14 de abril de 2016

Champions League - Cuartos de final - Vuelta: El Atlético elimina al Barça y acompaña a Real Madrid, Bayern y Manchester Cityi en semifinales.


El Atlético elimina al Barça y acompaña a Real Madrid, Bayern y Manchester Cityi en semifinales.
El Atlético elimina al Barça y acompaña a Real Madrid, Bayern y Manchester Cityi en semifinales..
Se cerraron los cuartos de la Champions con la clasificación de Real Madrid, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich y Manchester City, quedando eliminados F.C. Barcelona, Benfica, Wolfsburgo y PSG. Curiosamente son tres de los cuatro semifinalistas de la temporada 2013-14 cuando estuvo el Chelsea en lugar del Manchester City.

El Real Madrid logró la remontada tras el 2-0 de Alemania ante un Wolfsburgo que vio a un Cristiano demoledor que hizo un hat-trick y trabajó en defensa como el que más. Comenzó el partido con una presión asfixiante del Real Madrid que sabía que necesitaba 3 goles para remontar y en 15 minutos logró igualar la eliminatoria con dos goles del astro portugués. El primero con algo de fortuna ya que el pase de Carvajal lo toca ligeramente un defensa y descoloca a los centrales para que Cristiano remate franco en el segundo palo. El segundo al minuto en la salida de un córner y cruzando de forma que Benaglio le fuese imposible alcanzar el balón. Aquí el Madrid se relajó y dejo algo de vida a los alemanes que terminaron de perder la eliminatoria con la lesión de Draxler a la media hora y que dejaba a los alemanes sin su principal baza ofensiva. A pesar de ello el wolfsburgo tuvo alguna ocasión por la relajación blanca que bien le pudo costar la eliminatoria. Tras el descanso volvió a subir la intensidad los blancos, y comenzaron a coleccionar acercamientos y en una falta a 15 minutos del final la barrera se abrió permitiendo que el disparo de Cristiano pasase haciendo imposible la estirada de Benaglio. Con 3-0 en el marcador los alemanes se fueron arriba descuidando su defensa y propiciando las contras blancas que tuvieron en las botas de Jesé y Benzema la sentencia pero Benaglio realizó dos paradones para mantener viva la esperanza alemana que terminó tras los 4 minutos de prolongación que dio el colegiado. De esta manera el Madrid se clasifica para su sexta semifinal consecutiva en donde deberá mejorar sus prestaciones si quiere llegar a la final.

A la misma hora en Manchester, el equipo de Manuel Pellegrini hizo historia clasificándose para las semifinales tras derrotar al PSG por 1-0 con gol de Kevin De Bruyne. La primera parte fue de dominio francés que debía marcar tras el 2-2 de la ida pero sin pegada, la ocasión más clara fue para los locales, un penalti fallado de Trapp sobre el Kun Agüero que el propio Kun mandó fuera al tratar de ajustarlo en exceso al palo izquierdo del portero francés. Al PSG le penalizó también las ausencias, sin David Luiz, Verratti y Matuidi vio como Thiago Motta dejaba el campo poco antes del descanso con problemas físicos, más problemas para los franceses. Tras el descanso, un latigazo desde la frontal de De Bruyno fue la sentencia para los franceses que habían tenido opciones en esa segunda parte e incluso un gol anulado por un justo fuera de juego antes del gol de los locales. Tras el gol Cavani falló otra clara ocasión que desbarató Hart que tuvo una noche inspiradísima y ya casi al final otro gol anulado por claro fuera de juego de Ibraimovic que pasó desapercibido toda la noche. 

Ya el miércoles jugaban el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona. El Atlético, fiel a su estilo, superó en todos los aspectos al Barça en el que su tripleta ofensiva estuvo ausente y sólo se vio a Luis Suárez cuando se encaraba con Godín. El único que se salva del partido en el conjunto blaugrana fue Iniesta que no dejó de intentarlo y de dar ánimos pero que sólo no pudo. El Atlético salió en busca del gol que le diese la ventaja en la eliminatoria, presionando desde el principio la salida del balón e intentando no dejar pensar al centro del campo y la defensa blaugrana. Tras media hora en la que el Barça no se había asomado prácticamente por el área de Oblak llegó el gol colchonero en un bonito cabezazo de Griezmann a pase de Saúl. Tras el descanso el Atlético salió con la misma intensidad y a punto estuvieron de ampliar la ventaja con un cabezazo del omnipresente Saúl que estrelló en el travesaño. El cansancio físico hizo mella en las filas del Atlético que tuvo que irse replegando sobre su área y buscando las interrupciones del juego mientras el Barça trataba de encontrar el camino hacia la portería entre tanto defensor rojiblanco. El Atlético se encomendó entonces a esa defensa de la que ya hizo gala en el Camp Nou y buscó el segundo a la contra que llegaban con relativa facilidad. En una de ellas, ya en la recta final, llegó el penalti de Iniesta. Cuando pones al central de delantero centro y al extremo de central pasan esas cosas y ante una contra magistral de Filipe Luis, Iniesta no pudo más que sacar el brazo de forma clara para evitar en pase que hubiese dejado sólo a Griezmann ante Ter Stegen. Penalti clarísimo que transformó con algo de suspense en delantero francés ya que el meta alemán acertó y llegó a tocar el balón. Tras el gol la historia no cambiaba para el Barça que con un gol no quedaba fuera y fue en el 90' cuando un balón al área lo despejó Gabi con el brazo dentro. Penalti claro también, pero el árbitro lo sacó fuera. En favor del árbitro hay que decir que la jugada fue rapidísima y el propio Gabi estaba fuera del área, pero no su brazo… La falta, tras las protestas de los catalanes que evitaron la tarjeta al centrocampista atlético y que hubiese supuesto su expulsión, la mandó fuera Messi. Al final el Atlético tiró de oficio en el descuento, con continuas interrupciones y se clasificó para semifinales. También hay que reconocer la deportividad de los jugadores del Barça que no se escudaron en el penalti reconociendo que unas veces los errores arbitrales les favorecen y en otras ocasiones les pueden perjudicar.

Por último el Bayen de Munich pasó a semifinales tras empatar a dos goles en el estadio de Da Luz ante un Benfica que a punto estuvo de remontar y que tuvo contra las cuerdas al equipo de Pep. A la media hora se adelantaron los portugueses por medio de Raúl Jiménez que se aprovechó de un clamoroso fallo de Neuer que salió a por uvas. Pero poco le duró la alegría a los locales que vieron como en menos de 10 minutos Vidal, que ya había marcado en la ida, lograba la igualada con un disparo desde el borde del área tras rechace del portero portugués. Tras el descanso se adelantaron los alemanes por medio de Muller a pase de javi Martínez y ante la pasividad de la defensa local y dejaba sentenciada la eliminatoria. El Benfica buscó el empate en el partido, un más que merecido premio que logró gracias a un golazo de falta de Talisca cuando quedaba algo menos de un cuarto de hora en donde el equipo alemán controló en todo momento evitando que el Benfica tuviese siquiera ocasiones de gol. Al final el empate da el pase a los alemanes que serán un serio candidato en semifinales en donde recuperaran a varios de sus titulares ausentes en esta eliminatoria. El viernes el sorteo. 

Un saludo.

Resultados de Cuartos de final - Vuelta de Champions League 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Real Madrid3-0Wolfsburgo
Manchester City1-0Paris Saint Germain
Benfica2-2Bayern Munich
Atlético Madrid2-0FC Barcelona
Clasificaciones:
Cuartos de final - Vuelta
1. huelga197658
2. ARTXITA50
3. berlus50
4. FRANJATEL50
5. Txingu50
6. kikin44
7. ahuearr42
8. tej197540
9. adlm200234
10. itocirera32
General
1. huelga1976797
2. ahuearr789
3. taconeti755
4. kikin744
5. ARTXITA731
6. Rakitic728
7. Txingu726
8. tej1975712
9. berlus709
10. felisuco007705



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario