13 de abril de 2016

Liga Adelante - J33: El Leganés recupera el liderato que comparte con el Alavés.


El Leganés recupera el liderato que comparte con el Alavés.
El Leganés recupera el liderato que comparte con el Alavés..
Se cerró la jornada 33 en la Liga Adelante que devuelve al Leganés a lo más alto de la tabla aunque empatado a puntos con el Alavés y con 5 de ventaja sobre el Real Oviedo y el Gimnastic de Tarragona.

El Leganés venció por 4-0 al real Valladolid con goles de Guillermo, Gabriel, Sastre y Szymanowski. El Real Valladolid que aspira a meterse al menos en puestos de promoción de ascenso no dio la cara en ningún momento y se vio superado por un Leganés que barrió del campo a su rival. El Valladolid cae ahora a la decimocuarta posición a 4 puntos de los puestos de promoción de ascenso.

Por su parte el Alavés empató en casa a dos tantos frente al Tenerife. Un gol de los visitantes cuando quedaban 5 minutos para el final puso las tablas definitivas en el marcador. Se adelantaron los tinerfeños por medio de Nano al cuarto de hora de encuentro, pero en el 24' empató Juli para los locales. Tras el descanso Sergio Mora marcó en el 46' para adelantar al Alavés que vio como Nano ponía el justo empate en el 85' y dejaba al Alavés con la miel en los labios y sin la victoria en Mendizorroza que se le resiste desde el 7 de febrero cuando ganó a la Llagostera. El Tenerife se queda decimotercero con 45 puntos a 3 de los puestos de promoción.

El Real Oviedo se coloca tercero tras derrotar por 1-0 al Numancia con gol de su goleador Toché. Partido malo el disputado sobre el Carlos Tartiere en el que ambos terminaron con 10 por las expulsiones de Susaeta y Ripa y donde el Oviedo presa quizá de la situación extradeportiva que vive y de los pitos de su afición estuvo nervioso e impreciso. Al final un gol de Toché en los últimos 10 minutos de encuentro dio la victoria a los asturianos que los deja en tercera posición a 5 puntos del liderato.

Empatado con el Real Oviedo se queda el Nastic de Tarragona que salió derrotado por 2-0 de su visita al Alcoraz y que rompe la racha de 4 derrotas consecutivas del Huesca y la de 12 jornadas invicto del Nastic. El Huesca dominó de inicio y logró abrir el marcador a los 10 minutos por medio de Cristian Herrera. Tras adelantarse cedió el balón al Nastic, pero los catalanes no lograron crear peligro y si los oscenses que a la contra trataban de ampliar su ventaja. Tras el descanso el Nastic buscó la portería de Leo Franco, pero fue el Huesca el que marcó por medio de Alexander González a los 15 minutos de la reanudación. El partido, que se disputó bajo una intensa lluvia, se tuvo que suspender durante 10 minutos en el 75' cuando el aguacero de agua y granizo que caía hacía imposible la práctica del fútbol. Tras reanudarse el Nastic se volcó sobre el área oscense pero no pudo superar a Leo Franco. Con esta victoria el Huesca sale de puestos de descenso y se coloca con 36 puntos, dos de ventaja sobre el descenso.

Quinto a un punto de Oviedo y Nastic y empatado con Alcorcón, Osasuna y Elche se coloca el Real Zaragoza tras vencer por 2-1 al Real Mallorca. Dos goles de Dorca en jugadas ensayadas dieron la vuelta al partido en el que se adelantaron los bermellones por medio de Arana a los 10 minutos de partido. Los locales no jugaron un buen partido y se vieron contra las cuerdas ante un Mallorca que controlaba el balón sin demasiados agobios. Dos jugadas a balón parado, una en el 35' cuando más dominaba el Mallorca y otra en el 68' cuando los bermellones estaban ya con 10 por expulsión de Aveldaño decantaron el partido del lado local. A punto estuvo Arana de empatar y poner justicia en el descuento cuando remató un balón, pero la pelota salió rechazada por el larguero.

Empatados con el Real Zaragoza a 49 puntos se quedan Alcorcón, Osasuna y Elche que empataron sus encuentros. Los madrileños empataron en su visita a Almeria donde se repartió el dominio con los locales. Tras una primera parte dominada por los alfareros y donde marcaron Chema Rodriguez para adelantar a los visitantes y Pozo para los locales, la segunda fue de total dominio de los hombres de Gorosito que se pudieron llevar el partido pero que fallaron todas las ocasiones de las que dispusieron quedándose con este empate en puestos de descenso a 2 puntos de la salvación.

Por su parte Elche y Osasuna empataron en un encuentro en el que el mejor fue el portero del Elche, Javi Jiménez, que paró todo a los delanteros osasunistas y lo que no detuvo lo fallaron los delanteros rojillos. El Córdoba destituyó a su entrenador, José Luis Oltra, tras caer derrotado en casa ante el Albacete por 2-3 y que suma la sexta derrota consecutiva de los andaluces en casa.

El Albacete salió a por el partido desde el primer minuto y tras fallar alguna ocasión se adelantó por medio de Portu a la media hora de encuentro. Tras una primera parte dominada por el Albacete que terminó con 0-1 el Córdoba salió con otra cara y logró darle la vuelta al marcador con goles de Fidel de penalti en el 55' y de Florin en el 63' a pesar de continuar con el dominio manchego. En la recta final Portu logró el merecido empate para los albaceteños que en el descuento, en el 92', marcaban el definitivo 2-3 por medio de Pulido y que logra 3 puntos importantísimos para el Albacete que lo deja con 32 puntos a 4 de la salvación. Por su parte el Córdoba sale de puestos de promoción de ascenso aunque con 48 se queda a un solo punto de esos puestos.

En el resto de encuentros destacó la victoria de la Llagostera en su partido ante el Bilbao Athletic por 2-1 en un encuentro en el que los vascos merecieron más pero que tras desperdiciar varias ocasiones vieron como los catalanes daban la vuelta al golazo de Aketxe en el 50' y con goles de Yeray en propia puerta y de Benja en 2 minutos dejaron los 3 puntos en casa lo que les permite seguir soñando con la salvación que se mantiene a 5 puntos. Por su parte el filial vasco continua una semana más cerrando la tabla a ya 9 puntos de la permanencia.

El Mirandés venció por 1-0 a la Ponferradina con de Alain que coloca a los de Miranda de Ebro en décima posición con 47 y a los bercianos decimo séptimos con 38 puntos a 4 del descenso. Mientras Lugo y Girona empataron a un tanto obra de Caballero para el Lugo y Eloi Amagat para los catalanes lo que deja a ambos en media tabla con 47 puntos para los gallegos y 46 para los catalanes cerca de los 49 del Zaragoza.

Un saludo.

Resultados de Jornada 33 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Llagostera2-1Bilbao Athletic
Lugo1-1Girona
Mirandés1-0Ponferradina
Almería1-1Alcorcón
Leganés4-0Valladolid
Real Zaragoza2-1Mallorca
Real Oviedo1-0Numancia
Alavés2-2C.D. Tenerife
Córdoba2-3Albacete
Huesca2-0Nástic Tarragona
Osasuna0-0Elche
Clasificaciones:
Jornada 33
1. lola83
2. merlot69
3. chisquito67
4. Rakitic66
5. mareta61
6. oscarin61
7. koin61
8. laska60
9. berlus58
10. Madrid1056
General
1. laska1625
2. joanbove1556
3. Argentin1549
4. alaiayeritz1533
5. huelga19761512
6. Rakitic1509
7. chisquito1472
8. felisuco0071472
9. ARTXITA1471
10. cbmbilbo1432
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario