19 de febrero de 2016

Europa League - Dieciseisavos de final - Ida: Valencia, Sevilla y Athletic prácticamente sentencian su pase mientras el Villarreal le tocará sufrir en Nápoles.


Valencia, Sevilla y Athletic prácticamente sentencian su pase mientras el Villarreal le tocará sufrir en Nápoles.
Valencia, Sevilla y Athletic prácticamente sentencian su pase mientras el Villarreal le tocará sufrir en Nápoles..
Se disputaron en el día de ayer todos los partidos de la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League a excepción del Fenerbahçe-Lokomotiv de Moscú que se había adelantado al martes. Los equipos españoles nos regalaron una ida perfecta, con un global de 11-0.

El Villarreal era el que a priori peor lo tenía al tener que enfrentarse al Nápoles. Tras un inicio esperanzador el Nápoles tomó el control del partido tras 10 minutos y ya no lo soltó con un Villarreal tratando de cazar alguna contra mientras las pocas ocasiones caían del lado napolitano. La segunda parte repitió el guion hasta los últimos 15 minutos en los que el Villarreal se soltó un poco. Las ocasiones marradas por el Nápoles impedían poner justicia en el marcador en un partido en el que los italianos merecieron ganar o por lo menos empatar, pero en la recta final los amarillos disfrutaron de más ocasiones que en el resto del partido y con un golazo de falta directa de Denis Suárez en el 81' decantó el resultado final para su lado. Quedan 90 minutos en San Paolo, pero el resultado, 1-0, es muy bueno para los amarillos, lo que no les quitará de sufrir a orilla del Vesubio.

Otro de nuestros representantes que venció por la mínima fueron los leones que gracias a un golazo inventado por Aduriz se traen un 0-1 de Marsella. En esta ocasión si merecieron los españoles la victoria puesto que controlaron los 90 minutos de un partido en el que los hombres de Michel no disfrutaron de ocasiones. Tras una primera parte en la que ni uno ni otro se acercó con peligro al área comenzó la segunda y a los 10 minutos Aduriz se preparó una volea desde más de 30 metros que superó a Mandanda. Tras el gol pudo aumentar la renta con dos ocasiones consecutivas para el propio Aduriz pero en una estuvo lento y en la segunda Mandanda si pudo detener el intento de Aritz. Michel intentó reactivar el equipo con los cambios pero ya tarde y se encontró a un Athletic que apuntaló la zaga con sus cambios para no dejar ningún hueco.

Por su parte el Sevilla venció por 3-0 al Molde con un doblete de Llorente que se retiró tocado y otro gol de Gameiro. El Sevilla se tuvo que trabajar la victoria ante un equipo noruego que es consciente de sus carencias y buscaba romper el juego andaluz. Tardaron 40 minutos en encontrar una vía al gol cuando Llorente lo logró, pero a partir de ahí cayeron las ocasiones e incluso antes del descanso a punto estuvo de repetir el propio Llorente. Tras el descanso llegó el segundo del vasco a los 5 minutos de la reanudación y ya no se supo más del Molde que veía como el Sevilla gozaba de ocasiones cada vez que se acercaba a su área. Fue Gameiro en el 71' el que redondeó la goleada con su gol que cerraba el marcador que pudo ser más amplio.

Por último, el Valencia de Neville se dio una alegría y consiguió la goleada de la jornada al vencer por 6-0 al Rapid de Viena con un colosal Santi Mina que marcó dos goles y asistió en otros tres. En una primera parte intratable los valencianistas se fueron al descanso con la eliminatoria resuelta tras el 5-0 que reflejaba el marcador con el doblete de Mina y los goles de Negredo, Parejo y Andre Gomes. El gol en la recta final de Rodrigo redondeó un partido en el que el Valencia acertó con todo lo que le solía fallar hasta ahora. Esperemos que continúe la dinámica en liga.

Del resto de encuentros destacó la victoria del Borussia Dormund ante el Oporto de Casillas. El conjunto alemán venció por 2-0 pero pudo haber dejado sentenciada la eliminatoria si no es por el meta español que en la recta final salvó a su equipo con dos manos milagrosas que deja abiertas las esperanzas para la vuelta. Otro equipo alemán que venció fue el Bayer Leverkusen que se impuso 0-1 al también portugués Sporting de Lisboa gracias a un gol de Bellarabi. Los otros dos equipos germanos empataron sin goles, el Augsburgo en casa ante el Liverpool y el Schalke 04 en su visita a Donetsk ante el Shakhtar.

Por parte inglesa, a parte del empate del Liverpool, el Tottenham empató también en su visita a la Fiorentina, en este caso a un gol gracias a un golazo Bernardeschi que igualaba el inicial de Chadli de penalti para los ingleses en un partido muy igualado y que deja la eliminatoria totalmente abierta. El Manchester united volvió a defraudar y salió derrotado de su visita a tierras danesas donde el Midtjylland venció por 2-1 después de remontar el gol de Menphis Depay en el 36'. Pione sisto en el 44' y Paul Onuachu en el 77' remontaron para los daneses. En las filas inglesas jugaron Mata y Ander Herrera, pero el portero De Gea no pudo jugar al lesionarse en el calentamiento.

Del resto comentar la victoria del Saint Etienne por 3-2 ante el Basilea en donde marcó el exmadridista Walter Samuel y que deberán remontar si quieren jugar la final que se disputará en su estadio; victoria del Fenerbahçe por 2-0 ante el Lokomotiv en donde se vio a Tarasov al final del partido lucir una camiseta en favor de Putin lo que le puede acarrear una sanción de hasta 10 partidos. El Anderlecht venció 1-0 al Olimpiacos, gol marcado por Mbodji que se aprovechó de una salida horrorosa del meta español Roberto en un córner y que tuvo que esperar un minuto de reloj para que el colegiado diese por válido tras consultar al línea. El Sporting de Braga ganó 1-2 en su visita al Sion suizo, Galatasaray y Lazio empataron a un tanto en Turquia y el Sparta de Praga venció por 1-0 en su casa al F.K. Krasnodar ruso.

La semana que viene se resolverá esta ronda con los partidos de vuelta.

Un saludo.

Resultados de Dieciseisavos de final - Ida de Europa League 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Fenerbahce2-0Lokomotiv Moscú
Villarreal1-0Napoles
St Etienne3-2Basilea
Anderlecht1-0Olympiakos
Midtjylland2-1Manchester United
Fiorentina1-1Tottenham
Borussia Dortmund2-0Oporto
Sevilla3-0Molde
Valencia6-0Rapid Viena
FC Augsburg0-0Liverpool
Sparta Praga1-0Kuban Krasnodar
Galatasaray1-1Lazio
Sion1-2Sporting Braga
Shakhtar Donetsk0-0Schalke 04
Olympique Marsella0-1Athletic Club
Sporting Lisboa0-1Bayer Leverkusen
Clasificaciones:
Dieciseisavos de final - Ida
1. berlus129
2. Txingu129
3. vallinot127
4. FRANJATEL119
5. merlot118
6. chisquito114
7. joanbove112
8. felisuco007111
9. Rakitic110
10. laska106
General
1. ahuearr789
2. chisquito780
3. taconeti762
4. Rakitic749
5. Txingu743
6. felisuco007704
7. jesule04696
8. merlot692
9. laska691
10. berlus686
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario