11 de marzo de 2016

Champions League - Octavos de final - Vuelta: Totti se despide de Europa. Real Madrid, Wolfsburgo, Benfica y PSG en cuartos.


Totti se despide de Europa. Real Madrid, Wolfsburgo, Benfica y PSG en cuartos.
Totti se despide de Europa. Real Madrid, Wolfsburgo, Benfica y PSG en cuartos..
Esta semana se han disputado 4 partidos de vuelta de la ronda de octavos de la Champions, dejando al Real Madrid, Benfica, Wolfsburgo y PSG clasificados para cuartos.

El Real Madrid certificó su pase a cuartos el martes tras vencer por 2-0 en su estadio a la Roma. Los madrileños sufrieron durante 60 minutos a una Roma que si hubiese tenido algo más de acierto y no se hubiese encontrado con Keylor Navas el resultado de la eliminatoria podría haber diferido bastante. La Roma duró lo que quiso el Madrid, eso también es cierto y en cuanto se pusieron un poco manos a la obra el equipo blanco dejó finiquitada la eliminatoria con un gol de Cristiano y otro de James. Durante la primera parte Salah y Dzeko perdonaron lo que no se debe perdonar en un partido de este nivel e incluso el propio Salah volvió a hacerlo al poco de la reanudación. Por parte blanca destacó Lucas Vázquez que vuelve a reivindicarse en este equipo entre tanta estrella mediática y a los tres minutos de entrar en el campo asistió a Cristiano para abrir el marcador. Cuatro minutos después fue James a pase de Cristiano el que sentenció cuando quedaban 20 minutos de partido. Del resto sólo destacó la despedida del gran Francesco Totti que recibió una gran ovación cuando entró al campo en lo que fácilmente sea su último encuentro en el coliseo blanco.

El mismo martes el Wolfsburgo hacía historia y se clasificaba por primera vez en su historia para cuartos de la Champions. Los alemanes ganaron por 1-0 al Gante que ya había sufrido la derrota en la ida por 2-3. Los alemanes no marcaron hasta el 74', pero no vieron peligrar la clasificación ya que mantuvieron en todo momento la posesión y sin tener sustos por parte de los belgas que se veían superados aunque tampoco sufrían en exceso en defensa ya que no se creaban grandes ocasiones. El gol de Schurrle a pase de Draxter significó el final de una eliminatoria y de la andadura de un Gante que le puso corazón pero no pudo con la calidad alemana.

El Benfica logró eliminar al Zenit tras hacer bueno el 1-0 de la ida y vencer en San Petersburgo por 1-2 en un partido tremendamente igualado y que un disparo magistral de Raúl Jiménez desde 35 metros desniveló del lado portugués cuando todo el mundo esperaba a la prórroga. Antes había marcado Hulk en el 68' para adelantar al equipo ruso e igualar la eliminatoria y abrir el partido que hasta ese momento estaba tremendamente igualado y sin muchas ocasiones. En esos últimos 20 minutos de partido hubo ocasiones claras para ambos conjuntos pero fue en el minuto 85' cuando Raúl Jimenez con un trallazo expectacular obligaba a Juri Lodigin a hacer la parada de la eliminatoria con tan mala suerte que el balón caía a los pies de Guaitan, después de repelerlo la madera y ante la pasividad de la defensa, y sólo tenía que empujar al fondo de la red. El Zenit intentó sin suerte acercarse a la meta portuguesa y fue de nuevo el Benfica, esta vez Anderson Talisca que había entrado en el 92' el que certificó con su gol la victoria del Benfica en la última jugada del partido. El miércoles se disputaba en Stanford Bridge uno de los partidos más atractivos de la ronda de octavos.

El PSG visitaba al Chelsea con el 2-1 de la ida y se clasificó a lo grande tras volver a vencer por 1-2 a los ingleses. Los locales salieron a por todas, con un Diego Costa motivadísimo y dispusieron de las primeras ocasiones, pero el PSG se hizo pronto con el timón en el medio campo de la mano de Thiago Motta y Adrien Rabiot y un estelar Ángel Di María y comenzó a tener sus ocasiones. A los 15 minutos llegó el gol del joven Rabiot a pase de Slatan Ibraimovic. El Chelsea parecía ya muerto, pero no se rindió y logró la igualada por medio de Diego Costa en el 27'. Resurgió el Chelsea que veía la opción de forzar al menos la prórroga cerca, el meta Trapp realizó intervenciones de mérito para evitar el segundo tanto inglés que parecía cada vez más cerca, pero esa opción se comenzó a desvanecer en el 60' cuando el propio Diego Costa, el mejor de su equipo, se tuvo que retirar lesionado del campo. En el 67' llegaba la sentencia de la eliminatoria con el gol de Ibraimovic que deja a los parisinos en cuartos, por segundo año consecutivo, tras el partido en Stanford Bridge.

Un saludo.
Resultados de Octavos de final - Vuelta de Champions League 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Wolfsburgo1-0Gent
Real Madrid2-0Roma
Chelsea1-2Paris Saint Germain
Zenit1-2Benfica
Manchester City0-0Dinamo Kiev
Atlético Madrid0-0PSV Eindhoven
FC Barcelona0-0Arsenal
Bayern Munich0-0Juventus
Clasificaciones:
Octavos de final - Vuelta
1. jesule0448
2. joanbove39
3. cbmbilbo33
4. lola32
5. Txingu32
6. koin31
7. ahuearr29
8. Argentin29
9. bartolo777729
10. oscarin29
General
1. ahuearr706
2. huelga1976702
3. felisuco007679
4. taconeti664
5. Rakitic663
6. kikin659
7. koin657
8. bartolo7777635
9. ARTXITA632
10. Txingu615
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario