13 de abril de 2016

Liga BBVA - J32: El Barcelona deja escapar su ventaja y se abre la Liga para Atlético y Real Madrid


El Barcelona deja escapar su ventaja y se abre la Liga para Atlético y Real Madrid
El Barcelona deja escapar su ventaja y se abre la Liga para Atlético y Real Madrid.
Se cerró la jornada 32 que deja la Liga totalmente abierta tras las victorias del Real Madrid y Atlético de Madrid y la derrota del F.C. Barcelona en San Sebastian.

El F.C. Barcelona visitaba su campo maldito, Anoeta. Se presentó el equipo de Luis Enrique con cambios respecto al once tipo con la entrada de Arda Turan, Rafinha, Munir y Sergi Roberto por Iniesta, Rakitic, Luis Suárez (sancionado) y Jordi Alba, pensando en la dura cita del miércoles en el Calderón y el experimento le salió mal ya que tuvo que meterlos tras el descanso. El partido comenzó ya mal para los culés cuando a los 5 minutos marcaba Oyarzabal de brillante cabezazo a pase de Xabi Prieto. Tras el gol la Real se cerró atrás y defendió de forma muy eficaz limitando las acciones ofensivas de su rival que sólo tuvo dos ocasiones antes del descanso, en los pies de Munir y Arda pero que Rulli desbarató de manera brillante. Tras el descanso fueron entrando los habituales en el equipo de Luis Enrique y el panorama mejoró, pero ya era tarde con la Real encerrada atrás y con un Rulli inmenso que detuvo todas las intentonas de los blaugranas. El Barça se queda con 76 puntos mientras la Real Sociedad se coloca noveno con 41.

El Atlético venció en su visita al Espanyol en Cornellá por 1-3 en un partidazo de Koke y Torres que solos pudieron con la defensa perica. Se adelantaron los locales a la media hora por medio de Pape Diop tras un buen arranque local. El gol despertó al Atlético que tardó 5 minutos en empatar por medio del omnipresente Torres y poner las tablas en el marcador antes del descanso. Tras el descanso el partido se volvió rojiblanco totalmente y llegaron los goles de Griezmann en el 55' y de Koke sentenciando en el 89' y dejando así al Atlético a 3 puntos del Barça mientras el Espanyol se mantiene con 36 puntos, 8 de ventaja sobre el descenso.

El Real Madrid rotó al igual que el Barcelona, pero en su caso el Eibar no pudo con los blancos que derrotaron a los vascos por 4-0 contodos los goles en el primer acto donde el Eibar dio muchísimas facilidades y los blancos desplegaron su mejor juego. Marcaron James, Lucas Vázquez, Cristiano y Jesé dejando sentenciado un partido sin más historia y a la espera del duelo del martes con el Wolfsburgo. El segundo acto fue de trámite donde los eibarreses pudieron marcar el gol del honor pero entre Casilla y el larguero desbarataron sus ocasiones. El Madrid se queda tercero a 4 puntos del Barça y el Eibar undécimo con 10 puntos sobre el descenso.

El Villarreal parece afianzar la cuarta plaza tras la victoria en el Madrigal ante un triste Getafe que continúa en puestos de descenso a 2 puntos de la salvación. Marcaron un gran Denis Suárez y Bakambu que está en estado de gracia. A pesar de que le costó el Villarreal se hizo con el partido y ayudado por la falta de acierto de los azulones terminó tranquilo con el 2-0 que lo deja prácticamente en la previa de la Champions para el próximo año, con 8 puntos de ventaja sobre el Celta que es quinto. Por su parte el Getafe destituyó a su entrenador, Fran Escribá y deja todas sus esperanzas de salvación en el revulsivo del nuevo mister que será el argentino Juan Eduardo Esnaider.

El Celta sigue quinto tras su victoria por la mínima en El Molinón. Un gol de Nolito fue suficiente para doblegar a los asturianos que fueron dominados en todo momento por los celestes. En la primera parte pudieron adelantarse ambos equipos, pero no aprovecharon sus escasas ocasiones y fue en la segunda cuando en jugada individual Nolito marcó el único gol del encuentro quedando 15 minutos de partido. El Sporting lo intentó pero no pudo superar la defensa celeste y se quedó sin premio y en puestos de descenso, aunque se mantiene a 2 de la salvación.

Un punto por debajo del Celta se sitúa el Athletic que venció al Rayo Vallecano por 1-0 en San Mamés. Con varios cambios en el once titular, los de Valverde fueron dominados por el equipo de paco Jémez que mereció más en un partido que decidió un gol de Iñaki Williams en el 60' en una jugada en la que el delantero vasco se lesionó y causará baja para el partido de vuelta de la Europa League en Sevilla. Fueron 15 minutos en los que el Athletic dominó tras la entrada de Aduriz y Beñat tras el descanso. Con un gol en contra apareció el mejor Rayo que buscó el empate que a punto estuvo de conseguirlo, pero primero Iraizoz a disparo de Javi Guerra y después el larguero a cabezazo de Miku impidieron el que hubiese sido justo empate por lo visto sobre el terreno de juego. A pesar de la derrota el Rayo sigue fuera de los puestos de descenso con 3 puntos de ventaja sobre el descenso.

Se descuelga algo el Sevilla tras una nueva derrota a domicilio, esta vez en Mestalla por 2-1 y se queda a 3 puntos del Athletic y a 4 del Celta. El Sevilla rotó, como casi todos en vista de los partidos europeos, y los suplentes demostraron por qué no son titulares. En la primera parte el Sevilla no se pareció al equipo que viene siendo habitual y mostró la peor cara de la temporada y eso que lleva una racha difícil de superar fuera de casa en el campeonato doméstico donde no ha ganado y sólo ha sacado 9 puntos en 16 partidos. Al descanso llegaron con 1-0, gol de Parejo, y gracias porque pudieron caerle alguno más (en la última jugada del primer periodo Santi Mina estrelló el balón en la madera y el rechace a punto estuvo de aprovecharlo Parejo). En el descanso entró Vitolo y posteriormente Gameiro y Konoplyanka lo que cambió la dinámica del partido, con un Valencia más temeroso y un Sevilla que se empezó a creer que podía sacar algo de Valencia. Cuando quedaban 4 minutos apareció el delantero francés que sorprendió a Alves y empató el partido. Pero en el descuento, un balón suelto tras varios rechaces lo aprovechó Negredo para poner justicia en el marcador y dar la victoria a un Valencia que aumenta a 9 su ventaja con el descenso.

Por la parte baja continúa cerrando el Levante que esta vez salió derrotado del Benito Villamarín por 1-0 obra de Rubén Castro y que deja al Real Betis con la salvación prácticamente asegurada ya con 9 puntos de ventaja sobre el descenso. Jugó mejor el Levante pero para este equipo dejar en el banquillo a Morales y Deyverson es un lujo que no se puede permitir. Tras una primera parte en la que se pudo adelantar con claras ocasiones de Verdú y Medjani, en la segunda continuó dominando, pero se encontró con que Rubén Castro no falló la única que tuvo y marcó cuando quedaban 10 minutos. La entrada de Morales, Jose Mari y Deyverson a última hora y a la desesperada no solucionó nada y deja al Levante colista a 5 puntos de la salvación que marca el Granada.

El Granada aumento un punto su ventaja con el descenso tras empatar en casa sin goles ante el Málaga en un partido malo en el que los locales tuvieron que escuchar los pitos de su parroquia. El inicio de partido fue esperanzador con ocasiones para ambos pero después de los primeros 15 minutos el fútbol decayó y a pesar del dominio malaguista no hubo grandes ocasiones. Un penalti reclamado en área malagueña que el árbitro vio fuera fue lo único reseñable en un derbi que no estuvo al nivel de las expectativas. El Málaga se queda octavo con 41 puntos mientras el Granada se mantiene decimoséptimo con 30, dos más que Getafe y Sporting.

La jornada se cerró con la victoria de la U.D. Las Palmas en Riazor por 1-3 con goles de Lucas Pérez para los gallegos y doblete de Araujo y otro de David García para los canarios que certifican casi de manera definitiva su presencia el próximo año en primera división. El planteamiento de juego de Quique Setién ha cambiado de forma radical a los amarillos que suman 4 jornadas consecutivas venciendo lejos de su casa y que en Riazor, a pesar de adelantarse los locales, mantuvieron para darle la vuelta al marcador. La nota emotiva del partido vino con el homenaje que rindió la grada de Riazor a Valerón en su vuelta a Coruña donde le rindieron una ovación en el minuto 21 (su dorsal) y posteriormente cuando en el 69' Quique Setién le dio entrada al campo.

Un saludo.

Resultados de Jornada 32 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Granada 0-0Málaga
Real Madrid4-0Eibar
Espanyol1-3Atlético Madrid
Real Sociedad1-0FC Barcelona
Real Betis1-0Levante
Sporting Gijón0-1Celta
Valencia2-1Sevilla
Villarreal2-0Getafe
Athletic Club1-0Rayo
Deportivo1-3Las Palmas
Clasificaciones:
Jornada 32
1. tej1975101
2. ARTXITA74
3. alaiayeritz72
4. chisquito71
5. huelga197668
6. FRANJATEL67
7. taconeti67
8. Rakitic65
9. ahuearr63
10. cbmbilbo63
General
1. Rakitic1729
2. chisquito1673
3. taconeti1669
4. Txingu1600
5. ARTXITA1590
6. alaiayeritz1550
7. ahuearr1549
8. Argentin1544
9. felisuco0071533
10. huelga19761526
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario