1 de marzo de 2016

Liga BBVA - J26: El REal Madrid se despide definitivamente de la Liga y pone en peligro la tercera plaza con el Villarreal a 2 puntos.


El REal Madrid se despide definitivamente de la Liga y pone en peligro la tercera plaza con el Villarreal a 2 puntos.
El REal Madrid se despide definitivamente de la Liga y pone en peligro la tercera plaza con el Villarreal a 2 puntos..
Concluyó la jornada 26 de la Liga BBVA en la que definitivamente el Real Madrid dice adiós a cualquier esperanza de conquistar el título de liga y deberá emplearse a fondo si quiere mantener el tercer puesto viendo ya por el retrovisor al Villarreal a 2 puntos. Por abajo la lucha entre Levante, Granada, Sporting y Las Palmas será durísima y Getafe y Rayo no deberán descuidarse.

El F.C. Barcelona venció en su encuentro ante el Sevilla. El Sevilla se plantó bien en el Camp Nou, dejando sólo arriba a Gameiro, pero sorprendió a la defensa culé con las incorporaciones de los carrileros y de la línea de medios, llegándose a adelantar por medio de Vitolo a los 20 minutos de juego. Tras el gol la MSN se puso en marcha y comenzaron a llegar las ocasiones. Una falta de Rami sobre Luis Suárez se transformó en el gol del empate de magistral tiro de Messi. El Barça está a día de hoy a un nivel insuperable y lo demuestra partido a partido, gana como y cuando quiere. Al inicio de la segunda parte fue Pique el que adelantó a los culés tras una jugada entre Messi y Luis Suárez. A partir de ahí el Barça durmió el partido, metió a Rakitic y a Iniesta para esconder la pelota y ya poco pudo hacer el Sevilla que dispuso de alguna ocasión, pero si hubiese apretado un poco el acelerador los de Luis Enrique hubiesen caído algún gol más.

En Madrid, en el derbi madrileño, el Atlético venció con gol de Griezmann a un Real Madrid que salió sin tensión y sin ganas al campo. Con una defensa infranqueable el Atlético jugó a los que sabe y le gusta y en este tipo de partidos es insuperable. Así los colchoneros esperaron su ocasión que llegó al poco de iniciada la segunda parte y se adelantó tras una jugada en la que quedan retratados varios jugadores blancos que se desentienden totalmente de la jugada. A partir de ahí, gritos y pitos contra los jugadores y el presidente y que no se descuiden que el Villarreal está a dos puntos.

El Villarreal se coloca a dos puntos del Madrid después de pasar por encima de un Levante que no jugó a nada y se vio superado constantemente por el equipo amarillo. El gol en el minuto 12 de Baptistao bastó para borrar del campo al Levante que no dio señales de vida en el resto de partido. Los goles de Castillejo y Adrián no hicieron más que reflejar en el marcador la diferencia existente sobre el terreno de juego.

Quinto se coloca el Celta, empatado a 41 puntos con el Sevilla, que en un partido que no demostró su superioridad se llevó los 3 puntos gracias a un gol de Nolito. El Getafe jugó más y mejor que los gallegos pero perdonaron en exceso, cosa que no hizo Nolito que marcó a los 10 minutos de sustituir a Guidetti.

El Athletic de Bilbao se coloca a 3 de andaluces y gallegos después de romper la racha del Valencia y vencer por 0-3 en Mestalla. El Valencia desaprovechó sus ocasiones y el Athletic hizo sangre del Valencia cuando quiso Valverde, dejó a Aduriz en el banco hasta el minuto 70 y en 10 minutos con la entrada del delantero vasco y la de San José hicieron un roto al Valencia con los goles de Sabin Merino, Muniain y el propio Aduriz, volviendo a poner en la picota al entrenador del Valencia.

El Eibar pierde fuelle en la octava plaza y salió derrotado de Ipurua ante la U.D. Las Palmas que sale de posiciones de descenso. Los canarios se llevaron el partido gracias a un gol de Bigas a la salida de un córner cuando se jugaba el alargue del primer acto. El equipo de Quique Setién fue superior a los vascos y jugaron un muy buen partido bajo una lluvia que condicionó el choque pero a la que se adaptó mejor los amarillos.

Real Sociedad y Málaga empataron a un gol en San Sebastián en un encuentro muy igualado y en el que cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria, si bien hay que destacar que el gol de la Real fue precedido por un fuera de juego de Agirretxe que el árbitro no vio. Se adelantaron los andaluces por medio de Cop y empataron los vascos a 8 minutos del final gracias a un Agirretxe que reaparecía tras dos meses lesionado.

El Granada venció en su visita a Riazor en el debut de José González en el banquillo tras la destitución de Sandoval. Un gol de El Arabi de penalti,que se convirtió así en el máximo goleador del equipo nazarí en primera, sirvió para llevar los tres puntos a tierras andaluzas y colocar al granada a un punto de los puestos de salvación. El Deportivo volvió a defraudar y continúa con su mala dinámica en 2016 en donde todavía no ha ganado ningún partido.

Sporting y Espanyol dirimieron un partido intenso en El Molinón entre dos equipos que se encuentran en posiciones delicadas. El Sporting se adelantó por medio de Carlos Castro pero los catalanes empataron antes del descanso. Tras la reanudación el Espanyol aprovechó sus oportunidades, y más concretamente Gerard Moreno que anotó por partida doble para poner el 1-3 cuando quedaba más de media hora de encuentro. Poco después recortaba distancias Carlos Castro con un nuevo tanto y comenzó el Sporting a acosar la meta de Pau, pero cuando más cerca parecía el empate llego el autogol de Luis Hernández que en una jugada desgraciada desviaba un balón de Asensio al fondo de su propia portería cuando quedaban 10 minutos para el final. La siguiente jugada supuso la expulsión de Nacho Cases que se confundió e hizo una entrada durísima a Asensio que mereció la expulsión sin lugar a dudas y dejaba definitivamente sin remontada al cuadro asturiano.

Por último empate a dos goles en el Benito Villamarín entre Real Betis y Rayo Vallecano. El partido comenzó de cara para los andaluces que se adelantaron con un doblete en la primera mitad de Rubén Castro, el segundo en fuera de juego. Tras la reanudación apareció el Rayo, que no había hecho nada en el primer tiempo y empató gracias a dos goles de Manucho. Lo peor del partido el árbitro, Mateu Lahoz, que no dio una a derechas.

Un saludo.

Resultados de Jornada 26 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Eibar0-1Las Palmas
Real Madrid0-1Atlético Madrid
Getafe0-1Celta
Sporting Gijón2-4Espanyol
Real Betis2-2Rayo
Real Sociedad1-1Málaga
Villarreal3-0Levante
Valencia0-3Athletic Club
Deportivo0-1Granada
FC Barcelona2-1Sevilla
Clasificaciones:
Jornada 26
1. oscarin43
2. joanbove42
3. taconeti41
4. Txingu41
5. alaiayeritz40
6. koin40
7. jobofo38
8. merlot35
9. huelga197633
10. ARTXITA32
General
1. Rakitic1436
2. taconeti1382
3. chisquito1365
4. ARTXITA1305
5. Txingu1300
6. felisuco0071276
7. ahuearr1271
8. alaiayeritz1263
9. itocirera1259
10. Argentin1259
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario