29 de abril de 2016

Champions League - Semifinal - Ida: El Atlético y el Madrid toman ligera ventaja en semifinales.


El Atlético y el Madrid toman ligera ventaja en semifinales.
El Atlético y el Madrid toman ligera ventaja en semifinales..
Se disputaron la ida de semifinales de la Champions League con buenos resultados para los equipos españoles que cosecharon la victoria del Atlético de Madrid en el Calderón ante el Bayern de Munich y el empate del Real Madrid en su visita al Manchester City.

El martes se disputó el partido del Etihad Stadium entre el Manchester City de Pellegrini y el Real Madrid de Zidane. El partido no respondió a las expectativas y fue malo, sin prácticamente ocasiones y salvo un par de llegadas de los madrileños se disputó en la zona ancha del campo. El partido comenzó con Cristiano Ronaldo en la grada al continuar con sus molestias y ahora pendientes si llegará al partido de vuelta. Entró Lucas Vázquez por la estrella portuguesa y cumplió, sobre todo en la primera mitad. Otro que estaba delicado era Benzemá, con el francés se arriesgó y al descanso dejó al equipo lesionado y sin aportar nada. Otro que salió lesionado fue silva en las filas inglesas, el jugador español se tuvo que retirar antes del descanso y dejó a su equipo sin una pieza importante arriba. No se vio tampoco al Kun y a De Bruyne en contadas ocasiones. Así el partido, con dos equipos más pendientes de no perder el balón y no descuidar la retaguardia era complicado el que apareciesen ocasiones.

Tras el descanso y ya mediada la segunda parte el cansancio comenzó a provocar desajustes defensivos, sobre todo en los ingleses, pero fue cuando apareció Hart que ya fue vital en la ronda anterior. Una parada digna de balonmano a la salida de un córner a remate de Casemiro y otra a bocajarro a remate de Pepe en el área pequeña salvaron el gol. También Jesé mandó un remate al larguero, pero no consiguieron perforar la puerta inglesa y perdieron una ocasión de oro para dejar sentenciada una eliminatoria que ahora se decidirá el próximo miércoles en el Bernabeu en donde el Madrid no podrá fallar porque un gol inglés pondría las cosas muy difíciles a los blancos.

El miércoles, en el Calderón, se disputó otro partido totalmente distinto al de Manchester. Un partido intenso, con calidad, con dos equipos que jugaron como si no hubiese partido de vuelta…. El Cholo y Guardiola tuvieron un duelo táctico del que salió victorioso el argentino gracias a una jugada maestra que Saúl Ñíguez se inventó desde el medio campo consiguiendo irse de Thiago, Xavi Alonso y Bernat y disparando con rosca ante Alaba haciendo imposible la estirada de Neuer. Era el minuto 11 y el balón entro tras golpear el palo. Aquí tomó más valor el planteamiento de ambos entrenadores. Guardiola, fiel a su estilo, buscó el gol con juego de toque, mientras el Atlético jugó como más le gusta, dejando el balón al rival, y presionando sin descanso.

Tras un primer tiempo en el que el Atlético tuvo controlado al equipo alemán, la segunda parte cambió, el Atlético se encerró más atrás y el Bayern comenzó a merodear el área de un Oblak muy seguro toda la noche. La ocasión más clara para los alemanes la tuvo Alaba con un disparo tremendo desde más de 40 metros que repelió el larguero. El Atlético comenzó a cortar el juego alemán con interrupciones, es otro fútbol que los colchoneros dominan de forma magistral y sacando de quicio a los jugadores rivales. Entre medio a punto estuvieron de marcar por medio de Torres que se plantó en el área alemana y tras dejar atrás a alaba con un regate magistral, disparó con el exterior de la bota superando a Neuer, pero esta vez el palo sacó el balón. Al final el Atlético se llevó una victoria lograda con mucho trabajo, con un centro del campo imperial en el que destacó Augusto Fernández y viaja al Allianz con una ligera ventaja que deberá defender en tierras alemanas el próximo martes. La primera batalla la venció el Cholo, veremos si en la segunda coloca a su ejército en la final de Milán.

Un saludo.

Resultados de Semifinal - Ida de Champions League 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Manchester City0-0Real Madrid
Atlético Madrid1-0Bayern Munich
Clasificaciones:
Semifinal - Ida
1. CABEZA1Y5734
2. ARTXITA24
3. berlus24
4. huelga197624
5. koin24
6. pepelitro24
7. jesule0420
8. adlm200216
9. Argentin16
10. FRANJATEL16
General
1. huelga1976821
2. ahuearr799
3. taconeti755
4. ARTXITA755
5. kikin744
6. Txingu742
7. Rakitic738
8. berlus733
9. koin726
10. tej1975712



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario