27 de enero de 2016

Liga BBVA - J21: Barça líder, pinchan Atlético y Real Madrid.


Barça líder, pinchan Atlético y Real Madrid.
Barça líder, pinchan Atlético y Real Madrid..
Finalizó la jornada 21 que nos deja al Barcelona como líder empatado a 48 puntos con el Atlético de Madrid y al Real Madrid algo más descolgado con 44. Por la parte baja vencieron los cuatro últimos clasificados lo que deja a la U.D. Las palmas en puestos de descenso.

El F.C. Barcelona igualó al Atlético de Madrid tras vencer en su visita a La Rosaleda por 1-2. Los catalanes se encontraron con el gol de Munir a los dos minutos de encuentro pero no supieron gestionar el partido, sufrieron mucho y se fueron al descanso con empate tras el gol de Juanpi en el 31'. Tras una primera parte dominada por el Málaga, en la segunda el Barça supo controlar mejor el juego a pesar de que terminó pidiendo la hora. Messi a los 6 minutos de la reanudación y con un remate acrobático consiguió el gol de la victoria para su equipo que recupera el liderato con un partido aún pendiente. El Málaga por su parte se queda en mitad de la tabla con 24 puntos.

El hasta ahora líder, el Atlético de Madrid, no pudo pasar del empate sin goles en casa ante el Sevilla que jugó la última media hora en inferioridad por la expulsión de Vitolo por doble amarilla. Los andaluces buscaron el empate y casi se llevan la victoria con un disparo al larguero de Banega en su única aproximación a la meta de Oblak. Por su parte los colchoneros intentaron jugar y crear ocasiones de peligro, pero la defensa sevillista y Sergio Rico evitaron el tanto local. Un remate de Griezmann a la madera pudo cambiar también el signo del encuentro, pero el marcador no se movió en los 90 minutos.

Tercero se queda el Real Madrid, que mantiene la distancia con el Atlético, pero se le aleja dos puntos el Barça después del empate de los blancos en el Villamarín ante el Betis. Los locales salieron a por todas y marcaron un golazo por medio de Cejudo que puso contra las cuerdas al Real Madrid. Los blancos, el domingo de gris, no perdieron la calma y buscaron el gol que encontraron mediada la segunda parte por medio de Benzema y no lograron la victoria en gran medida por la actuación de Adán que dio un recital con sus paradas. El empate deja a los béticos con 22 puntos en la decimocuarta posición.

En cuarta posición se mantiene el Villarreal con 41 puntos que no pudo pasar del empate en su visita a Cornellá-El Prat y gracias ya que el gol del empate vino en el 88' cuando los periquitos ya saboreaban los 3 puntos. El Espanyol dominó el partido y se adelantó cuando no llevábamos ni dos minutos de encuentro en una jugada en la que Caicedo se ayudó de la mano para controlar el balón. Empataron los de Marcelino por medio de Trigueros en el 23', pero un fallo defensivo permitió a Gerard Moreno volver a adelantar a los locales antes del descanso. Tras el descanso el Villarreal no pudo con el Espanyol y sólo creaba algo de peligro en jugadas a balón parado. Al final, en un córner mal defendido por los locales llegó el gol de Musacchio que ponía las tablas definitivas en el marcador y que deja al Espanyol en mitad de tabla con 22 puntos.

En puestos de Europa League se mantienen Celta de Vigo y Eibar a pesar de salir derrotados de sus visitas a Vallecas y San Mamés respectivamente. Los celestes se presentaron ante un Rayo Vallecano muy necesitado con su equipo "B", pensando más en la Copa y se encontraron que en el minuto 36 habían encajado 3 goles obra de Miku, Tito y Jozabed. Los de Berizzo no dieron sensación de equipo en Vallecas y las rotaciones castigaron al Celta con un correctivo. Por su parte el Eibar perdió por 5-2 en el derbi vasco ante el Athletic. Los eibarreses se adelantaron por medio de Borja Bastón en el 3' pero antes de que terminase la primera parte ya había dado la vuelta los leones con goles de Aduriz, Sabin Merino y Laporte. En la reanudación volvió a marcar Bastón de penalti pero dos minutos después de nuevo Aduriz marcó para el Athletic. El final otro gol de Dos Santos en propia puerta en el 80' redondeó el resultado para los de Valverde.

En el resto de encuentros destacó la victoria del Levante ante la U.D. Las Palmas por 3-2 en un duelo a vida o muerte en la parte baja de la tabla. Dos goles de Morales y otro de Deyverson hicieron inútil el doblete de William José para los amarillos y aprietan la zona baja donde de los 5 últimos clasificados el único que no ganó fue el equipo de quique Setién. Destacó el debut de Rossi en las filas granotas que merecieron el triunfo y sufrieron por sus errores en defensa.

El Valencia sacó petróleo en el descuento en Riazor en un partido que no mereció empatar pero que gracias a Negredo logró un punto. El Deportivo se hizo acreedor de la victoria que tuvo en su mano gracias al gol de Lucas Pérez en el 27', pero vio como en el 93' encajaba un gol tras cabezazo de Negredo. El valencia con Neville no ha mejorado nada de su etapa con Nuno y todavía no conoce la victoria en liga desde el relevo en el banquillo. Por su parte el Depor continúa con una pequeña crisis de resultados que le mantiene ya un mes sin conocer las mieles del triunfo.

Por su parte, el Sporting de Gijón se dio un baño de autoestima ante la Real sociedad a la que venció por 5-1 con un hat-trick de Sanabria que se aprovechó del día negro de Rulli bajo palos y de la defensa txuri-urdin que favorecieron las acciones ofensivas de los asturianos con graves errores defensivos que significaron goles. Con esos errores y un 2-0 en el minuto 10 poco pudo hacer el equipo de Eusebio que acortó distancias por medio de Vela en el 37' pero se fue al descanso con 3-1 en contra. Al final otros dos tantos para los locales en la segunda parte para que la fiesta fuese completa en El Molinón.

Por último el Granada venció al Getafe por 3-2. Los granadinos se adelantaron en el marcador por medio de Fran Rico y el Arabi antes del descanso, pero en dos minutos de relajación de los locales el Getafe empató gracias a Scepovic en el 71' y Moi Gomez en el 73'. Un gol de Rochina en el 76' dejó con justicia los 3 puntos en Granada.

Un saludo.

Resultados de Jornada 21 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Sporting Gijón5-1Real Sociedad
Málaga1-2FC Barcelona
Espanyol2-2Villarreal
Granada 3-2Getafe
Rayo3-0Celta
Athletic Club5-2Eibar
Atlético Madrid0-0Sevilla
Deportivo1-1Valencia
Real Betis1-1Real Madrid
Levante3-2Las Palmas
Clasificaciones:
Jornada 21
1. mareta69
2. Demon13560
3. berlus58
4. Rakitic58
5. lola56
6. kikin55
7. Oscar1054
8. alaiayeritz54
9. Txingu54
10. koin50
General
1. Rakitic1131
2. chisquito1068
3. taconeti1053
4. ARTXITA1022
5. felisuco007999
6. itocirera995
7. ahuearr991
8. Txingu967
9. alaiayeritz963
10. arrufi961
Saludos!