23 de febrero de 2016

Liga Adelante - J26: El Leganés no falla, se coloca a 2 del Alavés y es firme candidato al ascenso.


El Leganés no falla, se coloca a 2 del Alavés y es firme candidato al ascenso.
El Leganés no falla, se coloca a 2 del Alavés y es firme candidato al ascenso..
Se cerró la jornada 26 en la segunda división marcada de nuevo por los empates, 7 de 11 partidos, y en donde se mantiene líder el Deportivo Alavés pero que ve como el Leganés se acerca de manera imparable y se coloca a sólo 2 puntos del liderato. Por abajo Bilbao Athletic, Llagostera, Almería y Albacete ocupan los puestos de descenso.

El Deportivo Alavés salvó un punto in extremis en Mendizorroza ante el Almería que se había adelantado en la primera jugada del partido por medio de Saveljich. En el 88' Raúl García empató en una recta final marcada por la expulsión del visitante Quique que desestabilizó al Almería y posibilitó el empate local que en muchas fases del encuentro vio como estaba a merced de los almerienses que gozaron de varias ocasiones para aumentar la ventaja pero perdonaron.

Segundo, recortando dos puntos sigue el Leganés que no deja de sorprender y jornada a jornada de postula como un serio candidato al ascenso directo. En esta ocasión venció en su visita a Lugo por 1-2 en un encuentro en el que evidenció una gran solidez defensiva y gran pegada. El resultado pudo ser incluso más amplio ya que los locales se mostraron muy nerviosos y con una defensa que dio muchas facilidades al ataque pepinero. Al final, los goles de Borja Lazaro y Gabriel Appelt fueron suficientes para superar el gol local obra de David López.

El Real Oviedo sigue tercero, ahora a dos puntos del Leganés tras el empate en Montilivi ante el Girona. Los asturianos, que marcaron de penalti claro que anotaba Susaeta, jugaron quizá una de sus peores partidos de la temporada y sólo dispusieron del penalti y otra ocasión de Vila, mientras el resto del partido estuvieron a merced del rival que no supo cómo superar la defensa azul. Al final, en una jugada a balón parado llegó el más que merecido empate por medio de Alcalá que dio paso al último cuarto de hora de acoso catalán en donde el Oviedo salvó los muebles.

Cuarta posición, empatado a puntos con el Real Oviedo está ahora el Córdoba que venció en su visita al Tolarín en el debut de Fabri como técnico de la Ponferradina. El Córdoba doblegó a la Ponferradina de manera justa con los goles de Fidel, Xisco y Markovic y rompió la mala racha que llevaba de cinco jornadas sin ganar, mientras que los locales continúan sin ganar por décima jornada consecutiva aunque volvieron a anotar un gol tras seis jornadas sin hacerlo.

Un punto por debajo se queda el Gimnastic de Tarragona que dejó escapar la victoria en Mallorca tras ir venciendo por 0-2 tras los goles de Mossa y José Naranjo en el primer acto que concluyó con la sonora protesta del respetable local al juego de su equipo. Tras la reanudación el Mallorca cambió de actitud y pudo recortar distancias en el 50' pero Brandon Thomas falló el penalti que paró Reina, lo que no hizo Lago Junior con el que dispuso 15 minutos después para recortar distancias. En la recta final, el árbitro expulsó a Marí del Nastic y empato Brandon que se resarcía así del penalti fallado. Luego pudo incluso ganar cualquiera de los dos con ocasiones para ambos en un final loco.

Cerrando los puestos de promoción de ascenso se sitúa el Mirandés que salvó un punto en su visita al Carlos Belmonte gracias a un error de Juan Carlos que no pudo retener un balón y lo dejó franco para que marcase Álex Ortiz. El Albacete dominó la primera parte y se adelantó por medio de Curto, pero tras el descanso el Mirandés salió con otra actitud y dominó con varias ocasiones que salvó Juan Carlos con intervenciones de mérito aunque también falló en el gol visitante. En la recta final, los visitantes se quedaron con un hombre menos por expulsión de Galán pero no hubo tiempo para que el Albacete sacase provecho a esa superioridad.

Empatado a puntos con el Mirandés, pero fuera de los puestos de promoción se coloca el Alcorcón que volvió a ganar tras 6 jornadas sin hacerlo gracias a un gol de David Rodríguez en el 55' ante el colista, el Bilbao Athletic. Los cachorros volvieron a pecar de fragilidad defensiva dando muchas facilidades, pero el rival no tenía su día y el meta visitante, Remiro, se lució en varias ocasiones. Al final victoria por la mínima, pero que deja la sensación de un Bilbao Athletic carne de 2ªB y un Alcorcón en crisis que mucho deberá mejorar si quiere optar a la promoción de ascenso.

El Atlético Osasuna también se mantiene empatado con Alcorcón y Mirandés tras empatar en El Sadar con el Real Zaragoza a un gol. En un partido con olor a primera de antaño se vio un buen espectáculo en el que el portero visitante salvó a su equipo de la derrota. Los maños se adelantaron poco antes del descanso con un golazo de su reciente fichaje Lanzarote mientras que los rojillos empataron al inicio de la segunda parte por medio de David García a la salida de un córner. En la segunda parte, dominada por los locales, De Las Cuevas vio como el árbitro le anulaba un gol por fuera de juego inexistente y en la recta final, en pleno acoso rojillo el Zaragoza se quedaba con 10 tras la expulsión de Cabrera. Al final justo empate por intensidad de ambos y juego que deja al Zaragoza a 2 puntos de Osasuna.

Entre Osasuna y Zaragoza se sitúa el Elche a un punto de los pamploneses tras lograr un empate inmerecido en casa ante un Huesca que mereció más pero que perdonó en exceso. Los oscenses fueron superiores la mayor parte del encuentro y se adelantaron gracias a un golazo de Fran Mérida, pero en la recta final reaccionó el Elche que empató en el 80' de penalti transformado por Sergio León. En el 83' fue expulsado Nagore dejando en inferioridad a los visitantes que tuvieron una ocasión para volver a ponerse por delante igual que el Elche la tuvo en esa recta final para poder ganar.

En el derbi castellanoleonés entre el Real Valladolid y Numancia hubo reparto de puntos tras su empate a 2 goles en un partido bastante igualado. Los pucelanos dominaron algo más que si rival y se adelantaron por medio de Roger en el 3', pero vieron como los de Soria remontaban con goles de Callens en el 43' y Pedraza en el 58'. Roger en el 63' puso las tablas definitivas que hacían justicia a la igualdad entre ambos conjuntos.

Por último, el Tenerife venció en el Heliodoro por 3-1 a la Llagostera en un encuentro en el que los catalanes merecieron el empate. Los locales salieron a por todas y marcaron dos goles en los primeros 20 minutos en los que desbordaron a su rival. Pero tras esa salida los locales se vinieron abajo y la Llagostera comenzó a dominar y a crear peligro recortando distancias Imaz en el 26'. Los catalanes fallaron ocasiones para empatar y en el descuento de la segunda parte llegó el gol de Suso que daba una tranquilidad a un Tenerife que sufrió mucho ante una Llagostera que finalmente se fue de vacío.

Un saludo.

Resultados de Jornada 26 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Albacete1-1Mirandés
Lugo1-2Leganés
Mallorca2-2Nástic Tarragona
Alcorcón1-0Bilbao Athletic
Ponferradina1-3Córdoba
Alavés1-1Almería
C.D. Tenerife3-1Llagostera
Valladolid2-2Numancia
Elche1-1Huesca
Girona1-1Real Oviedo
Osasuna1-1Real Zaragoza
Clasificaciones:
Jornada 26
1. Txingu57
2. merlot56
3. alaiayeritz54
4. Frantibu1254
5. ARTXITA46
6. tej197545
7. chisquito44
8. FRANJATEL44
9. itocirera42
10. taconeti42
General
1. laska1266
2. joanbove1265
3. felisuco0071259
4. Argentin1256
5. huelga19761208
6. alaiayeritz1206
7. Rakitic1181
8. ARTXITA1166
9. chisquito1155
10. Txingu1135
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario