20 de marzo de 2016

Liga BBVA - J29: Otra exhibición de Messi, otra exhibición del Barça.


Otra exhibición de Messi, otra exhibición del Barça.
Otra exhibición de Messi, otra exhibición del Barça..
Concluyó la jornada 29 de la liga BBVA con una nueva exhibición de Leo Messi y del F.C. Barcelona que hacen jornada a jornada inútiles los esfuerzos y la constancia del Atlético de Madrid que no da por perdida la opción de la liga. Por su parte se recortan las distancias entre el cuarto puesto que ocupa el Villarreal y el Sevilla y el Athletic dejando una recta final apasionante por el último puesto de la Champions. Por abajo victoria del Levante que le deja a tres puntos de la salvación en donde están Rayo y Granada empatados con un Getafe que ocupa puestos de descenso. 

El F.C. Barcelona volvió a dar una lección de fútbol ante un Getafe que se sigue hundiendo en la tabla y ya ocupa puestos de descenso. Con un Messi a la cabeza que dio 4 asistencias, marcó un gol y se permitió el lujo de fallar un penalti el Barcelona endosó un 6-0 al Getafe en el que sólo y a pesar de la goleada se puede salvar su portero Guaita. Con Messi e Iniesta dirigiendo la orquesta blaugrana los goles fueron cayendo, el primero de Juan Rodríquez en propia puerta en el 7', luego Munir en el 19', Neymar en el 32' y 51', Messi en el 40' y Arda Turan en el 57' redondearon el resultado de un partido que no tuvo la participación de un Luis Suárez que luchaba por el pichichi pero su entrenador, Luis Enrique, entendió que era más importante reservarle para el equipo y darle descanso que buscar un trofeo individual. 

 El Atlético sigue la lucha contra la evidencia y no ceja en su empeño de buscar una opción para un título que cada día es más blaugrana. En esta ocasión venció por 3-0 al Deportivo de La Coruña con goles de Saúl, Griezmann y Correa. El Deportivo no pudo contener a su rival que tampoco se exprimió mucho, quizá pensando en el partido del martes ante el PSV, pero consiguió los goles por inercia, calidad de sus hombres y no sufrió gracias a su solidez defensiva que no concedió ocasiones al rival. Se mantiene a 8 puntos del Barça, pero la esperanza es lo último que se pierde. Por su parte el Depor transita tranquilo por la mitad de la tabla con 6 puntos de colchón sobre el descenso y lejos de puestos europeos. 

El Real Madrid vive un via crucis en la liga. Venció en su visita a Las Palmas de Gran Canaria pero dio una imagen que no se ajusta al club. Tras verse superado en todas las líneas por el equipo de Quique Setién, que lucha por evitar el descenso, en esta ocasión fue Casemiro el que salvó a los blancos gracias a un cabezazo en el 91' tras haber empatado con justicia los canarios en el 87' por medio de William José. La U.D. Las Palmas dio una lección de juego y toque y sólo un inspirado Keylor Navas salvó por enésima vez al Madrid. Se adelantaron los blancos a balón parado en un córner botado por Isco que remató Sergio Ramos a la red. Pero el Madrid no apareció y sufrió de lo lindo. El injusto desenlace final deja a Las Palmas sin su merecido premio y a 3 puntos del descenso, mientras al Madrid lo mantiene a 4 del Atlético y 10 sobre el Villarreal sin más objetivo que no repetir las últimas actuaciones y centrándolo todo en una Champions que si juega así ante equipos con más calidad arriba tendrá que ver las rondas finales a través de la televisión. 

El Villarreal se complica la vida en su lucha por la Champions tras caer en Sevilla ante los de Emery en un partido que iban venciendo por 1-2 al descanso y que terminó perdiendo 4-2 con el Sevilla en inferioridad por la expulsión de Banega. El Sevilla, que lleva 16 victorias consecutivas en casa (esperemos que el jueves sume la número 17 ante el Basilea) se coloca a 5 puntos de los amarillos en la lucha por la Champions. Se adelantaron los andaluces en una contra de libro que culminó Vitolo, pero Bakambu con un doblete adelantó a los de Marcelino antes del descanso. En el intermedio Emery debio leer la cartilla a sus jugadores que salieron a por todas y lograron el empate por medio de un autogol de Victor Ruíz. Un golazo de Konoplyanka en el 65' adelantó a los sevillistas, pero la expulsión de Banega hizo que el Villarreal tuviese más opciones para lograr el empate pero Bakambu se encontró con Rami y Carriço que salvaron al Sevilla en las dos ocasiones más claras. Al final y con el Villarreal volcado llegó la sentencia con el gol de Reyes en el descuento.

Otro que mira de reojo el cuarto puesto es el Athletic que venció 3-1 al Real Betis y se queda a 5 puntos del Villarreal. Dos goles de Sabin Merino y otro de Mikel Rico bastan para doblegar a un flojísimo Betis que no dio la talla en ningún momento. Con un San José inmenso el Betis no tuvo la posesión del balón y vio como el Athletic jugaba al son que marcaba el centrocampista vasco sin oposición. Al final el Athletic continúa soñando también con la Champions mientras el Betis queda en media tabla, en tierra de nadie, como el Depor, esperando a confirmar matemáticamente la salvación, pero no debe descuidarse para no meterse en problemas.

A dos puntos de puestos europeos se queda el Celta de Vigo que venció con un solitatio gol de Iago Aspas a la Real Sociedad. En un partido marcado por la polémica semanal en el seno del equipo guipuzcoano con Carlos Vela, sólo un detalle de enorme calidad de Aspas desniveló un partido en el que no se vio casi fútbol. Al Celta le bastó el gol de su delantero en el 15' para llevarse la victoria ante un equipo txuri-urdin que sólo inquietó la meta defendida por Sergio al final del partido y que recurrió al castigado Vela mediada la segunda parte, pero que tampoco aportó nada. La Real se queda a 12 puntos de Europa, muy lejos para poder optar a ella.

Por la parte baja el Levante continúa de farolillo rojo, pero ya a 3 puntos de la salvación tras su victoria en el derbi de la capital del Turia ante el Valencia. Los levantinistas se llevaron la victoria gracias a un gol de Rossi en un fallo defensivo del Valencia que deja todo para la Europa League con la esperanza de salvar una temporada horrorosa. La victoria del Levante se puede calificar como corta después de los méritos hechos por unos y otros siendo Diego Alves el único que se salva del lado valencianista en donde hasta el propio Neville tuvo que disculparse por la imagen dada que deja al equipo en decimosegunda posición con 7 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

Empatado con el Levante se queda el Sporting de Gijón que salió derrotado de su visita a la Rosaleda en donde un inspiradísimo Memo Ochoa, accionista del Real Oviedo para más inri, evitó que los asturianos se llevasen algo positivo de tierras malagueñas. El Málaga marcó en el 25' por medio de Juanpi que anotó un golazo, y dominó el primer tercio de partido, aunque los asturianos se acercaban con peligro a la meta defendida por el mexicano. Tras el descanso el Sporting ganó con los cambios y pasó a dominar ante la necesidad del gol para sacar algo positivo, pero se encontró con Ochoa que se ganó el cariño de su público en un partido perfecto. Al final, la jugada polémica que vuelve a enfadar a los asturianos que reclamaron un claro penalti por manos de Fornals en el descuento.

Con el Getafe ocupando puestos de descenso, el que sale es el Granada que no pudo vencer en casa al Espanyol, pero salvó el empate ante un equipo, el catalán, que dio una pobrísima imagen jugando más de una hora en superioridad por la autoexpulsión tonta de Barral. A un jugador de la experiencia del gaditano no se le puede permitir dejar al equipo en inferioridad en el minuto 27 por dos acciones evitables y que supuso que su equipo no se llevase la victoria. Se adelantaron los locales por medio de Rochina en el 40' cuando ya estaban en inferioridad, pero los granadinos dominaban el partido ante un rival que no sabía cómo afrontarlo y sólo el cansancio y la mala suerte privó al Granada de la victoria. El empate llegó de la única manera que podía llegar con la inoperancia que exhibía el Espanyol, en propia puerta en el 83' obra de Lopes. Tras el gol pudo marcar el Granada, pero también lo pudo hacer el Espanyol, pero el resultado ya no se movió. El Granada sale del descenso pero se queda empatado a puntos con el Getafe y el Rayo Vallecano y con 3 puntos de ventaja sobre Levante y Sporting que cierran la tabla. Por su parte el Espanyol tiene 5 puntos de colchón pero deberá mejorar si no quiere sufrir hasta la última jornada.

Por último Rayo Vallecano y eibar empataron a un tanto en Vallecas con goles de Ze Castro y Escalante. Se adelantaron los madrileños en el 7' y empataron los armeros en el 35', entre ambos goles pudo marcar Miku que volvía al 11 tras su lesión pero no atinó ante Riesgo. En la ssegunda parte el cansancio hizo mella en ambos equipos y el ritmo bajó mucho. En la recta final el Rayo vio como una lesión de Ze Castro no le dejaba con 10 pero si con un jugador cojo sobre el terreno de juego, pero poco después se igualaban los efectivos con la expulsión de Radosevic por doble amarilla. Al final el empate deja al Eibar más alejado de su sueño de poder jugar en europa, mientras al Rayo lo deja fuera del descenso pero empatado con Granada y Getafe.

Un saludo.

Resultados de Jornada 29 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Málaga1-0Sporting Gijón
FC Barcelona6-0Getafe
Celta1-0Real Sociedad
Atlético Madrid3-0Deportivo
Rayo1-1Eibar
Levante1-0Valencia
Sevilla4-2Villarreal
Athletic Club3-1Real Betis
Las Palmas1-2Real Madrid
Granada 1-1Espanyol
Clasificaciones:
Jornada 29
1. Txingu78
2. merlot76
3. tej197571
4. felisuco00769
5. CABEZA1Y5768
6. koin65
7. albertini65
8. pepelitro63
9. chisquito63
10. taconeti63
General
1. Rakitic1623
2. chisquito1558
3. taconeti1541
4. Txingu1489
5. ARTXITA1459
6. felisuco0071452
7. ahuearr1450
8. Argentin1445
9. alaiayeritz1427
10. albertini1423
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario