23 de febrero de 2016

Liga BBVA - J25: el F.C. Barcelona se distancia y tiene medio título en su bolsillo.


el F.C. Barcelona se distancia y tiene medio título en su bolsillo.
el F.C. Barcelona se distancia y tiene medio título en su bolsillo..
El F.C. Barcelona ha dado un paso de gigante para la conquista del título nacional de Liga gracias a su victoria en Gran Canarias y los empates del Atlético de Madrid en casa ante el Villarreal y del Real Madrid en Málaga. Por abajo el Levante abandona el farolillo rojo que ocupa ahora el Granada.

El F.C. Barcelona logró una trabajada victoria en su visita a la U.D. Las Palmas en un encuentro en el que los hombres de Luis Enrique notaron en exceso la ausencia de Busquets. Marcó Luis Suárez en el 5' pero empató William José en el 10'. Neymar marcó el gol definitivo antes del descanso y el Barça se puso a pensar en el Arsenal al que se enfrenta en Champions el martes. Con el partido dormido un par de ocasiones para los amarillos que no pudieron aprovecharlas y los tres puntos volando para la ciudad condal dejando al Barça ya con 8 puntos sobre el Atlético y 9 sobre el Real Madrid y con el derbi madrileño de la próxima semana en el horizonte y que dejará a uno de ellos, si no a los dos, sin opciones al título.

El Atlético de Madrid no pasó del empate en casa ante un Villarreal que ha conseguido dejar a cero su puerta los dos partidos que ha disputado este año ante los colchoneros. El equipo de Marcelino se presentó en el Calderón con múltiples rotaciones pensando en el Nápoles y con el objetivo de llevarse un punto que mantuviese la ventaja con el Sevilla que había empatado por la mañana en Vallecas. El partido fue malo, malo con un Atlético de Madrid que no supo en ningún momento atacar el planteamiento de Marcelino que al final se llevó lo que fue a buscar, un punto.

El Real Madrid volvió a ofrecer la misma imagen que en sus desplazamientos anteriores y fue dominado por el Málaga que se hizo merecedor del empate e incluso de algo más. Cristiano no faltó a su cita con el gol y marcó en fuera de juego y luego vio como un gran Kameni le detenía un penalti poco después. En la segunda parte Raúl Albentosa empató el partido y dejó al Madrid a 9 puntos del Barça.

Con 41 puntos se queda el Sevilla después de dejar escapar un 0-2 en Vallecas. N'Zonzi e Iborra marcaron antes del 20' y dejaron el partido franco para los andaluces que dispusieron de varias ocasiones para incluso aumentar su renta y reclamaron un claro penalti a Gameiro que Estrada Fernández no vio. El empuje rayista tuvo su recompensa, Paco Jémez hizo los cambios antes del descanso y en el 36' ya había realizado dos sustituciones que le surtieron efecto ya que entre embarda y Manucho que habían entrado por Baena y Nacho fabricaron el primer gol antes del descanso. En la reanudación continuó el empuje local y las ocasiones andaluzas que vieron como un error entre Fazio y Sergio Rico dejaba a Miku el gol del empate en bandeja. Al final reparto de puntos justo en el que el Rayo no dio nunca el partido por perdido y el Sevilla que dejó escapar un partido ganado en parte por la gran actuación del portero local Juan Carlos.

Sexto se coloca el Celta de Vigo que en su duelo por una plaza europea con el Eibar venció por 3-2. Un gran Guidetti que hizo un doblete y el gol de Jonny pusieron al Celta con 3-0 en el marcador y dominio en el terreno de juego. Los gallegos dominaron de cabo a rabo durante 80 minutos sin dar opciones a los armeros, pero en los diez minutos finales, quizá un exceso de relajación provocó la reacción del Eibar que hizo peligrar la victoria con los goles de Saul berjón de penalti y de Inui. El partido también nos deja la vuelta de Nolito cuya ausencia tanto había notado el equipo de Berizzo.

En el derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad, un gol de Jonathas en el 18' decidió el partido del lado de los donostiarras que se defendieron con orden y seguridad en San Mamés. El Athletic tuvo el balón y buscó el empate, pero nunca llegó a imponerse a la defensa donostiarra que no sufrió en exceso. La nota negativa fue la lesión de Iñaki Williams que sufre un esguince de tobillo.

Por la parte baja, el Levante abandona el farolillo rojo después de pasar por encima de un triste Getafe y de la mano de un gran Morales que marcó un gol digno del propio Messi. Enfrente un Getafe que no dio una a derechas y que cuando quiso entrar en el partido ya estaba decidido. Los goles de Morales en el 14', Rossi de penalti en el 43' y Verdú en el 83' dejaron el marcador en el 3-0 final que se puede incluso antojar como corto tras lo visto sobre el terreno de juego.

El Granada, tras su derrota en casa 1-2 ante el Valencia es el nuevo farolillo rojo. Los de Sandoval jugaron más y mejor que el Valencia y se hicieron acreedores de la victoria, pero cuando no entra la pelota no sumas y en eso tuvo problemas el Granada que suma su cuarta derrota consecutiva, fue incapaz de batir a Diego Alves hasta el descuento, cuando ya no había tiempo para la remontada. El valencia suma su tercera victoria consecutiva y se aleja de la zona de descenso. Los goles de Parejo en el 55' y Santi Mina en el 90' dejaron sin puntos al Granada que marcó en el 92' por medio de Edgar Méndez.

El Espanyol logró una importantísima victoria ante el Deportivo de La Coruña que notó mucho la ausencia de su goleador Lucas Pérez. Los de Galca lograron su primera victoria del año gracias a un gol de Marco Asensio que salva el puesto de su entrenador. El Espanyol fue infinitamente mejor que su rival del que sólo destacó, y de qué manera, su portero Germán Lux que paró todo lo parable y sólo Asensio pudo superarle. Al final 3 puntos que se quedan en Cornella y que evitan el despido de Galca.

Por último, el Sporting y el Real Betis empataron a un tanto en el Benito Villamarín en donde ambos equipos marcaron en el intervalo de un minuto. Quizá los béticos merecieron algo más por su insistencia, ante un Sporting que tras adelantarse y ver como los locales lograban el empate dieron por bueno el punto que los aleja un poco más del descenso y vieron cómo el árbitro incluso anulaba dos goles ilegales a los locales. Al final acoso andaluz a la meta del Pichu Cuellar que vio como incluso el defensa Mere salvaba en la línea de gol un remate de Rubén Pérez.

Un saludo.

Resultados de Jornada 25 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Levante3-0Getafe
Las Palmas1-2FC Barcelona
Espanyol1-0Deportivo
Real Betis1-1Sporting Gijón
Celta3-2Eibar
Rayo2-2Sevilla
Málaga1-1Real Madrid
Granada 1-2Valencia
Athletic Club0-1Real Sociedad
Atlético Madrid0-0Villarreal
Clasificaciones:
Jornada 25
1. Frantibu1261
2. oscarin54
3. kikin52
4. arrufi47
5. itocirera46
6. albertini43
7. Uri2243
8. mareta41
9. lola38
10. Txingu38
General
1. Rakitic1421
2. taconeti1341
3. chisquito1337
4. ARTXITA1273
5. Txingu1259
6. felisuco0071253
7. ahuearr1244
8. itocirera1239
9. albertini1230
10. Argentin1228
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario