17 de abril de 2016

Europa League - Cuartos de final - Vuelta: Sevilla y Villarreal buscaran una final española ante Shakhtar y Liverpool.


Sevilla y Villarreal buscaran una final española ante Shakhtar y Liverpool.
Sevilla y Villarreal buscaran una final española ante Shakhtar y Liverpool..
Se cerraron los cuartos de la Europa League con el pase a semifinales del Sevilla, Villarreal, Liverpool y Shakhtar Donest.

El Sevilla consiguió el pase en la tanda de penaltis después de que el Athletic de Bilbao consiguiese igualar el 1-2 de la ida. En un partido vibrante se adelantó el Athletic ya entrada la segunda parte con un gol de Aduriz con la ayuda del portero sevillista, David Soria, pero no tardó en igualar Gameiro. Con el empate a un tanto vino la lesión del delantero del Athletic, Aduriz, que dejó huérfano el ataque vasco, pero con Beñat y Raúl García echándose el equipo a sus espaldas llego el tanto que empataba la eliminatoria en el 80' aprovechando Raúl García otro error del portero andaluz que salió muy mal. En la prorroga tuvieron ocasiones ambos, un mano a mano de Susaeta y un remate de chilena de Coke que salvó San José bajo palos fueron las más claras pero el partido estaba destinado a los penaltis. Antes de llegar al 120' se produjo la lesión de Gameiro que terminó cojo el partido. En los penaltis falló el mejor del partido, Beñat, que lanzó el penalti tan mal que soria no tuvo que ni moverse para detenerlo. Gameiro, cojo, marcó el quinto penalti sevillista colocando de forma magistral el balón en la escuadra izquierda de Herrerín haciendo imposible la estirada del meta.

El Villarreal arrolló en su visita a Praga y venció por 2-4 a un Sparta de Praga que vio imposible lograr la clasificación desde el primer minuto. A los 5 minutos Bakambu adelantó a los amarillos que se relajaron un poco mientras los checos trataban de encontrar el gol del empate, pero al filo del descanso llegó el gol de Samu Castillejo ante una defensa que daba facilidades a los delanteros amarillos. Con el Sparta grogui tras el segundo llegó el tercero en el descuento del primer acto por medio de Bruno Soriano tras un remate de cabeza lo que dejaba los segundos 45 minutos en un mero trámite. A la salida de vestuarios el segundo gol de Bakambu ponía un 0-4 en el luminoso cuando éste marcaba el minuto 3 de la reanudación. De nuevo el equipo de Marcelino se relajó, pero dos goles de Dockal y Krejci en 6 minutos y quedando 20 para el final hicieron que los amarillos tirasen de oficio y se espabilasen algo para dormir el partido y no hacer peligrar la victoria.

En Liverpool se vivió otro partido épico, de los que crean afición. Los ingleses encaraban el encuentro con ventaja tras el empate a un tanto de la ida, pero en 10 minutos se dieron de bruces con la realidad, que no era otra que en frente estaba unos de los grandes favoritos para llevarse el título de este año, el Borussia Dormund, que con goles de Mkhitaryan y Aubameyang pusieron franca la eliminatoria para los alemanes que pudieron ampliar la ventaja durante ese primer acto pero que no acertaron ante la fragilidad de la defensa inglesa. La charla de Klopp al descanso surtió efecto y un gol al reanudarse el encuentro de Origi dio alas a la afición red y a su equipo que creyó en la remontada pero que Reus en el 59' volvió a tratar de evitar con el tercer gol alemán. El Liverpool entonces buscó la heroica con más imprecisiones que aciertos, pero un gol de Coutinho en el 66' volvió a dar la esperanza a los ingleses. Los héroes al final fueron los centrales ingleses que llevaban una noche muy desafortunada en defensa pero con dos goles al final, Sakho en el 78' y Lovren en el 92' dieron la vuelta al marcador ante la incredulidad de los alemanes que ya se veían en semifinales. 

El partido entre el Shakhtar Donest y el Sporting de Braga fue un trámite que terminó con la victoria ucraniana por 4-0. Srna de penalti en el 25' Kovalenko, el mejor del partido, en el 50' y dos goles de un desafortunado Ricardo Ferreira en propia puerta en el 42' y 72' decantaron el partido del lado ucraniano que ya traía ventaja del partido de ida donde había vencido por 1-2.

Tras el sorteo realizado el viernes en Nyon los emparejamientos en semifinales (Ida 28.04 y vuelta 5.05) son: 

Shakhtar Donest – Sevilla
Villarreal – Liverpool

Mientras también se han sorteado el cruce en semifinales de la Champions con los siguientes emparejamientos:

Manchester City – Real Madrid (Ida 26.04 y vuelta 4.05)

Atlético de Madrid – Bayern de Munich (Ida 27.04 y vuelta 3.05)

Por lo que podría haber final española en ambas competiciones.

Un saludo.

Resultados de Cuartos de final - Vuelta de Europa League 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Shakhtar Donetsk4-0Sporting Braga
Sparta Praga2-4Villarreal
Liverpool4-3Borussia Dortmund
Sevilla1-2Athletic Club
Clasificaciones:
Cuartos de final - Vuelta
1. cbmbilbo31
2. huelga197631
3. laska31
4. Madrid1031
5. berlus21
6. kikin21
7. koin21
8. lola21
9. taconeti21
10. Txingu21
General
1. ahuearr1012
2. chisquito990
3. taconeti962
4. Rakitic934
5. Txingu919
6. laska907
7. bartolo7777898
8. felisuco007883
9. merlot882
10. jesule04859



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario