5 de abril de 2016

Liga BBVA - J31: El Madrid asalta el Camp Nou y deja algo de vida en la Liga


El Madrid asalta el Camp Nou y deja algo de vida en la Liga
El Madrid asalta el Camp Nou y deja algo de vida en la Liga.
Se cerró la jornada 31 claramente marcada por la victoria del Real Madrid en el clásico disputado en el Camp Nou y que rompe a racha de 39 partidos invictos de los culés.

En el Camp Nou, que rendía homenaje al gran Johan Cruyff, el partido fue malo, no estuvo al nivel de la historia de ambos equipos que estaban más pendientes de sus compromisos europeos. El Barça dominó la primera media hora mientras el Madrid estaba más pendiente de defenderse que de otra cosa hasta que se animó un poco a salir en busca del Barça. Tras el descanso el gol de piqué fue lo peor que le pasó a los catalanes que despertaron al Madrid que se fue descaradamente a por el partido y superó a los locales aun a pesar de quedarse con 10 por justa expulsión de Ramos. Marcó el empate Benzema que no había hecho nada en todo el partido y Cristiano el gol de la victoria poco después de que el árbitro anulase un gol totalmente legal a Bale por falta inexistente. Inyección de moral para los blancos y golpe de realidad para los culés, que tienen la liga ganada, pero es un buen aviso para que no se confíen. El Madrid, por si acaso, también se mantiene a la expectativa a 7 de los catalanes.

El Atlético no pierde la esperanza y se coloca a 6 puntos del Barça tras vencer con contundencia al Real Betis por 5-1. Torres, Juanfran, Thomas y un doblete de Griezmann doblegaron a un flojísimo Betis que se aprovechó de un fallo de Oblak para marcar su gol. Jugó como central Monsalve que no desentonó con Lucas al lado. Poco de decir de un partido fácil para los colchoneros que les mantienen en esa segunda posición y vigilando que no se descuide el Barça, mientras el Betis se queda con 34 puntos, 6 por encima del descenso.

El Villarreal aprovechó los pinchazos de sus perseguidores y ahora tiene 8 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado en su lucha por la última plaza de Champions. En esta ocasión venció en su visita a Eibar por 1-2 con goles de Adrian y Soldado que hicieron posible remontar el gol inicial de Capa para los armeros. Al igual que al Real Madrid, a los hombres de Marcelino les vino bien el gol en contra porque a partir de verse por debajo en el marcador fueron mejores. Empataron antes del descanso y en la reanudación dieron la vuelta al marcador pudiendo incluso sentenciar. El Eibar se queda noveno con 38 puntos lejos del descenso y de los puestos europeos (10 puntos con ambos).

El Celta de Vigo se coloca ahora quinto con 49 tras empatar en el derbi gallego ante el Deportivo de La Coruña en Balaidos. Se adelantaron los coruñeses por medio de Celso Borges y empató Nolito antes del descanso en un partido marcado por la intensa lluvia. El reparto de puntos se puede considerar como justo tras lo visto sobre el terreno de juego y cómo al final el Depor aguantó con 10 tras la rigurosa expulsión de Arribas cuando quedaban 20 minutos para el final. La nota triste la puso Germán Lux que se retiró lesionado y se perderá lo que resta de temporada por la rotura parcial del ligamento de la rodilla. El Depor se mantiene en mitad de la tabla con 37 puntos lejos del descenso. 

Sexto está ahora el Athletic a pesar de no pasar del empate a un gol en su casa ante un necesitado Granada. Se adelantaron los vascos por medio de Lekue en la primera parte en donde pudieron sentenciar e incluso Aduriz falló un penalti que mandó al poste. Tras el descanso el Athletic se dejó llevar con 1-0 en el marcador y no cerró un partido que vio como Peñaranda empataba cuando quedaba menos de un cuarto de hora sin hacer gran cosa, pero tampoco se había merecido el Athletic la victoria. Al final el reparto de puntos deja al Athletic lejos de la Champions con 48 puntos y al Granada fuera del descenso con 29 pero con uno sólo de ventaja sobre Sporting y Getafe.

El Sevilla se descuelga tras perder en casa ante la Real sociedad tras 13 victorias consecutivas en el Sánchez Pizjuan y se queda séptimo con un punto menos que el Celta. Marcaron Markel Bergara y Krychowiak en propia puerta durante el primer periodo. En la reanudación recortó distancias Gameiro de penalti y comenzó el acoso hispalense sobre la meta de un Rulli muy inspirado. El acoso se volvió cada vez más intenso y más cuando la Real se quedó con 10 por expulsión de Markel Bergara, pero el Sevilla no pudo lograr un empate que llegó a merecer.

El Málaga y el Espanyol empataron a un gol en un partido en el que no jugaron a nada. Se adelantaron los pericos por medio de Pape Diop y empató el Málaga gracias a un penalti inexistente que se inventó el árbitro y transformó Cop. El partido no pasó de pachanga veraniega y el reparto de puntos fue justo, aunque igual lo más justo hubiese sido dejar sin puntos a dos equipos que ya no se juegan nada con dos meses de competición pendiente.

La U.D. Las Palmas venció por 2-1 al Valencia tras remontar el gol inicial de Rodrigo. Debutaba en el banquillo visitante Ayestarán y no lo pudo hacer con victoria ante un equipo, el canario, que ha cambiado desde la llegada de Setien a su banquillo y ahora respira con tranquilidad con 36 puntos, 8 sobre los puestos de descenso. Viera de penalti y Mustafi en propia puerta marcaron para los amarillos que fueron muy superiores al equipo valenciano que se queda a 6 puntos del descenso y con unas sensaciones muy malas.

El derbi madrileño entre Rayo y Getafe se decantó del lado vallecano por 2-0 con goles de Javi Guerra y Miku. El Getafe aguantó 15 minutos, el tiempo que tardó Javi Guerra en abrir el marcador con polémica y después de que se le anulase un gol anterior. A partir de ahí el Getafe se vino abajo y desapareció quedando a merced del Rayo que terminó sentenciando con el gol de Miku en la segunda parte y dejando al Getafe penúltimo, aunque a sólo un punto de la salvación, mientras el Rayo respira un poco y aventaja en 3 los puestos de descenso.

Por último se enfrentaban los dos últimos clasificados en el Ciutat de Valencia. Sporting y Levante empataron sin goles en un encuentro marcado por la lluvia en el que los palos evitaron los goles. No fue malo el partido pero el marcador no se movió y mientras a los locales les pesaba la necesidad de la victoria, el Sporting se vio algo más cómodo con el empate y buscando en alguna salida el gol. Carmona y Casadesus tuvieron las ocasiones más claras, pero sus disparos acabaron repelidos por la madera. Al final el Sporting iguala al Getafe y se queda a un solo punto de la salvación, mientras el Levante con 25 se queda a 4.

Un saludo.

Resultados de Jornada 31 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Rayo2-0Getafe
Atlético Madrid5-1Real Betis
Las Palmas2-1Valencia
FC Barcelona1-2Real Madrid
Celta1-1Deportivo
Athletic Club1-1Granada
Málaga1-1Espanyol
Eibar1-2Villarreal
Sevilla1-2Real Sociedad
Levante0-0Sporting Gijón
Clasificaciones:
Jornada 31
1. laska65
2. adlm200253
3. felisuco00749
4. FRANJATEL44
5. bebeto742
6. jesule0441
7. tej197541
8. pepelitro39
9. ARTXITA34
10. taconeti34
General
1. Rakitic1664
2. taconeti1602
3. chisquito1602
4. Txingu1553
5. felisuco0071533
6. ARTXITA1516
7. ahuearr1486
8. Argentin1484
9. alaiayeritz1478
10. itocirera1462
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario