8 de marzo de 2016

Liga BBVA - J28: Messi mantiene al Barça con 8 puntos sobre el Atlético.


Messi mantiene al Barça con 8 puntos sobre el Atlético.
Messi mantiene al Barça con 8 puntos sobre el Atlético..
Concluida la jornada 28 continúa el F.C. Barcelona imparable en lo alto de la tabla con el Atlético a 8 puntos. El Real Madrid parece que ya tiene asegurada la tercera plaza tras la derrota del Villarreal que se queda a 7 de los blancos. Por abajo cierra elLevante que ya ve la salvación a 5 puntos, mientras Sporting, Granada, Rayo y Getafe se disputan las otras dos plazas en 3 puntos.

El F.C. Barcelona arrolló en su visita a Ipurua con un Messi galactico. Los de Luis Enrique vencieron por 0-4 con doblete del argentino y otros dos goles de Munir y Luis Suárez. Sólo hubo algo de incertidumbre durante la primera mitad hasta que Messi anotó el 0-2 poco antes del descanso, a partir de ahí el Eibar fue consciente de que a este Barça no le tose nadie y aunque buscó el gol del honor terminó el partido sin encontrarlo.

El Atlético de Madrid sigue a la espera de algún tropiezo blaugrana y ganó esta vez ofreciendo buen fútbol en Mestalla. Primero fue Griezmann el que adelantó a los madrileños para que poco después empatase Cheryshev. Ya en la segunda parte, el Cholo sacó a toda su artillería con Torres y Carrasco y éstos respondieron con dos goles que ponían el 1-3 definitivo. Entre tanto, Neville se desdecía de un cambio cuando todo Mestalla reprochó el intento de cambio para meter a Abdennour con 1-2 en el marcador exigiendo el nombre de Negredo en ese cambio, y cosas de Neville, el entrenador cambió de opinión por clamor popular, lo que no evitó la derrota che.

El Real Madrid goleó al Celta de Vigo en el Bernabeu por 7-1 con cuatro dianas de Cristiano, otra de Pepe, otra de Jesé y la última del reaparecido Bale. Pero el Madrid sufrió en la primera parte en donde incluso sufrió, pero la elsión del Tucu Hernández y el gol de Pepe en el 40' cambio todo. Tras el descanso el MAdrid salió imparable con Cristiano a la cabeza que marcó sus 4 goles en 25 minutos. Nada pudo hacer el Celta que había marcado el gol del honor por medio de Iago Aspas en el 61'. Al final el Madrid se encontró con una victoria plácida que sudó hasta el descanso. El celta se queda séptimo a dos puntos de las plazas europeas.

El Villarreal perdió comba con el Real Madrid tras su justa derrota en el Madrigal ante la U.D. Las Palmas que deja el descenso a 4 puntos. Los canarios, vestidos de rosa para este partido dominaron el encuentro con un esquema que impuso Quique Setién que ahogó al medio campo del Villarreal. Un gol de David García bastó para que los tres puntos volasen a las islas afortunadas y dejase al Villarreal a 7 puntos del Madrid y con 8 de ventaja sobre el Sevilla.

El Sevilla perdió una oportunidad de oro para aproximarse más a puestos de Champions al empatar en Getafe a un tanto. Los de Escribá cortan así una racha de siete partidos perdidos de forma consecutiva. Ambos equipos ofrecieron un espectáculo lamentable en los priemros 45 minutos que mejoró algo, porque no podía empeorar, en la segunda parte. Un gol de Banega quedando 15 minutos y con la colaboración de Guaita parecía que iba a dar la primera victoria lejos del Pizjuan a los andaluces, pero el regalo de Guaita se lod evolvió la defensa andaluza al Getafe a la salida de un córner cuando Emiliano Velázquez conseguia el empate a falta de 3 minutos.

El Athletic de Bilbao cierra los puestos europeos tras su victoria en El Molinón por 0-2 y eso que el árbitro expulso por una falta inexistente a Laporte y no señaló un penalti claro sobre Aduriz en área asturiana. Pero no era el día del Sporting  que ni en superioridad numérica logró crear peligro sobre la portería de Iraizoz. El partido lo dominaron los leones que marcaron mediados ambos periodos por medio de Beñat y de De Marcos. Con esta derrotaq el Sporting se queda penúltimo a 2 puntos del Rayo que marca la salvación.

Por debajo del Sporting cierra la tabla el Levante a tres puntos de los asturianos tras arrancar un empate en su visita a Anoeta. Se adelantaron los donostiarras por medio de Diego Rivas en el 14' y empató el Levante con gol de Deyverson 10 minutos después. El partido lo dominó más la REal que gozó de ocasiones, sobre todo dos de Bruma y Vela que fallaron incomprensiblemente. Al final un punto que vale poco para ambos equipos y que los deja lejos de sus objetivos, la permanencia para el Levante y Europa para la REal que ya está a 9 puntos.

El Granada perdió en  un mal partido en su visita al Benito Villamarín por 2-0 y eso que el Betis se quedó en inferioridad en el minuto 52' por expulsión de Vargas. El granada no supo atacar a un equipo con 10 y vio como en la recta final el Betis se adelantaba en un córner por medio de N'Diaye. Luego, cuando el Granada estaba volcado en busca del empate, un error del árbitro que consideró mano de Andrés Fernándes, cuando había golpeado con el pecho el balón, significó la expulsión del portero y el gol de Rubén Castro con el defensa Cristiano Biraghi haciendo las veces de portero.

Es Espanyol se llevó la victoria en su encuentro ante el Rayo por 2-1. El partido estuvo dominado por los de Galca que se hicieron acreedores de la victoria que sellaron a 15 minutos del final con un golazo de Hernán Pérez. Priemro se habían adelantado por medio de Abraham pero había empatado Bebé para el equipo de Jémez. El espanyol se distancia así a 5 puntos de un rayo, que empatado a puntoa con el granada marca los puestos de salvación.

Por último empate a 3 goles en Riazor entre el Deportivo de la Coruña y el Málaga. Los gallegos llevan 12 partidos sin ganar y en esta ocasión se les escapó la victoria en el 90' con un gol en propia puerta de Arribas. EL Depor había conseguido remontar hasta dos veces, ya que Charles primero y Camacho después habían adelantado a los andaluces. Borges y Fede Cartabia habían puesto el empate momentaneo en dos ocasiones y quedando 10 minutos Lucas Pérez había conseguido adelantar a los gallegos. Pero esta vez si que hubo algo de justicia para el Málaga que tampoco había merecido la derrota con el empate final. La nota triste fue la elsión de Kameni que le tendrá dos meses lejos de los terrenos de juego por la rotura del menisco de su rodilla derecha.

Un saludo.

Resultados de Jornada 28 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Real Madrid7-1Celta
Villarreal0-1Las Palmas
Getafe1-1Sevilla
Deportivo3-3Málaga
Real Betis2-0Granada
Eibar0-4FC Barcelona
Sporting Gijón0-2Athletic Club
Real Sociedad1-1Levante
Valencia1-3Atlético Madrid
Espanyol2-1Rayo
Clasificaciones:
Jornada 28
1. cbmbilbo71
2. Rakitic69
3. kikin66
4. chisquito64
5. merlot59
6. ahuearr57
7. bartolo777757
8. felisuco00757
9. mareta56
10. oscarin54
General
1. Rakitic1565
2. chisquito1495
3. taconeti1478
4. Txingu1411
5. ARTXITA1408
6. ahuearr1394
7. felisuco0071383
8. Argentin1383
9. alaiayeritz1377
10. albertini1358
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario