8 de marzo de 2016

Liga Adelante - J28: El Leganés amplia su ventaja aprovechando los tropiezos del Alavés y el Real Oviedo.


El Leganés amplia su ventaja aprovechando los tropiezos del Alavés y el Real Oviedo.
El Leganés amplia su ventaja aprovechando los tropiezos del Alavés y el Real Oviedo..
Se cerró la jornada 28 de la Liga Adelante con un Leganés que aprovechó los tropiezos de sus más inmediatos perseguidores y amplía su ventaja a 3 puntos con el Alavés que sigue segundo y a 6 con Real Oviedo y Córdoba que comparten la tercera plaza. Por la parte baja vencieron Huesca, Real Mallorca (que celebraba su centenario) y Ponferradina y se distancian de esas cuatro plazas de descenso en las que Almería y Llagostera empastaron y Bilbao Athletic y Albacete perdieron.

El Leganés continúa con su racha triunfal y venció sin dejar lugar a la sorpresa en su visita al Carlos Belmonte dejando al Albacete a 4 puntos de la salvación. El Leganés fue dominador del encuentro durante los 90 minutos aprovechando el tempranero gol de Borja Lázaro que anotó a los 2 minutos de partido. A partir de entonces el Leganés se centró en defender la renta y salir en peligrosos contraataques creando ocasiones cada vez que se aproximaban a la portería de Juan Carlos. Omar Ramos en el 43’ y Rubén Peña en el 58’ sentenciaron un partido que terminó con la pitada del respetable a su equipo y exigiendo la dimisión del entrenador Luis César Sampedro.

El Alavés tenía un difícil encuentro en Medizorroza ante el Real Zaragoza. El partido estuvo marcado por la intensa lluvia e incluso por momentos la nieve y por la expulsión de Culio al filo del descanso que dejaba a los visitantes en inferioridad. Aun así el Alavés no fue capaz de crear ocasiones de peligro ni en igualdad numérica ni en superioridad ante un ordenado Zaragoza que intentó algún acercamiento a la meta rival pero tampoco fue capaz de desnivelar el marcador. El Alavés mantiene la segunda plaza con 49 puntos a 3 del Leganés y otros 3 sobre Oviedo y Córdoba, mientras el Real Zaragoza que suma su quinta jornada sin perder, se coloca séptimo con 42 a un punto de las posiciones de promoción que cierra el Osasuna.

El Real Oviedo vio truncada su racha de 12 partidos sin perder al caer en el Iberostar Stadi de Mallorca dónde había jugado su último partido en primera hace ya 15 años. Los bermellones, que celebraban su centenario, lograron la victoria gracias a un gol en propia puerta de David Fernández. Los asturianos no jugaron un buen partido y no merecieron el empate, si bien se vieron perjudicados por una rigurosa expulsión de Dani Bautista en el 35’. El Real Oviedo se queda ahora a 3 puntos del ascenso directo mientras el Real Mallorca se aleja del descenso al que deja ya a 3 puntos.

El Córdoba aprovechó su mayor calidad para vencer en su visita a Bilbao por 1-2 ante un Bilbao Athletic que pecó de ingenuo y tampoco tuvo la suerte de su lado. Se adelantaron los andaluces con goles de Florin Andone en el 18’ y Fidel de penalti en el 62’. Recortó Aketxe en el 89’, pero los cachorros desperdiciaron varias claras ocasiones. Con este resultado los chicos del cuco Ziganda vuelven al farolillo rojo de la categoría.

Quinto en posición de promoción de ascenso se mantiene el Gimnastic de Tarragona que empató en su visita a Santo Domingo. El Alcorcón y el Nastic jugaron una primera parte para olvidar, quizá atenazados por el intenso frío, pero tras el descanso el partido cambió y se animó. Se adelantaron los locales por medio de Campaña que había entrado poco después de reiniciarse el choque, tras el gol, Juan Ramón López Múñiz vio cómo su equipo se quedaba en inferioridad por la expulsión de Djené lo que provocó que los visitantes buscasen con más intensidad el empate que llegó en el 80’ por medio de Madinda. Al final el Nastic se queda con 44 puntos mientras los alfareros se colocan octavos igualados con el Real Zaragoza a un punto de Osasuna y a dos del propio Nastic.

La última plaza de promoción est en poder del Atlético Osasuna que perdió en su visita a Lugo que no ganaba en casa desde el 12 de diciembre cuando ganó a la Ponferradina. El Lugo jugó mejor ante un Osasuna que se plantó en el Anxo Carro con la intención de mantener el 0-0 inicial y aprovechar algún error local si éste se producía. De este modo, fue mejor el Lugo que tuvo las ocasiones más claras mientras un gris Osasuna no se acercaba con claridad al área local. El gol se hizo esperar hasta elk 74’ cuando Dealbert inauguró el marcador. El Osasuna adelantó líneas en busca del empate pero dejó unos espacios que aprovechó Pablo Caballero para sentenciar en el 80’. Con este resultado, el Lugo mantiene la esperanza de poder meterse en la promoción de ascenso y se queda a 4 puntos del Osasuna en la decimosegunda posición.

Otro que quiere mantenerse a tiro de los puestos de promoción de ascenso es el Girona, que esta jornada venció en Montilibi al Mirandés por 2-0 con goles de Kiko Olivas y Cristian Herrera sumando su octava jornada sin perder y colocándose noveno con 40 puntos a 3 del Osasuna. El Girona se hizo acreedor a la victoria dominado todo el encuentro aunque también tuvo momentos en el que el Mirandés pornía en apuros a su portero, sobre todo a través del delantero serbio Lekic. Tras el descanso llegaron los goles, marcó primero Olivas a los 2 minutos de la reanudación y sentenció Cristian Herrera cuando quedaban poco más de 10 minutos para el final. El Mirandés se queda décimo con los mismos puntos que su rival esta jornada.

Por la parte baja, la Llagostera deja la última plaza al Bilbao Athletic después de empatar su partido en el Martínez Valero de Elche, en un encuentro que tenía ganado quedando 10 minutos tras el gol de Querol en el 63' y que a pesar de recibir el gol del Elche en el 84' obra del pichichi Sergio León, pudo haber inclinado de nuevo la balanza a su favor ya que Javi Jiménez salvó a su equipo hasta en 4 ocasiones claras tras el empate.  El punto deja al Elche a 3 puntos de las posiciones de promoción mientras el llagostera, a pesar de dejar el farolillo rojo, se queda a 8 puntos de la salvación.

El Almería, por su parte, sacó un punto de su visita a Tenerife en un partido igualado que dominaron los locales en su primer tiempo, pero que a raíz de la expulsión del teinerfeño Raúl Cámara en el 55' pasó a dominar el Almería que no pudo crear ocasiones para llevarse los tres puntos. Al final el empate mantiene a los andaluces en puestos de descenso a 3 de la salvación mientras el Tenerife mantiene 10 puntos de colchón con los puestos de descenso.

Por último, el Huesca y la Ponferradina vencieron sus partidos y se alejan de los puestos de descenso. El Huesca venció en su visita a Valladolid donde los locales pecaron de falta de ambición y les deja tocados en su objetivo de meterse al menos en promoción de ascenso, puestos que ya les quedan a 5 puntos. Un gol de Machis en el 26' fue suficiente para los oscenses para llevarse los 3 puntos del José Zorrilla. Por su parte la Ponferradina se coloca 4 puntos por encima del descenso tras vencer en el Tolarin al Numancia tras 11 partidos sin conocer la victoria gracias a un gol de Basha en el 75'. El Numancia se queda en tierra de nadie, pero no se debe confiar pues tiene el descenso a 8 puntos, y aunque son muchos ya se sabe que en la recta final los equipos de abajo aprietan de lo lindo.

Un saludo.

Resultados de Jornada 28 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Elche1-1Llagostera
Girona2-0Mirandés
Mallorca1-0Real Oviedo
Bilbao Athletic1-2Córdoba
Lugo2-0Osasuna
Alavés0-0Real Zaragoza
Ponferradina1-0Numancia
C.D. Tenerife0-0Almería
Valladolid0-1Huesca
Alcorcón1-1Nástic Tarragona
Albacete0-3Leganés
Clasificaciones:
Jornada 28
1. tej197559
2. ARTXITA54
3. Argentin52
4. koin51
5. Txingu51
6. berlus48
7. merlot47
8. oscarin47
9. cbmbilbo46
10. joanbove46
General
1. felisuco0071360
2. laska1354
3. Argentin1348
4. joanbove1338
5. alaiayeritz1290
6. huelga19761285
7. ARTXITA1280
8. Rakitic1246
9. Txingu1234
10. chisquito1232
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario