24 de diciembre de 2015

Liga Adelante - J18: El Alavés termina el año como líder empatado con el Córdoba y el Real Oviedo tercero a dos puntos.


El alavés termina el año como líder empatado con el Córdoba y el Real Oviedo tercero a dos puntos.
El Alavés termina el año como líder empatado con el Córdoba y el Real Oviedo tercero a dos puntos..
Se cerró la jornada 18 de la Liga adelante que cierra el año 2015 con el Alavés líder y el Córdoba segundo empatado a puntos, dos más que el Real Oviedo que se sitúa tercero con 31 puntos. Osasuna con 30, Gimnastic con 29 y Alcorcón con 28 ocupan las otras tres plazas que darían derecho a la promoción de ascenso. Por la parte baja Almeria con 14, Bilbao Athletic con 15, Llagostera con 17 y Albacete con 19 ocupan puestos de descenso quedando Mallorca y Girona, ambos también con 19, al borde del abismo.

Elche 2 (Sergio León 13'p y 16') – Córdoba 1 (Florin 18')
Victoria para el Elche que vio como el partido se le ponía de cara en 15 minutos cuando Pedro León marcaba su segundo tanto de la noche y el Córdoba estaba con 10 por expulsión de Deivid en la jugada del penalti que significó el primer gol local. Tras el segundo tanto ilicitano parecía que todo sería más fácil de lo que fue ya que 2 minutos después del segundo gol llegó el gol del Córodoba cuando Florin se aprovechó de un error de la zaga local. Tras este inicio el juego se calmó con el dominio de los locales pero al filo del descanso a punto estuvo de empatar el Córdoba que estrelló un balón en el palo. La segunda parte fue más de lo mismo con un Elche que dominaba, pero los visitantes seguían buscando la opción del empate que no lograron. Al final una nueva expulsión, en este caso de Pineda, dejó a los visitantes con 9.

Numancia 1 (Natalio 82') – Atlético Osasuna 3 (Buñiel 50', Unai Gcia.76' y Pucko 92')
Victoria de Osasuna que aprovechó su eficacia ante un Numancia que dominó la primera parte pero no obtuvo la recompensa del gol e incluso falló un penalti con 0-0 en el marcador. En la segunda parte el Osasuna se adelantó en sus dos primeros acercamientos de todo el partido y sentenció en una contra en el descuento cuando los sorianos estaban volcados sobre la meta de Nauzet.

Ponferradina 0 – Alavés 1 (Toquero 59')
Victoria del alavés que le coloca como líder gracias a un gol de Toquero en la segunda parte. Los locales suman su primera derrota en el Tolarin en una semana negra para ellos después de ver como el Eibar les remontaba un 3-0 en Copa. La Ponferradina dispuso de ocasiones en la recta final de la primera parte y el inicio de la segunda pero no pudo batir a Pacheco al que un defensa en la línea de gol y el palo salvaron en las dos ocasiones más claras de los locales. El gol de los visitantes desarmó a los locales que no fueron capaces de crear ocasiones en busca del empate e incluso vieron como el árbitro anulaba un gol a Kiko Femenía por dudoso fuera de juego que hubiese significado la sentencia.

Gimnastic 3 (Jean Luc 39', Fali 55' y Naranjo 87') – Real Zaragoza 1 (Isaac 85')
Derrota del Real Zaragoza que significa la destitución de su técnico, Popovic, que deja a los maños fuera de las posiciones de promoción de ascenso y a los tarraconenses en quinta posición. Los locales salieron dominando el encuentro hasta la lesión de Emana que dejó a su equipo cuando sólo se había disputado un cuarto de hora. El reajuste en los locales cedió el control a los maños, pero una pérdida de balón propició el primer gol del Nastic. Poco después el Zaragoza desaprovechó su gran ocasión con un penalti claro que Ortuño lanzó muy mal y detuvo Reina para dar paso al descanso. A la vuelta de vestuarios los locales salieron mejor con un Zaragoza que no se recuperó del fallo del penalti y vieron como aumentaba la ventaja los locales. En la recta final recortó distancias Isaac, pero el nerviosismo duró 2 minutos, lo que tardó Naranjo en sentenciar con el tercer tanto local.

Real Mallorca 1 (Lucas abeldaño 28') - Girona 1 (Kiko olivas 90')
Reparto de puntos en el Iberostar Stadi entre un Real Mallorca que dominó gran parte del partido y mereció la victoria pero que no supo sentenciar y vio como el Girona empataba en el 90' justo después de fallar una clara ocasión.

Real Valladolid 4 (Oscar 23'p, Juan Villar 26' y 72' y Guzmán 82') – Tenerife 1 (Lozano 34')
Victoria merecida del real Valladolid que jugó más y mejor que el Tenerife y se vio favorecido por la expulsión de Alberto en el 23' en la jugada del penalti que originó el primer gol vallisoletano. El Tenerife, que venía con una racha de 6 partidos sin perder, comenzó el encuentro con ocasiones, pero no materializó ninguna y cen inferioridad se vio superado. Aun así acortó distancias antes del descanso. En la segunda parte dominio de los locales que veían como los visitantes trataban de salir a la contra generando peligro, pero a 20 minutos para finalizar Juan Villar logró el gol de la tranquilidad. El cuarto en la recta final sirvió para certificar más aun la superioridad pucelana aunque el resultado se antoja demasiado castigo para los insulares.

Alcorcón 1 (David Rodríguez 20') – Albacete 0
Intensa primera parte en la que los locales buscaron el gol logrando adelantarse a los 20 minutos y desaprovechando un par de ocasiones que hubiesen sentenciado el partido. Por su parte los manchegos sólo lograron acercarse en una ocasión a la meta local sin crear excesivo peligro. La segunda parte cambió radicalmente el partido que se diluyó en balones largos sin sentido e interrupciones sin ocasiones de gol que dejaron la victoria en casa.

Huesca 1 (Machis 58') – Leganés 1 (Sastre 63')
Justo empate entre Huesca y Leganés que deja a los locales un punto por encima de los puestos de descenso y a los visitantes a un punto de la fase de ascenso. La primera parte se desarrolló en el medio del campo, sin ocasiones reseñables y con dominio de las defensas sobre los ataques. Tras el descanso el Huesca salió a por el partido y encontró el gol en un fallo de la defensa visitante que aprovechó Machis para adelantar a los oscenses. Otro error, esta vez en el área local, significó el gol del empate que logró Sastre ante la falta de contundencia de la defensa oscense cinco minutos después de que se adelantasen los locales. No hubo más ocasiones y el partido terminó con el reparto de puntos.

Llagostera 0 – Mirandés 0
Empate sin goles en Palamós donde el Llagostera llevó la manija del partido pero sin crear excesivo peligro. Los visitantes se limitaban a defender y tratar de montar alguna contra para pillar desprevenida a la defensa local. El Mirandés se decidió ir a por el partido en el último cuarto de hora y dispuso de las ocasiones más claras e incluso vio como le anulaban un gol a Abdon Prats en el 88' por un dudoso fuera de juego que le hubiese dado los tres puntos a los de Miranda.

Real Oviedo 1 (Toché 12') – Almería 0
Broche de oro para un Real Oviedo que ha vivido un 2015 espléndido. Tras su ascenso a la categoría de plata termina el año tercero a dos puntos del líder y con claras aspiraciones a ser equipo de primera la próxima temporada. En el partido los almerienses salieron mejor y a punto estuvieron de adelantarse si no es por un paradón de Esteban que sigue demostrando que a sus 40 años le queda cuerda para rato. Todo cambió con el gol de Toché a la salida de un córner que dejó muy tocado a los andaluces que vieron como los locales cogieron el dominio del balón y creaban peligro. El Almería no volvió a aparecer hasta los minutos finales cuando de nuevo Esteban salvaba el empate que hubiese sido injusto para los méritos de ambos. Este resultado significa la destitución de Carrillo como entrenador del equipo almeriense. 

Bilbao Athletic 1 (Lekue 38') – Lugo 1 (David López 10')
Empate justo en San Mamés en el que se adelantaron los visitantes con un gol de un ex, David López, que no lo celebró y empataron con gol de Lekue. Llevo el control del partido los cachorros pero les costó crear ocasiones de peligro, mientras el Lugo buscaba una contra para poder llevarse los tres puntos. Al final justo reparto de puntos que significa el sexto empate de los lucenses en 9 salidas y deja al Bilbao Athletic penúltimo a 4 puntos de la salvación.

Un saludo y felices fiestas.

Resultados de Jornada 18 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Elche2-1Córdoba
Nástic Tarragona3-1Real Zaragoza
Ponferradina0-1Alavés
Mallorca1-1Girona
Numancia1-3Osasuna
Llagostera0-0Mirandés
Valladolid4-1C.D. Tenerife
Huesca1-1Leganés
Alcorcón1-0Albacete
Real Oviedo1-0Almería
Bilbao Athletic1-1Lugo
Clasificaciones:
Jornada 18
1. oscarin84
2. cbmbilbo77
3. Rakitic59
4. itocirera58
5. kikin57
6. ahuearr57
7. bartolo777756
8. joanbove55
9. laska55
10. alaiayeritz55
General
1. laska953
2. joanbove939
3. felisuco007896
4. Argentin880
5. huelga1976850
6. Rakitic828
7. bartolo7777809
8. alaiayeritz807
9. ARTXITA805
10. merlot805
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario