11 de marzo de 2016

Europa League - Octavos de final - Ida: El Villarreal encarrila su eliminatoria, el Sevilla lo deja el Sanchez Pizjuan y Athletic y Valencia se la jugaran en Mestalla


El Villarreal encarrila su eliminatoria, el Sevilla lo deja el Sanchez Pizjuan y Athletic y Valencia se la jugaran en Mestalla
El Villarreal encarrila su eliminatoria, el Sevilla lo deja el Sanchez Pizjuan y Athletic y Valencia se la jugaran en Mestalla.
Se cerró la ida de la ronda de octavos de la Europa League con victorias de Athletic y Villarreal, empate del Sevilla y derrota del Valencia en San Mamés.

El actual campeón jugó un pobre partido en su visita al Basilea y empató sin goles. El Sevilla no pudo superar la defensa suiza a pesar de que dispuso de alguna clara ocasión que no concretó mientras su rival también pudo marcar en alguna contra peligrosa pero tampoco estuvieron acertados de cara a gol. Los andaluces siguen con su vía crucis lejos del Ramón Sánchez Pizjuán donde continúa sin ganar tras 19 partidos disputados entre liga y Europa League. El Basilea buscó el empate sin goles para poder llegar vivo a Sevilla donde debe buscar algún gol que le de opciones de pase. Por su parte el Sevilla se encomienda a su estadio donde bien es cierto es un rival dificilísimo. Al final el Sevilla vio como N'Zonzi terminaba expulsado y no disputará la vuelta, al igual que el exmadridista Walter Samuel por acumulación de tarjetas.

El Athletic de Bilbao venció por 1-0 su encuentro ante el Valencia con gol de Raúl García en un partido marcado por la lluvia que dejó el campo impracticable en muchas de sus partes y que dejó un escenario típico de años pasados con el agua y el barro muy del norte. A pesar del estado del terreno de juego el partido fue un espectáculo, con continuas ocasiones de gol para los locales y los visitantes y una actucación destacable de Ryan que salvó a su equipo de una eliminación virtual en el partido de ida con tres intervenciones de mucho mérito. El Valencia también tuvo sus ocasiones, pero entre la defensa, Herrerín y la falta de puntería no pudieron igualar el marcador. La eliminatoria se decidirá en Mestalla en una semana en plenas fallas valencianas.

El último representante español en liza era el Villarreal que se medía al peligroso Bayer Leverkusen en el Madrigal. La eliminatoria, a priori complicadísima la dejó medio sentenciada gracias al doblete de Bakambu y a la sensación de superioridad que dio el equipo amarillo que pasó por encima de los alemanes que no demostraron nada. Tuvieron ocasione para dejar mas que sentenciada la eliminatoria, pero Soldado está pasando un bache y el portero rival, Leno, también intervino con acierto en varias ocasiones. Bakambu abrió el marcador a los 4 minutos y lo cerró en el 56' cuando aprovechó la pasividad defensiva de los alemanes en un córner a favor y se recorrió todo el campo a la carrera batiendo a Leno por bajo.

En el resto de encuentros destacó la victoria del Borussia Dormund por 3-0 ante un inoperante Tottenham que no pudo crear ni una sola ocasión de gol. Los goles de Reus por partida doble y de Aubameyang hicieron justicia y castigaron a un Tottenham en el que Mauricio Pochettino reservó a parte de sus mejores jugadores en el banquillo como Mousa Dembelé y Harry Kane y cuando quiso ponerlos en liza ya era tarde.

El Liverpool venció por 2-0 al Manchester United en el que el jugador más destacado fue David De Gea que salvó a su equipo de una derrota ms dolorosa ´con al menos cuatro intervenciones dignas del mejor portero del mundo. El partido no fue el mejor por parte de ninguno pero los hombres de Jurgen Klopp buscaron con más ahínco el gol y disfrutaron de más ocasiones haciéndose acreedores a la victoria. Al final Sturridge de penalti en el 19' y Firmino en el 74' marcaron para los locales que ven más cerca los cuartos.

En el resto de partidos, el Fenerbache turco venció por 1-0 al Sporting de Braga portugués gracias a un golazo de Mehmet Topal en el 82' en un encuentro aburrido en el que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Sólo Robin Van Persie tuvo alguna opción de gol, pero tampoco pudo materializarla.

El Shakhtar Donest ucraniano venció al Anderlecht en casa por 3-1. Los ucranianos dominaron y se adelantaron por medio de Taison y Kucher en la primera parte, pero vieron como Acheampong recortaba distancias en el segundo acto. A pesar del dominio local, los belgas también tuvieron sus oportunidades ante la relajación del Shakhtar que le pudo costar caro. A 10 minutos del final Eduardo marcó el definitivo 3-1 que deja la eliminatoria encarrilada para los ucranianos, pero no sentenciada. 

El Sparta de Praga y el Lazio igualaron a un tanto y mantienen su condición de invictos en esta edición de la Europa League. Se adelantó el Sparta por medio de Frydel que en el 13' marcó un golazo resolviendo con maestria dentro del área a pase de Lafata, pero antes del descanso empataron los italianos con gol de Marco Parolo que remató en el área pequeña un balón que había rechazado el meta local tras un cabezazo a bocajarro a la salida de un córner. Al final pudo ganar cualquiera ya que tuvieron ocasiones ambos equipos, pero finalmente el justo empate no se desniveló.

Un saludo.

Resultados de Octavos de final - Ida de Europa League 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Basilea0-0Sevilla
Borussia Dortmund3-0Tottenham
Fenerbahce1-0Sporting Braga
Shakhtar Donetsk3-1Anderlecht
Athletic Club1-0Valencia
Liverpool2-0Manchester United
Sparta Praga1-1Lazio
Villarreal2-0Bayer Leverkusen
Clasificaciones:
Octavos de final - Ida
1. Rakitic93
2. tej197589
3. kikin85
4. lola85
5. ahuearr83
6. oscarin79
7. felisuco00779
8. chisquito78
9. koin78
10. merlot75
General
1. ahuearr952
2. chisquito910
3. Rakitic903
4. taconeti882
5. Txingu849
6. felisuco007848
7. bartolo7777820
8. merlot819
9. laska817
10. berlus808
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario