15 de marzo de 2016

Liga Adelante - J29: Osasuna y Zaragoza aprovechan los pinchazos de los 5 primeros.


Osasuna y Zaragoza aprovechan los pinchazos de los 5 primeros.
Osasuna y Zaragoza aprovechan los pinchazos de los 5 primeros..
Concluyó la jornada 29 de la segunda división con derrotas de los cuatro primeros clasificados y empate del quinto al inicio de la jornada y que comprime aún más la clasificación. Se mantienen los 3 puntos de ventaja del líder, el Leganés con el segundo, el Alavés que a su vez mantiene los mismos con el tercero, el Real Oviedo. Pero entre el tercero y el decimocuarto, el Tenerife, la distancia se comprime a 6 puntos. Por abajo el Almería sale de puestos de descenso en donde entra el Mallorca tras su derrota en Palamós.

El líder, el C.D. Leganés volvió a perder en Butarque después de haber pasado 365 días desde su última derrota. Los madrileños que salieron al campo sabedores de las derrotas de Alavés y Real Oviedo no pudieron ampliar su ventaja al caer derrotado por 0-1 ante el Tenerife. Los insulares no dominaron pero supieron aprovechar una de sus pocas ocasiones para llevarse 3 puntos importantísimos que le alejan del descenso y les permiten soñar con cosas mayores. Por su parte el Leganés buscó el gol de manera constante, pero se encontró con un inspirado Dani Hernández. El Tenerife marcó su gol en el 62' por medio de Javi Lara que había debutado como titular ante la baja del Choco Lozano. Pudieron los tinerfeños sentenciar poco después, pero Vitolo mandó un penalti a la cepa del poste derecho de Serantes. Al final el Tenerife resistió el acoso del Leganés y se lleva 3 puntos para las islas.

El Alavés salió derrotado con contundencia de su visita a El Sadar por 3-1. El partido, no exento de polémica, tuvo su jugada clave en el 24' cuando los visitantes se quedaron con 10 jugadores por expulsión de Sergio Mora y el árbitro pitó penalti. Antes, el Alavés se había adelantado en su único acercamiento al área por medio de Raúl García. Tras el empate de Roberto Torres al transformar el penalti, los rojillos se hicieron dueños del partido y antes del descanso habían marcado Urko Vela y Nino para poner el que a la postre fue el 3-1 definitivo. En la segunda parte el Osasuna no quiso hacer leña del equipo vitoriano y se conformó con el 3-1 sin crear ocasiones de peligro lo que le impidió igualar el golaveraje particular. El Osasuna logra con esta victoria empatar a puntos al Real Oviedo y quedarse a 3 puntos de los vitorianos.

El Real Oviedo salió también derrotado de su estadio ante el Real Valladolid que dominó un encuentro en el que Juan Villar fue la estrella con un hat-trick. El equipo de Miguel Ángel Portugal dio una lección táctica a los asturianos y sacó un once que superó en todo momento al equipo azul, sobre todo en el centro del campo. Se adelantaron los vallisoletanos al cuarto de hora con el primer tanto de Villar, pero el Oviedo logró empatar por medio de Kone a los 5 minutos, volviendo a adelantar a los pucelanos dos minutos después el propio Villar. Tras el golpe, los azules se resintieron y vieron como otro gol, esta vez de Roger en el 30', aumentaba la ventaja visitante. El Oviedo lo intentó, pero el Valladolid se defendía de forma ordenada sin dejar espacios. Tras el descanso llegó el cuarto a los 5 minutos de la reanudación obra de nuevo de Juan Villar. El Oviedo intentó recortar distancias y metió en el campo a toda su artillería, reapareció Linares, pero sólo un nuevo gol de Kone maquilló un resultado justo ante un rival que fue muy superior en el Carlos Tartiere. A pesar de la derrota el Real Oviedo mantiene la tercera plaza y las distancias con sus predecesores mientras el Real Valladolid se queda a 4 puntos de los puestos de promoción y a 5 de los asturianos.

Con 46 puntos empatado con el Real Oviedo y el Osasuna se mantiene el Córdoba que también perdió en casa, en su caso ante el Lugo por 1-2. A los lucenses les bastó con una muy buena primera parte en donde desarbolaron a un Córdoba que no conoce la victoria en casa durante la segunda vuelta. Se adelantaron en el 11' por medio de Carlos Hernández y en medio del nerviosismo local ampliaron su ventaja en el 31' con un gol de Caballero. Tras el descanso el Córdoba buscó más la portería rival y consiguió recortar con un gol de Florin pero con más corazón que cabeza no lograron, a pesar de volcarse, inquietar en exceso la meta defendida por José Juan, volando los 3 puntos hacía Lugo dejando a los lucenses a 3 puntos de los puestos de promoción.

El Real Zaragoza fue uno de los más beneficiados de la jornada ya que consiguió la victoria en su encuentro ante el Albacete por 1-0 aunque no jugó bien y fue abucheado por el público de La Romareda. Los maños deambularon por el campo durante 80 minutos en donde el Albacete incluso tuvo alguna oportunidad para adelantarse, pero los últimos minutos fueron de total acoso maño ante un Albacete que se defendía como buenamente podía hasta que en la última jugada del partido un balón fácil que rebotó en Pulido acabó en el autogol que significaba la victoria maña y el delirio en unas gradas que unos minutos antes habían silbado a los suyos por el mal partido realizado. El Zaragoza se coloca ahora a 4 puntos del ascenso directo, impensable hace unas pocas jornadas mientras el Albacete se queda en puestos de descenso y a 4 del Almería que marca la salvación.

Con 45 puntos e igualado al Real Zaragoza, pero fuera de los puestos de promoción de ascenso se queda el Gimnastic de Tarragona que salvó un punto en su encuentro ante la Ponferradina en casa. Los visitantes se adelantaron al poco de iniciarse el partido, en el 2' por medio Xavi Molina que desvió sobre su portería un centro sencillo de Aguza adelantando a los bercianos. Dominó el Nastic pero sin crear ocasiones de peligro hasta el descanso, pero tras pasar por los vestuarios si encontró la forma de atacar y encontró el gol a los 3 minutos de la reanudación por medio de naranjo. El Nastic se vino arriba mientras el equipo se defendía como podía. Al final, con un partido loco, pudo marcar cualquiera de los dos pero el marcador no se movió y se cerró con el empate que deja al Nastic fuera de los puestos de promoción de ascenso y a la Ponferradina sólo 2 por encima del descenso.

Otro equipo que se vio bastante favorecido por los resultados fue el Elche que tras vencer en Miranda de Ebro pñor 1-2 se coloca a 2 puntos de posiciones de promoción de ascenso. No tuvieron un partido fácil los ilicitanos, que vieron como al final de la primera parte se adelantaban los locales por medio de Kijera tras desaprovechar unos y otros ocasiones para abrir el marcador. Tras el descanso se le puso más cuesta arriba aún el partido al Elche que se quedaba en inferioridad tras la expulsión de Noblejas por doble amarilla, pero ahí comenzó a aparecer un inmenso Sergio León que igualaba 4 minutos después el partido y ponía el 1-2 definitivo en el 64'. Con el 1-2 el Mirandés buscó la portería rival pero la falta de acierto imposibilito el empate local. Al final, con esta derrota, los de Miranda se quedan a 5 puntos de los puestos de promoción.

El Alcorcón no pudo beneficiarse de los resultados y ponerse en puestos de promoción de ascenso en su partido en el Alcoraz de donde salió derrotado por 1-0 lo que coloca al Huesca tres puntos por encima de los puestos de descenso y a la espera del partido que se aplazó contra el Mallorca y que jugará este miércoles. El Huesca se llevó la victoria gracias a un gol de Jesús Valentín en el 27' y a un orden defensivo que no pudo superar los alfareros. El Alcorcón dominó durante todo el partido pero fue incapaz de crear ocasiones de peligro ni siquiera en la recta final cuando más insistente se hizo su dominio pero que siempre chocó contra la defensa oscense.

El Almería sale de puestos de descenso gracias a su victoria por 1-0 ante el Girona en un partido muy igualado que decidió el solitario gol de Quique González en el 15' de la primera parte. El Almería acertó en una de sus ocasiones mientras los catalanes no eran capaces de concretar ninguna de sus ocasiones de gol, disponiendo de viarias claras ante la meta de Casto pero sin materializar ninguna. Al final, el Almería resistió el acoso gerundense y sale de puestos de descenso a pesar de estar empatado a puntos con el Mallorca que sí está en descenso. El Girona se queda decimosegundo a 5 puntos de la promoción de ascenso.

El Llagostera goleó al Mallorca por 3-0 manteniendo viva la ilusión de la permanencia. Juanjo en dos ocasiones y Pitu con otro marcaron para los catalanes. Tras una media hora muy intensa y con ocasiones para ambos bandos llegó el primer gol de Juanjo que aprovechó un rechace del portero para adelantar a los locales. El Mallorca no se vino abajo y continuó creando ocasiones pero que la falta de acierto unas veces y otras el acierto del portero René evitaban el empate. Tras el descanso llegó el segundo a los 12 minutos por medio de Pitu al transformar una falta directa y dos minutos después, sin tiempo para digerir el segundo, el Mallorca veía como Juanjo sentenciaba el partido con su segundo gol. A pesar de estar todo decidido el Mallorca continuó buscando el gol al igual que el Llagostera, pero ya el marcador no se volvió a mover. Ahora los catalanes se quedan a 5 puntos de la salvación.

Por último, el farolillo rojo continúa siendo el Bilbao Athletic que perdió por 3-2 en su visita a Soria ante un Numancia que jugó en inferioridad la última media hora. Los cachorros se adelantaron a los 5 minutos en su primera aproximación gracias a un error defensivo de los numantinos que Villalibre se encargó de no desaprovechar. El Numancia dispuso de varias ocasiones que marró aunque su fútbol tampoco era brillante ante un endeble filial del Athletic. Al filo del descanso llegó el empate en un balón que puso Julio Álvarez y remató Alex Alegría a la red. Tras el descanso el Numancia marcó dos goles por medio de julio Alvarez, el segundo de al transformar un penalti infantil sobre Luis Valcarce. Pero la expulsión del Pedraza por doble amarilla 5 minutos después del 3-1 dio alas a los cachorros que recortaron distancias gracias a un gol de Guarrotxena de penalti cuando quedaban algo más de 10 minutos para el 90'. A pesar de que los chavales del Cuco lo intentaron no pudieron finalmente sacar nada positivo de Los Pajaritos y les dejan colistas a 9 puntos de la salvación, mientras el Numancia se coloca decimoquinto con 8 puntos de colchón sobre el descenso.

Un saludo.      
Resultados de Jornada 29 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Real Zaragoza1-0Albacete
Mirandés1-2Elche
Almería1-0Girona
Numancia3-2Bilbao Athletic
Real Oviedo2-4Valladolid
Osasuna3-1Alavés
Huesca1-0Alcorcón
Nástic Tarragona1-1Ponferradina
Córdoba1-2Lugo
Llagostera3-0Mallorca
Leganés0-1C.D. Tenerife
Clasificaciones:
Jornada 29
1. adlm200257
2. huelga197654
3. vallinot47
4. jesule0446
5. CABEZA1Y5745
6. berlus42
7. laska40
8. cbmbilbo38
9. jobofo32
10. FRANJATEL27
General
1. laska1394
2. felisuco0071386
3. Argentin1361
4. joanbove1358
5. huelga19761339
6. alaiayeritz1308
7. ARTXITA1300
8. Rakitic1269
9. berlus1257
10. Txingu1244
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario