12 de enero de 2016

Liga BBVA - J19: El Atlético de Madrid campeón de invierno.


El Atlético de Madrid campeón de invierno.
El Atlético de Madrid campeón de invierno..
Se disputó la última jornada de la primera vuelta del Campeonato Nacional de Liga que nos deja al Atlético de Madrid como Campeón de invierno, el debut triunfal de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid y el cese de Pepe Mel al frente del Real Betis.

El Atlético de Madrid solventó su encuentro en Balaidos por 0-2 con goles de Griezmann y Carrasco. El partido que estuvo amenazado con la suspensión por las lluvias en Vigo del fin de semana se disputó sin mayores problemas jugando en las filas atléticas el exceltiña Augusto Fernández. Victoria justa de los colchoneros que tuvieron a Griezmann como el hombre más destacado y que controlaron un partido igualado donde la calidad de los del cholo se impuso sobre la voluntad céltica.

En segunda posición con 42 puntos, a dos del Atlético y con un partido menos se mantiene un F.C. Barceloan que goleó por 4-0 al Granada con un Hat Trick de Leo Messi que recibirá con casi total seguridad esta semana su quinto balón de oro. El Barça fue superior en todo ante un Granada que no jugó a nada y buscó no salir goleado. Debut de Arda Turan y Aleix Vidal en liga con los catalanes.

Tercero con 40 puntos continua el Real Madrid que en el debut de Zidane en el banquillo blanco goleó por 5-0 al Deportivo de la Coruña que recibió un castigo excesivo. El francés integró en el once a Isco y su llegada trajo un cambio de aptitud en los jugadores blancos que se aplicaron más en labores defensivas y destacando el hat trick de Bale y el doblete de Benzema. Cristiano no marcó pero en el portugués no hay preocupación y ya llegaran los goles.

Cuarto sigue el Villareal a un solo punto de los blancos, pero ya con 8 de ventaja sobre el quinto, que es el Celta de Vigo. Los amarillos vencieron por 2-0 a un Sporting que pese a jugar bien le penalizó la falta de chispa arriba y no logró crear ocasiones de peligro en la meta de Areola. El partido lo decidió Bakambu con un doblete que deja los tres puntos en tierras castellonenses. La nota negativa la protagonizó Bernardo, el central del sporting cayó lesionado y a expensas de las últimas pruebas todo indica que tiene dañado los ligamentos de su rodilla derecha.

Con la quinta plaza del Celta, es el Eibar el que ocupa la última plaza que da derecho a disputar la Europa League el próximo curso con 30 puntos. Los vascos vencieron por 2-1 al Espanyol con un destacado Inui. El japonés marcó un golazo y forzó el penalti que significó el segundo gol.

En el resto de la jornada destacó la victoria del Sevilla en casa ante el Athletic de Bilbao por 2-0 en lo que era el reencuentro de Llorente con su ex equipo pero el protagonismo lo cogió Gameiro con su doblete. El Athletic no lo hizo mal pero se encontró con un equipo hispalense intratable en casa y que suma su octava victoria liguera consecutiva en casa. La nota triste fue la lesión de Raúl García que puede tener una grave lesión de rodilla. El Sevilla es séptimo con 29 puntos mientras el Athletic baja a la octava posición con 28.

El Getafe venció al Real Betis por 1-0 con gol de Álvaro Vázquez que dejó con justicia los tres puntos en el Coliseo Alfonso Pérez. Los andaluces nunca dieron sensación de poder llevarse algo positivo de su visita a Getafe y cerraron con esta derrota la etapa de su entrenador al frente del equipo.

Por la parte baja de la tabla continúa cerrando el Levante a pesar de su victoria ante el Rayo Vallecano, que es penúltimo, por 2-1. Levantinistas y vallecanos demostraron por qué están en el puesto en el que se encuentran y fueron incapaces de crear peligro en las áreas y sólo con voluntad es difícil hacer algo. Al final, en los últimos 20 minutos llegaron los goles, Deyvefrson marcó en una jugada aislada para después Morales dar la puntilla al Rayo en un golazo suyo. El Rayo marcó quedando 7 minutos por medio de pablo Hernández para dar algo de emoción.

La Real Sociedad venció por 2-0 al Valencia con doblete de Jonathas en el último cuarto de hora de partido. Los donostiarras superaron con justicia a un Valencia que dio una imagen pésima que hace dudar mucho del futuro de Neville que no ha superado los números ni el juego del equipo con Nuno.

Por último el Málaga y la U.D. Las Palmas empataron a un gol en el Insular con goles de Tana y Roque Santa Cruz. El Málaga pecó de conformista y a poco que se lo crea un poco más se llevarán más encuentros gracias a la calidad que tienen y disponiendo del acierto de Charles. Las Palmas pudo mantener un punto sin hacer un gran partido aunque el resultado fue justo.

Un saludo.

Resultados de Jornada 19 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
FC Barcelona4-0Granada
Sevilla2-0Athletic Club
Getafe1-0Real Betis
Real Madrid5-0Deportivo
Levante2-1Rayo
Villarreal2-0Sporting Gijón
Real Sociedad2-0Valencia
Eibar2-1Espanyol
Las Palmas1-1Málaga
Celta0-2Atlético Madrid
Clasificaciones:
Jornada 19
1. bartolo7777107
2. ahuearr105
3. taconeti91
4. alaiayeritz87
5. koin86
6. berlus84
7. chisquito83
8. FRANJATEL80
9. arrufi79
10. Txingu76
General
1. Rakitic1017
2. chisquito990
3. taconeti949
4. ahuearr918
5. ARTXITA910
6. itocirera896
7. felisuco007873
8. arrufi870
9. Argentin866
10. huelga1976860
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario