1 de febrero de 2016

Liga Adelante - J23: El líder Alavés empata en un partidazo ante el Real Oviedo. El Leganés se coloca segundo tras vencer en Córdoba.


El líder Alavés empata en un partidazo ante el Real Oviedo. El Leganés se coloca segundo tras vencer en Córdoba.
El líder Alavés empata en un partidazo ante el Real Oviedo. El Leganés se coloca segundo tras vencer en Córdoba..
El Alavés continúa líder despues de sacar un empate de su visita al dificil Carlos Tartiere de Oviedo, mientras segundo se coloca el Leganés después de sorprender en el Arcangel al Córdoba. Por abajo Bilbao Athletic y Llagostera parecen abocados al descenso mientras el Almeria ganó y el Mallorca escapa de la quema.

El Alavés sacó un punto de su visita al Carlos Tartiere gracias a 10 minutos de caraja que tuvieron los azules a la vuelta del vesturario. Los azules dominaron el encuentro y a pesar de no tener excesivas ocasiones tuvieron el partido controlado durante 80 minutos. Marcó en el 11' Borja Valle mientras Toquero empató en el 47' en un grandísimo encuentro.

por su parte, el Córdoba, segundo hasta esta jornada perdió en casa ante el Leganés por 2-3. En un partido vibrante en el que hubo 3 penaltis, tres expulsiones  y acabó el equipo local con el mediocentro Suso de portero los madrileños arrebatan la segunda posición a un Córdoba que se en el minuto 82 vencía 2-1 y con superioridad numérica. Los locales habían marcado ambos goles de penalti, el primero inexistente, por medio de Raúl de Tomás mientras Szymanoeski había marcado para los pepineros. Esos 8 minutos finales fueron una locura para los locales que vieron como su portero Razak cometia penalti y era expulsado habiendo su equipo hecho los tres cambios y colocandose Suso bajo palos para ver como Omar Ramos marcaba el penalti y un minuto después marcaba el propio Omar el tercero para su equipo. En el descuento fue expulsado Héctor Rodas por parte del equipo local.

Tras estos cuatro equipos, Alavés, Leganés, Córdoba y Real Oviedo, se coloca el Atlético osasuna que vio como le daban un severo correctivo en su visita a Miranda de Ebro donde el Mirandés venció por 4-0. El Osasuna aguantó los primeros 45 minutos donde la igualdad evitó las ocasiones, pero tras el descanso el Mirandés se desmelenó y vio como en el 65' se ponía con 2-0 (ambos de penalti de Eguaras) y con ventaja numérica tras la expulsión de Miguel Flaño. Con el partido resuelto en la recta final marcaron Néstor Salinas y Abdon Prats y se produjo la expulsión de Merino en el 88' que dejaba a Osasuna con 9. con esta victoria se acortan las distancias y el Mirandés se queda a 2 puntos de puestos de promoción de ascenso y a 3 de Osasuna y Real Oviedo.

La última plaza de promoción de ascenso la ocupa el Gimnastic de Tarragona que con goles de Emaná y Naranjo venció al Tenerife por 2-1. Los locales se aprovecharon de la expulsión en el 35' de Jorge Sanz, pero a pesar de la inferioridad fueron mejores los isleños que recortaron distancias tras el descanso por medio de Omar. La segunda parte el Tenerife buscó el empate y el Nastic alguna contra aunque ninguno de los dos lograron aunque los visitantes merecieron más.

El Elche se coloca con los mismos puntos que el Nastic tras vencer en San Mamés al colista, el Bilbao Athletic por 0-1. Los de Baraja vieron como los cachorros dominaban y gozaban de ocasiones, pero eran incapaces de perforar la portería visitante ni siquiera de penalti.  El gol de Álex Moreno llevó los 3 puntos a tierras ilicitanas y deja a los cachorros últimos a ya 10 puntos del Huesca que marca la salvación.

La Llagostera es penúltima con 18 puntos, tres más que el Bilbao Athletic. Los catalanes empataron sin goles ante el Lugo un partido muy igualado en el que ni uno ni otro lograron crear ocasiones claras en el municipal de Palamós lo que nos encaminó al empate sin goles final.

En el resto de encuentros destacó la victoria en del Almería de Gorosito ante el Real Zaragoza por 2-1 Un doblete de Chuli hizo inútil el gol en la recta final de Ángel. Los hombres de Gorosito dominaron con ocasiones todo el partido y sólo en la recta final inquietaron los maños que perdieron una ocasión de oro de acercarse a puestos de promoción de ascenso quedándose ahora a 6 puntos en décimo segunda posición. Por su parte el Almería no sale de puestos de descenso pero se coloca con 21 a 4 de la salvación.

La salvación la marca el Huesca que venció por 3-1 al Albacete. En un partido dominado por los manchegos, éstos hicieron gala de su falta de puntería y terminaron perdiendo ante la efectividad local.  Marcaron Machis por dos veces, acortó Paredes y en la recta final sentenció Mérida. Este resultado deja al Albacete en posición de descenso un punto por debajo de los oscenses.

Por su parte, el Real Mallorca volvió a ganar con Fernando Vázquez en el banquillo en esta ocasión en Ponferrada por 0-2. Los goles de Pereira de penalti  y Andy en propia puerta llegaron en los últimos 10 minutos de un partido que lo justo hubiese sido terminase en empate. Al final respira algo los bermellones mientras la Ponferradina sigue en crisis de resultados y con su mister, Manolo Díaz destituido.

Alcorcón y Real Valladolid empataron sin goles en Santo Domingo un partido aburrido en el que no demostraron las aspiraciones que tienen. El partido igualado no tuvo ocasiones claras lo que provocó el aburrimiento generalizado.

Por último Numancia y Girona empataron a un tanto en los Pajaritos un encunetro que debio ganar los locales pero que regalaron un gol en el 90' dejando escapar la victoria. Antes, el dominador fue el Numancia que dispuso de ocasiones para sentenciar pero que vio como Lekic empataba en el descuento.

Un saludo.

Resultados de Jornada 23 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Alcorcón0-0Valladolid
Huesca3-1Albacete
Llagostera0-0Lugo
Córdoba2-3Leganés
Real Oviedo1-1Alavés
Almería2-1Real Zaragoza
Ponferradina0-2Mallorca
Numancia1-1Girona
Nástic Tarragona2-1C.D. Tenerife
Bilbao Athletic0-1Elche
Mirandés4-0Osasuna
Clasificaciones:
Jornada 23
1. Argentin78
2. alaiayeritz73
3. taconeti66
4. ARTXITA55
5. Txingu54
6. cbmbilbo51
7. oscarin50
8. kikin46
9. pepelitro46
10. chisquito46
General
1. laska1169
2. felisuco0071168
3. Argentin1155
4. joanbove1155
5. huelga19761098
6. Rakitic1069
7. alaiayeritz1068
8. chisquito1042
9. ARTXITA1029
10. cbmbilbo1012
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario