27 de abril de 2016

Liga Adelante - J35: El Leganés continúa firme hacia primera y el Real Zaragoza amenaza al Alavés.


El Leganés continúa firme hacia primera y el Real Zaragoza amenaza al Alavés.
El Leganés continúa firme hacia primera y el Real Zaragoza amenaza al Alavés..
Se cerró la jornada 35 en la Liga Adelante con la victoria del Leganés que unida al empate del Alavés deja a los madrileños líderes en solitario. Por abajo el Huesca sale de posiciones de descenso donde entra la Ponferradina que ha destituido a su entrenador Fabri.

El Leganés dio muestras de solidez y venció por 3-0 a la Ponferradina que mantuvo el tipo 70 minutos hasta que Rubén Peña marcó el 2-0. La Ponferradina se presentó en Butarque con la intención de buscar el empate y no tuvo opción de gol hasta la recta final cuando ya no le quedó más remedio que atacar. En la primera parte, dominada de caboa rabo por los pepineros marcó Omar en el 37’. Tras el descanso Rubén Peña en el 73’ y 89’ marcó los otros dos goles mientras la Ponferradina desperdició un penalti a 10 minutos del final por medio de Andy que mandó el balón fuera, a la izquierda de la portería defendida por Serantes. El Leganes se coloca líder en solitario con 60 puntos mientras la Ponferradina cae a puestos de descenso con 38 puntos, uno menos que el Real Mallorca y el Huesca.

Segundo se mantiene el Alavés que no pudo pasar del empate sin goles en casa ante el Elche sumando su quinto empate consecutivo en Mendizorroza, donde no ganan desde el 7 febrero, si bien es cierto los locales dispusieron de ocasiones e hicieron méritos para llevarse la victoria, fueron incapaces de superar a Javi Jiménez. Con este punto el Alavés se queda con 58 mientras el Elche queda séptimo con 53 pero empatado con el quinto que es el Real Oviedo y el sexto que es el Osasuna.

Tercero se coloca ahora el Real Zaragoza con 55 puntos tras remontar en La Romareda al Alcorcón que queda décimo con 52. El Alcorcón se adelantó por medio de Rafa Paez a los 10 minutos de partido, pero Javi Ros y Dongou dieron la vuelta antes de que se cumpliese el 25’. Tras ponerse por delante los maños quedó un partido bastante abierto con ocasiones para unos y otros hasta que en el 65’ fue expulsado Chema Rodríguez dejando a los visitante con 10 y sin capacidad de reacción. El Zaragoza sentenció en la recta final con un nuevo gol de Dongou y se coloca a 3 puntos de los puestos de ascenso directo.

Cuarta posición para el Gimnastic de Tarragona que empató a un gol en el derbi ante la Lagostera en Paalmós. En un derbi intenso y bonito se adelantó el Nastic por medio de Naranjo al poco de iniciarse la segunda parte, pero la Llagostera empató 10 minutos después con gol de Natalio. El empate dejó tocado a los visitantes que fueron dominados por los locales que desperdiciaron varias ocasiones que les hubiesen dado la victoria. El Nastic se queda con 54 puntos mientras la Llagostera suma 33 a 6 de la salvación.

El Real Oviedo se situa quinto empatado a 53 puntos con Osasuna y Alcorcón tras caer derrotado en casa ante la S.D. Huesca. Los asturianos jugaron un partido horroroso en e que se encontraron a un Huesca que cedió la zona ancha y buscó la contra para marcar. Tras un primer tiempo con dominio azul pero sin ocasiones, en la segunda comenzó con el gol de Fran Mérida que adelantaba a los oscenses. Con el marcador en contra, el Oviedo no supo atacar la defensa del Huesca y sólo una ocasión, un remate de Toché en la recta final que sacó magistralmente Leo Franco. El Oviedo se perdió en imprecisiones y no dio sensación de equipo que lucha por el ascenso. Mucho deben mejorar porque así no mantendrán la posición de promoción de ascenso. Por su parte el Huesca sale de puestos de descenso, aunque tiene sólo un punto de ventaja sobre la Ponferradina.

La última plaza de promoción de ascenso la tiene ahora el Atlético Osasuna que volvió a vencer en El Sadar, esta vez por 1-0 al Real Valladolid que ya ve los puestos de promoción como una quimera a 7 puntos desde la decimoquinta posición y tiene el descenso a la misma distancia. El Osasuna jugó mejor y se hizo merecedor de una victoria que consiguió gracias a un gol de Nino pasada la media hora de partido. El Real Valladolid no presentó batalla y salvo en errores defensivos no creó ocasiones de gol y suma así su tercera derrota consecutiva.

A un punto de los puestos de promoción, con 52, se situan el Girona, el Córdoba y el Alcorcón. Los catalanes vencieron por 0-3 en su visita al Carlos Belmonte que deja al Albacete hundido en la penúltima posición a 7 puntos de la salvación. El partido quedó marcado en la primera acción en la que el Albacete se quedó con 10 por la expulsión de Miguel Núñez que cometió el penalti que adelantó a los visitantes al transformarlo Mata. El Alba tiró de orgullo y tuvo ocasiones para empatar pero no pudieron transformarlas. Otro gol del propio Mata en el primer minuto del segundo acto sentenció y a 10 minutos del final Lejeune marcaba el tercero.

El Córdoba empató en casa con el Tenerife en un partido que terminó sin goles y sigue sin vencer en casa desde que se inició la segunda vuelta. El Tenerife, que lleva 10 jornadas sin perder, se coloca con el Lugo justo detrás de Girona, Córdoba y Alcorcón con 50 puntos a 3 de la promoción de ascenso. El partido fue aburrido, sin ocasiones de gol en el que el primer disparo entre los tres palos llegó tras el descanso.

Empatado a 50 puntos con el Tenerife se coloca el Lugo que venció por 2-1 al Real Mallorca que se queda con 39, con sólo un punto de ventaja sobre el descenso. Los lucenses se adelantaron mediada la primera parte con un gol de Joselu, pero los bermellones empataron a 10 minutos del final por medio de Damiá. Un gol de Seoane en el descuento dio los 3 puntos al Lugo rompiendo un empate que merecieron los mallorquines.

En el resto de encuentros desytacó la victoria del Almeria que sentenció prácticamente al Bilbao Athletic. Pozo y quique González adelantaron a los de Gorosito por dos veces, pero en ambas se encontraron con la respuesta de los cachorros que empataron en ambas por medio de Guarrotxena primero y Iriondo después. Kalu Uche marcó el gol de la victoria en el descuento de un partido que por ocasiones y dominio merecieron. Los andaluces quedan decimoséxto con 40 puntos mientras los vascos son últimos con 28 a 11 de la salvación.

En el derbi castellano-leonés el Numancia venció por 0-2 al Mirandés con goles de Regalón y Concha en la primera media hora de partido. El Numancia jugó una primera parte muy buena en donde dominó a los de Miranda, pero vio como en la segunda se quedó con 10 por expulsión de Valcarce en el 50’ y comenzó el acoso local, pero aguantaron un resultado que les da virtualmente la salvación y deja al mirandés lejos de los puestos de promoción de ascenso.

Un saludo.


Resultados de Jornada 35 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Albacete0-3Girona
Leganés3-0Ponferradina
Llagostera1-1Nástic Tarragona
Real Oviedo0-1Huesca
Alavés0-0Elche
Osasuna1-0Valladolid
Lugo2-1Mallorca
Córdoba0-0C.D. Tenerife
Mirandés0-2Numancia
Almería3-2Bilbao Athletic
Real Zaragoza3-1Alcorcón
Clasificaciones:
Jornada 35
1. merlot73
2. bartolo777772
3. taconeti56
4. huelga197653
5. Rakitic52
6. lola49
7. mareta49
8. ahuearr48
9. koin44
10. oscarin44
General
1. laska1714
2. alaiayeritz1640
3. joanbove1635
4. Rakitic1629
5. Argentin1621
6. huelga19761616
7. chisquito1580
8. ARTXITA1558
9. merlot1528
10. berlus1474
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario