27 de abril de 2016

Liga BBVA - J35: Continúa la lucha cerrada por el título y por evitar el descenso.


Continúa la lucha cerrada por el título y por evitar el descenso.
Continúa la lucha cerrada por el título y por evitar el descenso..
Se cerró la jornada 35 con una nueva goleada del F.C. Barcelona y las victorias por la mínima de Atlético de Madrid y Real Madrid que les mantienen en la lucha por el título de Liga. Por abajo Levante, Getafe y sporting siguen en puestos de descenso tras sólo poder puntuar los madrileños.

El F.C. Barcelona volvió a golear, esta vez al Sporting de Gijón por 6-0. A pesar de lo abultado de la victoria, el Barcelona no se despegó hasta la hora de partido, se había adelantado con un gol de Messi a los 10 minutos y en el último cuarto de hora logró los otros 5, 4 de ellos de Luis Suárez. Los catalanes no desplegaron el juego de otras ocasiones y se vieron favorecidos por el árbitro que concedió los dos primeros tantos ante las protestas visitantes y pitó 3 penaltis de los que 2 de ellos fueron también muy discutidos. El Barça continúa al frente de la clasificación con 82 puntos, los mismos que el Atlético y uno más que el Real Madrid, mientras el Sporting continúa en puestos de descenso con 32 pero a uno de la salvación.

El Atlético de Madrid venció en el Calderón por 1-0 al Málaga y continúa en la lucha por la Liga. Un gol de Correa, ayudado por el toque de Albentosa, mediada la segunda parte fue suficiente para desnivelar un partido que parecía encaminado al 0-0 inicial. La primera parte se resumió en intentonas atléticas sin ningún resultado y la expulsión del Cholo que en la última jugada del periodo vio como un balón entraba en el campo cuando el Málaga montaba una contra y terminó con la expulsión del míster colchonero. Tras el descanso salió Correa para marcar y el Atlético desplegó su recital defensivo para no pasar apuros. El Málaga queda ahora décimo con 42 puntos en tierra de nadie.

El Real Madrid se llevó el derbi en Vallecas por 2-3 y no sin mucho sufrimiento. El encuentro quedó marcado por la ausencia de Cristiano y toda la responsabilidad merengue recaía en Gareth Bale y el galés no defraudó. A pesar de ello el Madrid salió renqueante con la ausencia de Cristiano y vio como los vallecanos se adelantaban con un 2-0 antes del minuto 15 con goles de Embarda y Miku. Le tocaba remar contracorriente y antes del descanso recortaron distancias con el primer tanto de Bale. Lucas al inicio de la segunda y bale en la recta final terminaron por dar la vuelta al partido y dar los 3 puntos a los madridistas que pueden valer una Liga. El Rayo queda fuera de los puestos de descenso con 35 puntos, pero con sólo 3 de ventaja sobre Getafe y Sporting que si ocupan puestos de descenso.

El Villarreal continúa cuarto sumando 61 puntos y no consigue cerrar esa cuarta plaza que le da acceso a la Champions la próxima campaña. Esta jornada empató sin goles en el Madrigal ante una Real Sociedad que ya no se juega nada y se coloca en media tabla con 42 puntos. Ahora el Celta amenaza esa cuarta plaza al estar a 4 puntos. El Villarreal dio menos de lo esperado, quizá preocupado por su cita del jueves ante el Liverpool, pero sólo una falta botada por Bruno soriano y que repelió el larguero fue la única aproximación de verdadero peligro al área de Rulli. Al final el punto les puede incluso saber a gloria ya que la Real incluso falló alguna ocasión clara.

El Celta no pierde la esperanza de jugar el año que viene la Champions y ahora está a 4 puntos del Villarreal después de vencer por 2-1 al Granada con Iago Aspas como verdugo autor de los dos goles celestes. El Celta se adelantó al cuarto de hora con un penalti de Biraghi sobre Guidetti que transformó Aspas. El Celta dominó de forma contundente el primer tiempo y desperdició ocasiones para tener sentenciado el partido al descanso. Tras la reanudación el Granada que lucha por evitar el descenso que tiene a sólo un punto salió a por el empate y cambió las tornas, dominando a los celestes y disponiendo de ocasiones de gol que al final lograron cuando quedaban 20 minutos para el final. Una combinación entre Orellana, Nolito y Aspas a menos de un cuarto de hora del final significó el gol de la victoria para los celestes, una victoria que no merecieron por lo visto en la segunda parte y deja a un Granada al borde del descenso.

El Athletic es sexto tras empatar in-extremis en el campo del Levante que vencía por 2-0 en el 88’ y terminó cediendo un empate que prácticamente le condena al descenso dejándole a 4 puntos de la salvación. En un partido en el que el Levante fue muy superior al Athletic vio como perdía dos puntos por dos errores en la recta final. Se adelantaron los locales con gol de Casadesus en la primera parte y de Etxeita en propia puerta en la segunda. Susaeta en el 88’ y San José en el 91’ empataron un partido para los leones que no se merecieron. El Athletic tiene ahora 55 puntos ya lejos del Villarreal en la lucha por la Champions.

Con 52 puntos en séptima posición queda ahora el Sevilla que venció en el derbi al Real Betis por 2-0. Los goles de Gameiro y Koke dieron los tres puntos a los de Nervión ante un Real Betis que no supo aprovechar la debilidad de un Sevilla que está llegando algo justo de gasolina a este final de temporada. Con el Betis salvado matemáticamente, el partido se lo llevó el que más lo necesitaba bajo un calor intenso. El Sevilla deja amarrada la séptima plaza, ya tiene imposible estar en Champions por la vía del campeonato doméstico y se preocupó de su partido en Europa League por donde si puede acceder a la máxima competición europea la próxima temporada.

Por abajo el Getafe sacó un punto valioso que bien pudieron ser 3 si no llega a empatar Alcacer en la recta final. Buen partido de los azulones que se jugaban mucho en el envite y que a pesar de adelantarse el Valencia por medio de Parejo, lograron dar la vuelta al marcador con goles de Medran y Stefan. Cuando parecía que se iban a llevar una victoria que les sacaría de puestos de descenso llegó el jarro de agua fría con el gol de Alcacer que deja a los madrileños a un punto de la salvación, a un punto del Granada y empatado a puntos con el Sporting con el que se enfrentará en el Coliseum Alfonso Pérez el 8 de mayo en un partido que puede ser dramático. Por su parte el Valencia queda con 44 puntos ya sin opciones europeas para el año que viene.

En el resto de partidos destacó el correctivo de la U.D. Las Palmas a un Espanyol que está en caída libre y que derrotó por 4-0. En la priemra parte se vio un buen Espanyol, con ocasiones y juego, pero no materializaron esa superioridad y lo pagaron al filo del descanso en un error de la defensa y de Arlauskis que volvía a la portería, y dejaban adelantarse a los locales con gol de El Zhar. Tras el descanso llegó la sentencia de Jonathan Vieira a los 3 minutos para posteriormente aumentar Bigas en el 56’. Wasako en el 75’ redondeó un resultado que deja a la U.D. Las Palmas novena con 43 puntos, ya matemáticamente salvada y al Espanyol a 5 puntos del descenso.

Por último, Eibar y Deportivo de la Coruña empataron a un gol en Ipurúa que deja a los gallegos con 39 puntos, 7 de ventaja sobre el descenso y prácticamente salvados tras los resultados de la jornada. Marcaron Adrián González al inicio del partido para los eibarreses y empató Fede Cartabria mediada la segunda mitad.

Un saludo.

Resultados de Jornada 35 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Las Palmas4-0Espanyol
Rayo2-3Real Madrid
Atlético Madrid1-0Málaga
FC Barcelona6-0Sporting Gijón
Eibar1-1Deportivo
Levante2-2Athletic Club
Sevilla2-0Real Betis
Getafe2-2Valencia
Villarreal0-0Real Sociedad
Celta2-1Granada
Clasificaciones:
Jornada 35
1. Madrid1076
2. Txingu76
3. tej197572
4. joanbove70
5. laska70
6. Rakitic69
7. taconeti69
8. itocirera68
9. albertini62
10. huelga197662
General
1. Rakitic1884
2. chisquito1856
3. taconeti1837
4. Txingu1738
5. ARTXITA1716
6. huelga19761708
7. albertini1696
8. ahuearr1667
9. itocirera1661
10. alaiayeritz1660
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario