15 de febrero de 2016

Liga BBVA - J24: El Barça continúa imparable y le hace un set al Celta mientras el resto tampoco fallan.


El Barça continúa imparable y le hace un set al Celta mientras el resto tampoco fallan.
El Barça continúa imparable y le hace un set al Celta mientras el resto tampoco fallan..
Finalizó la jornada 24 sin sorpresas con la victoria de los 5 primeros clasificados, sólo cayendo Celta y Athletic dentro de los ocho primeros contra Barcelona y Real Madrid respectivamente. Por abajo perdieron solo ganó el Valencia que se queda décimo segundo.

El F.C. Barcelona pasó por encima del Celta de Vigo en una segunda parte primorosa pero el resultado final de 6-1 resulta engañoso, en la primera parte le tocó sufrir llegando al descanso con empate a un tanto. La segunda parte el Barcelona tomó el control y con Messi, Iniesta y Luis Suárez intratables pasó por encima a los celestes. Los goleadores fueron Messi, Rakitic, Neymar y Luis Suárez que anotó un hat-trick y Guidetti de penalti para los visitantes. Mención especial el tercer gol del uruguayo, que suponía el cuarto azulgrana, en un penalti que homenajeaba a aquel de Cruyff y Jesper Olsen con el Ajax. En esta ocasión era Messi el que cedía en corto para que marcase Luis Suárez. Algunos lo llamaran genialidad otros humillación, pero sólo los grandes tienen la osadía de hacer esto.

Por su parte el Atlético de Madrid rendía visita al coliseo Alfonso Pérez de Getafe. A los colchoneros les bastó un minuto y la defensa para llevarse los 3 puntos. Un gol de Torres, que volvió a marcar, al minuto de partido supuso la vitoria de los hombres del Cholo. En los partidos en los que priman las defensas, el Atlético de Madrid es el que mejor se desenvuelve y sin necesidad de crear juego la defensa atlética no permitió ninguna ocasión a los azulones que vieron como volvían a quedarse sin marcar ante el Atlético y ya van 10 partidos consecutivos.

El tercero en la tabla, el Real Madrid, venció por 4-2 al Athletic de Bilbao que no puso las cosas fáciles a los blancos. A pesar de la salida fulgurante de los chicos de Zidane con gol de Cristiano a los 2 minutos, un fallo de Varane supuso el empate de Eraso pasado el minuto 10 y un jarro de agua fría para los locales que sufrieron hasta el final de la primera parte viendo como el Athletic a punto estuvo en tres clarísimas ocasiones de adelantarse. Pero al Madrid no se le puede perdonar y en 5 minutos inspirados colocó el 3-1 en el luminoso antes del descanso con goles de James y Kroos. En la reanudación bajó mucho enteros el equipo vasco y el Madrid no quiso exprimirse a tope, pero en la recta final la expulsión de Varane quedando 10 minutos ponía algo de nerviosismo en la grada. Un gol de Cristiano en el 87' terminó de sentenciar si no lo estaba ya el encuentro. El último gol de Elustondo en el descuento ya no supuso ningún temor a los blancos.

Cuarta posición para el Villarreal que venció por la mínima a un Málaga que vendió cara su derrota pero que vio como en el 18' Kameni no pudo detener un disparo de Soldado en el que pudo hacer algo más. A pesar de ello poco después el camerunés salvó el segundo con una gran intervención. Tras media hora de dominio total amarillo, el Málaga comenzó a soltarse y dominó el resto de encuentro, disponiendo de alguna ocasión que hubiese puesto algo más de justicia, pero no pudo sacar nada positivo.

Quinto, sin perder de vista puestos de Champions está un Sevilla que venció por 2-0 gracias a la calidad de sus jugadores. La U.D. Las Palmas jugó un buen partido y maniató al Sevilla que no jugó su mejor partido, pero que vio como en 5 minutos marcaban Banega y Gameiro para dar la victoria a los andaluces.

Sexto, en puestos europeos, se coloca de nuevo el Eibar tras su victoria ante el Levante en Ipurua por 2-0 con goles de Borja Bastón, lleva 16 como máximo goleador nacional, y Adrián. Los eibarreses superaron a un Levante que no dio en ningún momento la sensación de poder salir de la zona baja y salió como si la fiesta no fuese con ellos, así es difícil que logren la salvación. Por su parte el Eibar vio como de nuevo Inui y su nueva reincorporación Jota Peleteiro daban un recital sobre el campo.

El Deportivo que empató en casa ante el Real Betis se coloca noveno por detrás de Celta y Athletic, a 4 puntos del Eibar. Los gallegos vieron como el Betis remontaba el gol inicial de Alex Bergantiños y con goles de Musonda y Vargas se ponían por delante. Con un Adán excepcional el Betis mantuvo su ventaja hasta el 51' cuando Fajr marcaba el que sería el empate definitivo. Tras ese gol el Deportivo se fue a por el partido pero volvió a encontrarse con Adán que salvó a su equipo en no menos de 6 ocasiones clarísimas.

Un peldaño por debajo y con 2 puntos menos se coloca una Real Sociedad que desde que el Sporting le pasó por encima sólo conoce la victoria. En el partido matinal del domingo, los donostiarras se deshicieron de un débil Granada por 3-0 con un gran Oyarzabal que hizo un doblete, mientras que el otro tanto lo hacía Jonathas volvía a marcar. El Granada por su parte se queda penúltimo aunque mantiene a 2 puntos la salvación.

Destacó en la jornada la primera victoria liguera de Neville con el Valencia ante un gran Espanyol. Los valencianistas se llevaron un partido que al poco de la reanudación se le había puesto muy cuesta arriba con el gol de Óscar Duarte. Tras ese gol, en el que Diego Alves, que volvía a la portería tras su lesión, fallaba claramente, el Espanyol pudo sentenciar pero se encontró con el portero brasileño que con dos paradones espectaculares se redimía de su fallo en el gol y dejaba abierta la posibilidad a su equipo de sacar algo positivo. Finalmente Negredo en el 70' y Cheryschev en el 76' daban ventaja a los locales que a pesar del acoso perico lograban los tres puntos.

Finalmente, y en el partido que inauguraba la jornada, Sporting y Rayo Vallecano se repartían los puntos tras un empate a 2 vibrante. Ambos conjuntos jugaron al ataque dando un bonito expectáculo. Un regalo de Quini supuso el primer gol para los locales a los 5 minutos obra de Guerrero. Tras el gol el Sporting pudo sentenciar pero no tuvo el acierto necesario y poco antes del descanso empataba Miku que volvía a marcar por cuarta jornada consecutiva. Tras el merecido descanso se volvían a adelantar los locales por medio de Halilovic, pero en el 58' volvía a empatar el Rayo por medio de Jozabed tras un clamoroso fallo de Cuellar. Tuvieron ambos equipos ocasiones para llevarse los 3 puntos pero el palo unas veces , los porteros otras y la falta de puntería el resto evitaron que ninguno marcase y posibilitaron el reparto de puntos que se antoja justo para ambos equipos que los deja con 23 al Sporting (y un partido menos que jugará el miércoles en el Molinón ante el Barça) y 24 al Rayo en el puesto decimosexto y decimoquinto respectivamente.

Un saludo.

Resultados de Jornada 24 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Sporting Gijón2-2Rayo
Real Madrid4-2Athletic Club
Villarreal1-0Málaga
Valencia2-1Espanyol
Deportivo2-2Real Betis
Real Sociedad3-0Granada
Sevilla2-0Las Palmas
Eibar2-0Levante
Getafe0-1Atlético Madrid
FC Barcelona6-1Celta
Clasificaciones:
Jornada 24
1. ahuearr95
2. Rakitic90
3. merlot87
4. huelga197686
5. albertini85
6. chano84
7. koin83
8. chisquito82
9. Txingu82
10. felisuco00781
General
1. Rakitic1382
2. chisquito1299
3. taconeti1290
4. ARTXITA1222
5. felisuco0071211
6. ahuearr1203
7. Txingu1197
8. albertini1171
9. huelga19761170
10. itocirera1169
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario