó con el gol de Thigadouini, en el que bien es cierto pudo hacer algo más Germán Lux. Tras el gol el Depor desapareció más si cabe y vio como Juanka marcaba la sentencia en otra acción en la que también creo que pudo hacer algo más el meta gallego.

Levante 0 –Real sociedad 4 (Vela 8' y 84', Aguirretxe 35' e Illarramendi 81')
Cuando más cuestionado estaba David Moyes, sus pupileos pasaron por encima al Levante en su visita al Ciutat de Valencia y dejan al entrenador granota destituido. La primera parte comenzó con dominio donostiarra que antes del primer gol ya se pudo haber adelantado en una acción de Vela. Después y hasta el gol de Aguirretxe en fallo en cadena de la defensa levantinista apareció Rulli para desbaratar las pocas acciones de ataque de los locales. Tras el descanso el Levante salió a por todas y se volvió a encontrar con Rulli. En la recta final, los otros dos goles que redondeaban la victoria para los txuri-urdin. U.D.

Las Palmas 0 – Villarreal 0
Debut de Quique Setién en el banquillo amarillo que se resolvió con un empate sin goles en un partido aburrido a más no poder. Condicionados por el mal estado del terreno de juego, ninguno de los dos equipos logró crear ocasiones de peligro en el área rival.

F.C. Barcelona 3 (Luis Suárez 21', 48' y 85') – Eibar 1 (Borja Bastón 9')
Victoria culé gracias a un hat-trick del uruguayo Luis Suárez que celebraba un año desde su debut en el Barça. Se adelantaron los vascos que le pusieron las cosas difíciles a los catalanes que se tuvieron que apoyar en el juego de Neymar que volvió loca a la defensa visitante y en la capacidad goleadora de Luis Suárez que certificó la remontada y mantiene al Barcelona en el liderato junto al Real Madrid. La nota negativa para los locales la expulsión de Mascherano por insultar al línea.

Atlético de Madrid 2 (Jackson Martínez 31' y Carrasco 40') –Valencia 1 (Alcacer 72'p)
Domino del Atlético ante un Valencia inofensivo que sólo marcó gracias a un regalo de Godín. El Atlético también se adelantó gracias a un fallo en cadena primero de Mustafi y después de Santos que dejó sólo a Jackson Martínez para marcar. Antes, los locales lo intentaron pero se encontraron con Jaume que volvió a ser el mejor de los suyos. Tras el gol el Atlético se volcó en un cuarto de hora en el que el Valencia pudo salir con varios goles en contra pero sólo Carrasco consiguió perforar la meta de Jaume. Tras el descanso sorprendió el Valencia que salió de nuevo sin intensidad y sin crear peligro en el área atlética. Mediada la segunda parte, una aproximación valenciana sin peligró derivó en el penalti que transformó Paco Alcacer. Quizá pecó de inocente Godín, pero lo cierto es que arrolla a Mustafi provocando el penalti. Poco más hizo el Valencia en ataque que vio como con el resultado ajustado se rondaba más el gol en la meta de un salvador Jaume que en la de Oblak, que era un espectador más. Con esta victoria el Atlético se coloca tercero a dos puntos de Madrid y Braça.

Athletic 3 (Susaeta 29' y Aduriz 42' y 67') – Sporting de Gijón 0
Excelente partido de los de Bilbao que no dieron ninguna opción al Sporting que jugó su partido más flojo de la temporada. El Athletic, con Beñat a los mandos y Williams desbordando pasó por encima de un Sporting del que sólo se salva Alberto que evitó una derrota más abultada. El primer gol tardó media hora en llegar cuando marcó Susaeta, pero ya habían avisado con San José, Aduriz y Laporte pero no lograron batir a Alberto. Tras el gol siguió el dominio local que 10 minutos después dispuso de un penalti que ejecutó Aduriz y que Alberto detuvo, pero su rechace le cayó de nuevo al delantero vasco que no tuvo más que remachar al fondo de la red. Tras el descanso y con el partido sentenciado más de lo mismo con un Athletic gozando de ocasiones y un Alberto evitando la goleada. El Athletic redondeó la goleada con otro gol de Aduriz mediada la segunda parte.

Un saludo.

Resultados de Jornada 9 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Rayo3-0Espanyol
Celta1-3Real Madrid
Granada 1-1Real Betis
Sevilla5-0Getafe
Málaga2-0Deportivo
Levante0-4Real Sociedad
Las Palmas0-0Villarreal
FC Barcelona3-1Eibar
Atlético Madrid2-1Valencia
Athletic Club3-0Sporting Gijón
Clasificaciones:
Jornada 9
1. Uri2283
2. cbmbilbo79
3. ARTXITA78
4. alaiayeritz73
5. ahuearr71
6. Argentin71
7. pepelitro69
8. taconeti68
9. albertini68
10. Rakitic68
General
1. Rakitic457
2. chisquito444
3. ARTXITA431
4. Txingu428
5. taconeti426
6. alaiayeritz395
7. ahuearr390
8. FRANJATEL386
9. adlm2002374
10. pepelitro365
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario