20 de marzo de 2016

Champions League - Octavos de final - Vuelta: Atletico en los penaltis, Bayern en un partidazo y Barça y City a cuartos.


Atletico en los penaltis, Bayern en un partidazo y Barça y City a cuartos.
Atletico en los penaltis, Bayern en un partidazo y Barça y City a cuartos..
Finalizó la ronda de octavos con la clasificación del Atlético de Madrid, Manchester City, F.C. Barcelona y Bayern de Munich.

El Manchester City pasó el trámite y con un triste empate sin goles certificó su clasificación por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Champions. El partido fue aburrido y sin historia, una primera parte sin ninguna ocasión, sin sangre, sin interés, vamos, un bodrio en el que sólo destacó las lesiones de Kompany y Otamendi y en el que ni Navas, ni Silva ni Agüero aparecieron. Tras el descanso se animó algo más el City (menos era imposible) y se acercó al área rival y tuvo alguna ocasión en las botas de Toure y Agüero y sobre todo una de Navas que repeló el palo y que animó también al Dinamo de Kiev que hasta entonces era un mero espectador y buscaron la portería de Hart. Al final, el portero inglés salvó el empate con dos acciones en las que evitó el gol que hubiese dado sólo la victoria parcial a los ucranianos, porque la clasificación estaba ya conseguida en la ida para los de Pellegrini.

El Atlético volvió a clasificarse para cuartos por tercer año consecutivo tras vencer en la tanda de penaltis al PSV. El Atlético logró una clasificación agónica después de que los primeros 12 penaltis terminasen en la red, el penalti número 15 lo mandó al larguero Narsingh. Pero primero hubo 120 minutos de lucha, el PSV puso en jaque al Atlético con un Guardado magistral comandando a los holandeses que no pudieron superar la defensa atlética con Godín y Jiménez infranqueables. Las ocasiones más claras fueron para los madrileños, Griezmann, Carrasco y Godín, que remataba todo por alto cada vez que subía al área rival, se encontraron con Zoet que demostró ser un buen portero. Tras el descanso volvió el mismo guión, tuvo una ocasión clarísima el PSV, pero entre Oblak con una gran parada y el palo evitaron el gol de Locadia en el 57'. Entró Torres y le dio otro aire en ataque al Atlético, lo intentó todo pero no pudo lograr el gol, algunas veces por el acierto de Zoet y otras por la falta de puntería. En la recta final, ambos equipos dieron un paso atrás conocedores que un gol les dejaba fuera. En la prórroga, que Godín no pudo disputar al marcharse lesionado poco antes del 90', el Atlético buscó más el gol que el PSV que ya lo fiaba todo a los penaltis. En la tanda se marcaron los 14 primeros, simpre respondían los colchoneros al gol del PSV hasta el fallo de Narsingh al que Juanfran respondió con el gol que daba la clasificación a un Atlético que hace mucho dejo de ser el Pupas.

El F.C. Barcelona venció en el Nou Camp al Arsenal por 3-1 con goles de Messi, Neymar y Suárez. El Arsenal no se lo puso fácil y buscó el gol desde el principio, pero el primer gol llegó del lado catalán que tiene un tridente arriba que no perdona. Marcó Neymar en el 17' y el Barça se relajó, quizá en exceso, lo que provocó que el Arsenal se fuese arriba y lograse el empate al poco de iniciarse la segunda parte. Tras el empate momentáneo llegaron 15 minutos de incertidumbre con ocasiones para ambos bandos, pero fue Luis Suárez el que sentenció y enterró toda esperanza inglesa con una volea espectacular, a pesar de lo cual el Arsenal lo siguió intentando. Al final el gol del que faltaba, Leo Messi para sentenciar el partido.

El Bayern de Guardiola dio la vuelta a la eliminatoria cuando tenía pie y medio fuera de los cuartos y forzaron una prorroga en el 90'. En la ida fue al revés, remontó la Juve un 0-2, pero ahora fue el Bayern ante una Juve que se había adelantado con goles de Pogba y Cuadrado cuando el reloj no había llegado a los 30 minutos. La Juve se aprovechó de un inicio dubitativo de los alemanes que a pesar de tener la pelota no podían encontrar la manera de meterle el diente a la defensa italiana. Entre todo esto apareció Neuer y Alaba para no entenderse y Lichtsteiner cede a Pogba que marca a puerta vacía. El portero estaba bastante dubitativo y un fuera de juego inexistente en otro error clamoroso le salvó del 0-2. A la media hora Morata, el mejor de la Juve ayer, roba un balón en su área y se va de todos los jugadores alemanes que aparecen a su paso para cuando ya llega al área rival sorprender a todos cediendo a Cuadrado que con sangre fría dribla a Lahm y marca de tiro cruzado. El Bayern estaba eliminado, pero los alemanes no se rinden nunca. Salvo Buffon antes del descanso el primero alemán y los italianos se encontraron con Neuer antes del intermedio para salvar lo que hubiese sido un 0-3 insalvable. Tras el descanso hubo dos momentos claves, los cambios de Morata que dejó a su equipo en el 70' y la entrada de Coman en las filas alemanas en el 60'. Conte quitó a su mejor jugador que estaba dejando en evidencia la defensa alemana mientras Pep metió a un jugador que a la postre fue el revulsivo y un incordio para los italianos. Marcó Lewandowski en el 72' y luego en el 90' empató Muller en un error en la salida del balón de los italianos imperdonable dando paso a una prorroga en la que los discípulos de Guardiola sentenciaron. En el primer acto de la prorroga fue de tanteo con un par de ocasiones para cada equipo, pero en el inicio de la segunda los goles de Thiago y de Coman en dos minutos dejaron la eliminatoria sentenciada aunque los italianos no perdieron la esperanza y con ocasiones claras para Mandzukic, Stuaro y un par de Bonucci a punto estuvieron de obrar otro milagro. Gran partido en el Allianz, lástima que uno de los dos equipos quedase eliminado, y serio aviso al Bayern que con la defensa que ha exhibido tendrá muy difícil parar a otros equipos.

El sorteo del viernes deparó los siguientes enfrentamientos:

Wolsburgo - Real Madrid
Bayern - Benfica
Barça - Atlético
PSG - Manchester City

Un saludo.
Resultados de Octavos de final - Vuelta de Champions League 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Wolfsburgo1-0Gent
Real Madrid2-0Roma
Chelsea1-2Paris Saint Germain
Zenit1-2Benfica
Atlético Madrid0-0PSV Eindhoven
Manchester City0-0Dinamo Kiev
FC Barcelona3-1Arsenal
Bayern Munich4-2Juventus
Clasificaciones:
Octavos de final - Vuelta
1. jesule0482
2. joanbove73
3. cbmbilbo73
4. lola72
5. taconeti70
6. oscarin69
7. itocirera64
8. Txingu64
9. Rakitic61
10. tej197558
General
1. ahuearr726
2. huelga1976718
3. taconeti710
4. felisuco007705
5. Rakitic703
6. kikin685
7. koin677
8. bartolo7777661
9. ARTXITA652
10. oscarin648
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario