15 de febrero de 2016

Liga Adelante - J25: El Alavés empata y se acercan Leganés y Real Oviedo


El alavés empata y se acercan Leganés y Real Oviedo
El alavés empata y se acercan Leganés y Real Oviedo.
El Deportivo Alavés continúa líder, aunque pierde 2 puntos de su ventaja sobre el Leganés que se coloca a 4 y el Real Oviedo que se coloca a 5. Por abajo el Bilbao Athletic volvió a perder en casa y vuelve al farolillo rojo tras la victoria de la Llagostera que es penúltima. Almeria y Albacete ocupan las otras dos plazas de descenso.

El Deportivo Alavés salvó un punto de su visita a Anduva donde disputó un bonito e intenso encuentro ante el Mirandés. Ambos equipos salieron a por todas y dispusieron de ocasiones para marcar pero no lo lograron. En la recta final el dominio local se hizo más intenso pero el conjunto de Bordalás mantuvo su orden defensivo y a pesar de disponer de claras ocasiones, los locales no pudieron marcar ante la puerta defendida por Pacheco.

Segundo se mantiene el Leganés que sigue invicto en Butarque y en esta jornada venció al Atlético Osasuna por 2-0. Los navarros se vieron sorprendidos por el Leganés y no dieron señales de vida en ningún momento. El Leganés buscó el gol y encontró el primero en el 41' por medio de Szymanowski. En la segunda parte sentenció Rubén Peña en el 57'. Victoria merecida que mantiene a los madrileños en puestos de ascenso directo en el que era el 18º aniversario de la inauguración oficial de Butarque.

Tercero es ahora el Real Oviedo que lleva 9 jornadas sin perder y venció en esta al Tenerife por 1-0 obra de Toché. Los asturianos hicieron un muy buen partido ante un Tenerife que plantó cara pero que sólo tuvo una ocasión clara ante Esteban que solucionó con un paradón el asturiano poco antes de que Toché adelantase a los azules. Ni la expulsión de Verdes en la recta final inquietó la victoria carbayona que se queda a un punto de los puestos de ascenso directo.

En cuarta posición se sitúa otro recién ascendido, el Gimnastic de Tarragona que venció por 1-0 a un Elche que fue superior a los catalanes pero que vio como no podían igualar el gol inicial de Naranjo. Justo hubiese sido el empate, pero a veces la justicia en el fútbol no se produce. El Elche se queda fuera de puestos de promoción pero a sólo un punto del Mirandés.

El Córdoba se queda quinto tras su derrota en el Arcángel ante el Real Zaragoza que presenta su candidatura a plazas de promoción ya que se queda a 2 de ellas y a 3 del propio Córdoba. Los locales hicieron un mal partido que aprovechó el conjunto maño para lograr su segundo triunfo consecutivo. Los goles de Razak en propia puerta en el 5' y de Hinestroza en el 48' sentenciaron a los locales que no inquietaron a Manu Herrera en todo el partido.

Empatado a puntos con los maños se queda el Alcorcón que no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Tolarín ante la Ponferradina. El partido no fue vistoso y el fútbol brilló por su ausencia con dos equipos nerviosos que están pasando un bache importante llevando los madrileños 5 jornadas sin ganar mientras los bercianos llevan 9, contabilizando su última victoria el 6 de diciembre lo que los deja cerca de puestos de descenso. Al final el reparto de puntos se hace justo aunque no deja satisfecho a ninguno.

Por la parte baja se presentaba muy interesante el Llagostera-Albacete que se decantó del lado catalán por 2-0 con goles de Samu y Querol. De los Reyes y Querol marcaron para la Llagostera que abandona el farolillo rojo y se coloca a 5 puntos de la salvación que marca el Real Mallorca y que deja al Albacete en puestos de descenso a un punto de los mallorquines. En un partido marcado por la necesidad y los nervios de ambos los catalanes tuvieron más acierto y más fe en la victoria ante un rival que terminó con 9 tras las expulsiones de Paredes y Antoñito cuando ya el marcador reflejaba el 2-0 final y que llevaba la victoria para los catalanes tras 3 meses sin saborearla.

Por su parte el Girona venció en su visita a Huesca gracias a un gol de Borja García en el 17'. La falta de puntería de los locales facilitó la victoria catalana que tuvo que sufrir más de media hora con un hombre menos por expulsión de Lejeune y el empuje de los oscenses que dispusieron de varias ocasiones que no aprovecharon. El Huesca continúa empatado con el Mallorca a un punto de puestos de descenso, mientras el Girona se queda en media tabla

 Por su parte el Numancia volvió a ganar en casa tras 3 meses sin hacerlo. En esta ocasión, dos goles de Julio Álvarez, uno de penalti, fueron suficientes para doblegar a un Real Mallorca que defraudó en su vista a Soria y encadena su segunda derrota consecutiva. Tras un inicio igualado que duró un cuarto de hora, los sorianos dominaron un encuentro en donde los baleares no lograban enlazar jugadas ni sentirse cómodos en el terreno de juego. Julio Álvarez marcaba en el 19' de penalti y sentenciaba en el 66' de falta directa.

El Almería perdió de nuevo en casa, en esta ocasión ante el Lugo, por 0-2. A pesar de dominar la primera parte, los hombres de Gorosito no dispusieron de ocasiones de gol ante el buen hacer y colocación defensiva de los de milla. Tras la reanudación, continuó el dominio local que terminó en el 52' con el gol de Iriome que hundió a los locales, que a pesar de que siguieron intentándolo no conseguían crear ocasiones y vieron como tras un error de Casto, los lucenses sentenciaban por medio de Caballero.

Por último, el Bilbao Athletic vuelve al farolillo rojo tras su derrota en casa ante el Real Valladolid por 0-1 en San Mamés. El gol de Roger en el 34' cambió la dinámica de un encuentro que comenzó dominando los locales pero que tras el gol pasó a tener color vallisoletano aunque sin grandes ocasiones. Esta victoria acerca a los hombres de Miguel Ángel Portugal a puestos de promoción de ascenso, quedándose a 3 puntos.

Un saludo.

Resultados de Jornada 25 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Almería0-2Lugo
Nástic Tarragona1-0Elche
Ponferradina0-0Alcorcón
Bilbao Athletic0-1Valladolid
Mirandés0-0Alavés
Córdoba0-2Real Zaragoza
Real Oviedo1-0C.D. Tenerife
Leganés2-0Osasuna
Llagostera2-0Albacete
Huesca0-1Girona
Numancia2-0Mallorca
Clasificaciones:
Jornada 25
1. Rakitic66
2. felisuco00764
3. jobofo62
4. berlus57
5. taconeti53
6. ahuearr50
7. tej197550
8. huelga197649
9. itocirera49
10. chano47
General
1. laska1249
2. felisuco0071242
3. Argentin1235
4. joanbove1235
5. huelga19761183
6. alaiayeritz1152
7. Rakitic1152
8. ARTXITA1120
9. chisquito1111
10. pepelitro1092
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario