12 de enero de 2016

Liga Adelante - J20: El líder Alavés junto con el Córdoba, Real Oviedo, Alcorcón y Atlético Osasuna continuan con paso firme


El líder Alavés junto con el  Córdoba, Real Oviedo, Alcorcón y Atlético Osasuna continuan con paso firme
El líder Alavés junto con el Córdoba, Real Oviedo, Alcorcón y Atlético Osasuna continuan con paso firme .
Disputada la jornada 20 de la Liga Adelante, nos deja la clasificación con un líder firme, el Alavés con 39 puntos, y con el Córdoba, Real Oviedo, Alcorcón y Atlético Osasuna tratando de mantener el ritmo de los pupilos de José Bordalás. Dato destacable de la jornada es que 7 encuentros acabaron con victoria por 1 gol a 0, y sólo el Córdoba logró vencer por más de un gol.

El líder, el Deportivo Alavés superó las inclemencias meteorológicas (incluso la nieve hizo acto de presencia por momentos) en Los Pajaritos de Soria y venció gracias a un gol de Sergio Llamas en la recta final del encuentro. El encuentro fue igualado, con más presencia ofensiva de los locales que desaprovecharon sus ocasiones y vieron como los vitorianos aprovechaban una de sus escasas ocasiones cuando no quedaba tiempo para la reacción local.

Segundo continúa el Córdoba que venció con merecimiento al Real Mallorca por 3-1 con goles de Florin, Xisco y Markovic para los andaluces y Brandon para los baleares. Los locales se permitieron el lujo de fallar un penalti a los 7 minutos de partido y luego vieron como el árbitro les anulaba un gol al filo del descanso cuando ya ganaban por 2-0. El Mallorca sólo apareció tras el descanso pero sin suerte y sólo pudieron marcar el gol del honor sin inquietar la victoria local terminando la jornada en puestos de descenso a 2ªB.

El Real Oviedo mantiene la tercera posición a un punto del Córdoba, tras derrotar en el Carlos Tartiere al Real Zaragoza. Los asturianos manejaron el partido a su antojo impidiendo a los maños acercarse a la meta de Esteban que fue un espectador privilegiado del partido. Los locales marcaron por medio de Toché en el minuto 40 y se dedicaron a controlar el partido sin crear excesivas ocasiones. El Zaragoza terminó el partido sin ningún disparo entre los tres palos y no mejora desde la marcha de Popovic.

Con un punto menos se colocan el Alcorcón y el Atlético Osasuna que vencieron por la mínima a Girona y Huesca respectivamente. Los alfareros vencieron por 1-0 gracias a un gol polémico a la media hora de partido de Chema rodríguez en el que los jugadores del Girona reclamaron mano. El encuentro, muy disputado e igualado con ocasiones para ambos bandos estuvo marcado por el vendaval que hizo muy difícil el control del balón imposibilitando el juego fluido. Por su parte el Osasuna venció en Huesca por 0-1 con gol de Kodro en el 14' en un encuentro equilibrado con muy pocas ocasiones en el que venció el equipo que fue más efectivo.

Por la parte baja de la tabla continúa cerrando el Bilbao Athletic con 15 puntos, después de perder en casa ante el Albacete por 0-1 después de desaprovechar un penalti en el minuto 2 y ver como los manchegos marcaban en el 93' por medio de Adri Gómez después de tres remates visitantes en el área local.

Penúltimo está la Llagostera con 17 que también perdió en casa por 0-1 ante el Leganés que marcó en el 4' por medio de Rubén Peña y dominó muy claramente en la primera mitad donde le anularon injustamente un gol a su central Mantovani. En la segunda parte el dominio fue local pero apareció el meta del Leganés, Serantes, para abortar cualquier acción del Llagostera. La recta final el Leganés se cerró atrás, más aún tras la expulsión de Insua en el 80' que dejaba a los visitantes con 10 que aguantaron el resultado que les deja en posición de promoción de ascenso.

El Almería que está situado en la vigésima posición sacó un valioso empate a un tanto en su visita a Miranda de Ebro en un encuentro en que los de Gorosito continuaron con su buena racha tras la victoria en su debut la semana pasada. Soriano adelantaba a los locales con un gol en propia puerta a la vuelta del descanso empatando poco después por medio de Morcillo dándoles un punto merecido que a punto estuvieron de perder en la recta final del partido en una ocasión que Lago Junior falló en los minutos finales.

En el resto de partidos el Tenerife venció por 0-1 en su visita al campo de El Tolarín con gol de Nano en el 83' en un partido que quizá debió suspenderse viendo la cantidad de agua que había sobre el terreno de juego y en donde ni Tenerife ni Ponferradina pudieron jugar al fútbol. El Lugo venció en Tarragona a un Nastic que deja fuera de los puestos de promoción de ascenso por 1-2. Marcaron Naranjo en el 56' para los locales y Jonathan Pereira en el 53' y Carlos Hernández en el 61' para los visitantes. Los locales sufrieron su segunda derrota como locales de la temporada aunque merecieron el empate. Por último, Real Valladolid y Elche firmaron un justo empate en un José Zorrilla empapado por la lluvia. Se adelantaron los visitante por medio de Alvaro en el 69' mientras que Rodri puso el justo empate en el luminosos en el 89' después de que el meta visitante salvase a los suyos en varias ocasiones a lo largo del partido, siendo el mejor con diferencia del partido.

Un saludo.

Resultados de Jornada 20 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Valladolid1-1Elche
Nástic Tarragona1-2Lugo
Mirandés1-1Almería
Bilbao Athletic0-1Albacete
Alcorcón1-0Girona
Numancia0-1Alavés
Real Oviedo1-0Real Zaragoza
Ponferradina0-1C.D. Tenerife
Llagostera0-1Leganés
Huesca0-1Osasuna
Córdoba3-1Mallorca
Clasificaciones:
Jornada 20
1. huelga197689
2. felisuco00777
3. tej197570
4. CABEZA1Y5762
5. cbmbilbo60
6. FRANJATEL59
7. Rakitic57
8. pepelitro57
9. Argentin55
10. ARTXITA50
General
1. laska1027
2. felisuco0071014
3. joanbove1013
4. Argentin1012
5. huelga1976972
6. Rakitic906
7. alaiayeritz899
8. bartolo7777887
9. chisquito876
10. ARTXITA875
Saludos!