20 de marzo de 2016

Europa League - Octavos de final - Vuelta: Villarreal, Sevilla y Athletic en cuartos con nuevo duelo español entre andaluces y vascos.


Villarreal, Sevilla y Athletic en cuartos con nuevo duelo español entre andaluces y vascos.
Villarreal, Sevilla y Athletic en cuartos con nuevo duelo español entre andaluces y vascos..
Se disputó la vuelta de la ronda de octavos de la Europa League con la clasificación del Sevilla, Villarreal y Athletic de Bilbao por parte española.

La jornada comenzó con el duelo fratricida entre el Athletic y el Valencia en Mestalla que partían con el 1-0 a favor de los vascos cosechado en San Mamés. El partido comenzó con una presión que maniató a los vascos que se vieron totalmente superados por el planteamiento que hizo Gary Neville. De esta forma pronto llegó el gol que igualaba la eliminatoria, obra de Santi Mina en el 12' y posteriormente , en el 36' marcaba Aderlan Santos para poner al Valencia momentáneamente en cuartos., incluso pudieron marcar el tercero antes del descanso pero André Gomes falló en una clara ocasión ante un Athletic que no había hecho acto de presencia en Mestalla y había sufrido la lesión de Muniain en esa primera parte. Tras el descanso el Athletic no mejoró, pero en una jugada muy polémica, Susaeta se llevó un balón con la mano para que posteriormente Raúl García cediese magistralmente de espuela a Aduriz que marcó ante Ryan. Quedaba un cuarto de hora y el Valencia lo siguió intentando con ocasiones, pero en unas Herrerin, sobre todo una de Alcacer, y otras la falta de puntería evitaron que el Valencia obtuviese un premio que ayer si se mereció ante un Athletic totalmente desconocido y que se vio favorecido por el árbitro.

A la misma hora, en Leverkusen el Villarreal se la jugaba con un 2-0 a su favor de la ida en el temible Bay Arena con la vuelta de Sergio Asenjo en la portería después de 11 meses tras su lesión. La verdad que la eliminatoria no corrió riesgo en ningún momento, sobre todo por la actitud del equipo alemán que no fue a por el partido de inicio lo que facilitó la labor de los amarillos. En la primera parte una ocasión de Chicharito que salvó Asenjo y nada más. Tras el descanso apretó un poco más el Bayer, pero tampoco fue gran cosa, forzaron un par de córner y un remate al palo de Papadopoulos al poco de iniciarse el segundo acto fue lo único que hicieron los alemanes, es más, estuvo más cerca el Villarreal de la victoria que los locales y en los últimos 25 minutos los amarillos desperdiciaron varias ocasiones para inaugurar el luminoso ante un pobre rival. El Sevilla volvió a ganar en casa (y van 17 de forma consecutiva), esta vez por 3-0 y certificó su pase a cuartos ante el Basilea. El equipo suizo presentó poca resistencia, media hora, lo que tardó Rami en marcar a la salida de un córner botado por Reyes. Anters los helvéticos se habían defendido bien y no habían sufrido en exceso. Pudo empatar el Basilea poco después en otro córner, pero salvó David Soria y la respuesta sevillista terminó en el segundo gol obra de Gameiro que tras el saque de centro volvió a marcar para sentenciar definitivamente el partido y la eliminatoria. Tras el descanso el Sevilla contemporizó y no buscó la goleada ante un Basilea que era consciente de que la eliminatoria estaba más que resuelta. Gran partido de los medios del Sevilla entre los que destacó un Reyes que sigue teniendo un guante en su pie.

En el derbi inglés el Liverpool agravó la crisis del United con el empate en Old Trafford. A diferencia del Bayer Leverkusen, el Manchester salió al campo en busca del gol estrellándose en el meta belga Simon Mignolet. Pero esa salida en tromba dejaba espacios atrás que trataban de aprovechar los delanteros del Liverpool creando ocasiones que desbarataba David De Gea. A la media hora, un penalti infantil de Clyne hizo posible el gol del Manchester y ver más cerca la posibilidad del pase. Pero al filo del descanso llegó el mazazo definitivo cuando Philippe Coutinho empató el partido con una gran jugada individual. Tras el descanso el United no se dio por rendido, pero ya no lograba crear peligro y la esperanza de una remontada se hacía cada vez más inverosímil y veía como los de Anfield atacaban con peligro y sólo el portero español, De Gea, lograba mantener la esperanza de la remontada que nunca llegó.

El Borussia Dormund volvió a vencer al Tottemham, esta vez en White Hart Lane por 1-2 y se clasifica para cuartos. La eliminatoria ya estaba sentenciada tras el 3-0 de la ida pero los alemanes se presentaron en Londres con la idea de vencer y no especular con el resultado de Dormund. De todos modos, los hombres de Pochettino buscaron el gol para poder darle algo de incertidumbre y tuvieron sus ocasiones, pero el que primero golpeó fue Aubameyang para adelantar a los alemanes. A partir de ese momento el Tottenham decayó mucho y ya no creó peligro. Tras el descanso, y con le dominio inglés pero sin ocasiones, llegó el segundo del delantero del equipo alemán en el 70'. Dos minutos después llegó el gol inglés obra de Son tras un error de la defensa y el partido murió ahí con ambos equipos dejando pasar el tiempo.

En el resto de partidos destacó la victoria del Sparta de Praga (0-3) en el Olímpico de Roma ante la Lazio que deja al país transalpino sin representación en ninguna de las dos competiciones europeas. Los checos sentenciaron en el primer cuarto de hora con goles de Dockal (9') y Krejci (11') ante una defensa romana que parecía de infantiles. Tras una primera parte horrorosa en la que todavía tuvieron tiempo los visitantes de marcar el tercero por medio de Julis, la Lazio buscó la hombrada de marcar 4 goles en la segunda parte para lograr la clasificación, pero a pesar de tener múltiples llegadas al área rival el resultado no se movio ante el enfado del público que abroncó fuertemente a su equipo y la alegría del banquillo visitante.

Otra sorpresa, aunque esta menos, fue la contundente victoria del Sporting de Braga sobre el Fenerbahce por 4-1 en una eliminatoria que tenía medianamente encarrilada los turcos mediada la segunda parte. La jugada clave, en el 65' con la mano que originó el penalti y la expulsión de Mehmet Topal por doble amarilla. La jugada que se produjo con 1-1 en el marcador se inició con un posible fuera de juego de los portugueses y terminó con el balón rebotando en los brazos totalmente pegados al cuerpo del jugador turco tras un disparo a bocajarro de Rafa Silva. Antes, en la primera parte se habían adelantado los portugueses con un gol de Ahmed Hassan que igualaba la eliminatoria pero en el descuento de ese periodo, un gol de Potuk ponía muy cuesta arriba la eliminatoria para los locales. Tras la jugada clave que terminó con el gol de penalti de Josué, el Fenerbahce desapareció y en el 74' Stojiljkovic hacía el 3-1 que daba la clasificación momentánea a los portugueses. Los últimos minutos no hicieron más que certificar el pase portugués con el gol de Rafa Silva y las expulsiones de Potuk que fruto de la impotencia cazó por detrás a Pedro Santos y sin posibilidad de llegar al balón y de Volkan Sen que vio dos amarillas en la prolongación.

Por último, el Shakhtar Donest certificó el pase al ganar por 0-1 en Anderlecht con un gol en el descuento del partido. El Anderlecht dominó pero le faltó definición, prueba de ello es que no disparase entre los tres palos en todo el partido, mientras los ucranianos se conformaban con el empate tras el 3-1 de la ida. En los últimos minutos se revolucionó el partido con las expulsiones primero de Kucher (84') por parte ucraniana por doble amarilla y de Mbodji (87') por parte belga al agredir sin balón a Facundo Ferreyra tras una falta de éste. En el 93' llegó el gol de Eduardo que dio la victoria a los ucranianos.

Tras el sorteo, los emparejamientos de cuartos son los siguientes: 

Sporting de Braga - Shakhtar Donest
Villarreal – Sparta de Praga
Athletic de Bilbao – Sevilla
Borussia de Dormund – Liverpool

Un saludo

Resultados de Octavos de final - Vuelta de Europa League 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Manchester United1-1Liverpool
Lazio0-3Sparta Praga
Bayer Leverkusen0-0Villarreal
Valencia2-1Athletic Club
Sevilla3-0Basilea
Tottenham1-2Borussia Dortmund
Sporting Braga4-1Fenerbahce
Anderlecht0-1Shakhtar Donetsk
Clasificaciones:
Octavos de final - Vuelta
1. kikin65
2. pepelitro65
3. mareta57
4. bartolo777753
5. lola51
6. vallinot49
7. chisquito47
8. adlm200246
9. oscarin41
10. ahuearr39
General
1. ahuearr991
2. chisquito957
3. taconeti921
4. Rakitic913
5. felisuco007883
6. bartolo7777873
7. Txingu864
8. laska842
9. merlot829
10. jesule04825
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario