18 de febrero de 2016

Champions League - Octavos de final - Ida: Ganan Benfica y PSG mientras el Madrid y el Wolfsburgo ya tienen pie y medio en cuartos.


Ganan Benfica y PSG mientras el Madrid y el Wolfsburgo ya tienen pie y medio en cuartos.
Ganan Benfica y PSG mientras el Madrid y el Wolfsburgo ya tienen pie y medio en cuartos..
Se disputaron los primeros 4 partidos de la ronda de octavos de la Champions League con victorias de Benfica, PSG, Real Madrid y Wolfsburgo, dejando estos dos últimos el pase encarrilado al conseguir esas victorias lejos de sus estadios.

La jornada comenzó con un apasionante PSG-Chelsea y el Benfica-Zenit.

En el partidazo del Parque de los Príncipes, el PSG salió dominando con total autoridad, pero con algún que otro despiste que ante la calidad de los de Hiddink suponía ocasión para los ingleses. Tras una primera parte en el que a pesar del dominio del PSG fue precisamente su portero Trapp el que más trabajo tuvo para mantener la puerta a 0. Pero en el 39', una falta al borde del área que botó Ibraimovic significó el gol francés después de que Obi Mikel desviase ligeramente la trayectoria y despistase por completo a Courtois. Pero el nigeriano enmendó esa jugada con un gol en la última jugada del primer tiempo a la salida de un corner en un fallo de la defensa francesa. Tras el descanso se repitió la historia, aunque en esta ocasión sí que creó peligro el conjunto francés que vio cómo se agigantaba la figura de Courtois, del mismo modo que en el otro arco se agigantaba aún más la de Trapp que volvió a salvar el gol ingles en varias ocasiones. En la recta final, Blanc metió más madera en el campo con Cavani que en 5 minutos consiguió el gol que significaría a la postre la victoria cuando quedaban 10 minutos de partido en los que el PSG tuvo dos ocasiones claras para marcar el tercero. Al final 2-1 y todo por decidir en Stanford Bridge el 9 de marzo.

En el otro encuentro, el Benfica venció sobre la bocina en el estadio Da Luz al Zenit por 1-0 gracias al gol de Jonás, el ex del Valencia. Los portugueses dominaron todo el encuentro mientras los rusos esperaban atrás buscando alguna contra, pero con el claro objetivo de mantener el empate inicial. En la primera parte los contraataques de los rusos sí que provocaron alguna situación de peligro con Hulk y Danny como jugadores más destacados. Los portugueses buscaban el gol con Jonás y Gaitan que en la segunda parte tuvieron las mejores ocasiones, aunque también cazó alguna el Zenit que salió algo más tímido aun tras el descanso. En el descuento, una falta de Criscito innecesaria en tres cuartos del campo ruso supuso la expulsión del jugador del Zenit por doble amarilla y el gol de Jonás que cabeceó la falta botada por Gaitan al fondo de la red y dando una ventaja importantísima al Benfica para el partido de San Petersburgo.

El miércoles jugaban Roma y Real Madrid en el Olímpico de la ciudad italiana. El Real Madrid salió dormido, sin chispa y sin saber cómo superar la defensa romana. Tras una primera parte decepcionante en el que los blancos, ayer de gris, no dispararon a puerta, en la reanudación apareció el de siempre, Cristiano Ronaldo, que tras regatear dentro del área soltó un disparo que rozó en Florenzi para hacer una parábola que superó a Szczesny. El gol despertó al Madrid e hizo que la Roma tuviese que ir a por el empate quedando más de media hora y dejando espacios atrás que trató de aprovechar el Madrid que dispuso de ocasiones, pero también las tuvo la Roma que reclamó un claro penalti en una jugada entre Carvajal y Florenzi que el árbitro checo Kralovec no señaló. Al final, el segundo del Madrid por medio de Jese que disparo cruzado a dónde el meta romano no pudo llegar.

Por último el Wolfsburgo, que jugaba a la misma hora que el Madrid en el campo del Gante, dejó casi sentenciada una eliminatoria que tenía franca a 10 minutos del final cuando el marcador reflejaba un claro 0-3. En el que a priori era el partido más flojo de los cuatro que se jugaban esta semana, se vio el mejor espectáculo con dos equipos que se vaciaron sobre el estadio Ghelamco Arena. Los alemanes se encontraron con un 0-3 tras dos goles de Draxter (el segundo espectacular) y otro de Kruse en el 60' momento hasta el que dominaron creando varias ocasiones, pero quizá pecaron de un exceso de relajación en la recta final, porque los belgas, que no se rindieron en todo el partido, lograron dos goles en la recta final que deja un hilo de esperanza para la vuelta, y pudieron incluso hacer alguno más en esos 10 minutos finales en los que el Wolfsburgo se vio superado por todos lados por un equipo belga que a raíz del gol de Kums en el 80' se lanzó en tromba al ataque y consiguió el segundo por medio de Coulibaly en el 88'.

La próxima semana jugaran los otros cuatro partidos de octavos con el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid. 

Un saludo.

Resultados de Octavos de final - Ida de Champions League 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Paris Saint Germain2-1Chelsea
Benfica1-0Zenit
Roma0-2Real Madrid
Gent2-3Wolfsburgo
Clasificaciones:
Octavos de final - Ida
1. berlus54
2. ahuearr52
3. adlm200247
4. FRANJATEL47
5. jesule0446
6. huelga197646
7. kikin42
8. merlot42
9. vallinot40
10. cbmbilbo40
General
1. huelga1976665
2. ahuearr648
3. felisuco007637
4. taconeti620
5. Rakitic617
6. kikin616
7. koin601
8. ARTXITA591
9. berlus585
10. bartolo7777577



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario