22 de abril de 2016

Liga BBVA - J34: La Liga se pone al rojo vivo con victorias por arriba y por abajo.


La Liga se pone al rojo vivo con victorias por arriba y por abajo.
La Liga se pone al rojo vivo con victorias por arriba y por abajo..
Se cerró la jornada 34 con el resurgir del F.C. Barcelona que le endosó 8 al Depor y las victorias de Atlético y Real Madrid que continúan presionando a los catalanes a la espera de que estos vuelvan a pinchar. Por la parte baja se descuelga el Levante que fue el único de los 4 últimos que no ganó y para más inri perdió en Granada ante un rival directo.

El F.C. Barcelona despejó las dudas y le endosó 8 goles al Deportivo de La Coruña en Riazor. Los locales que tienen casi el objetivo cumplido en liga vieron como los blaugranas les pasaban por encima con un efectivo Luis Suárez que hizo 4 goles. Los gallegos aguantaron el tipo hasta el segundo gol catalán a los 25 minutos para posteriormente desaparecer ante el poder ofensivo visitante. Luis Suárez con 4 y Rakitic, Messi, Bartra y Neymar marcaron para los catalanes que dejan la Liga igual que la jornada anterior pero despejando las dudas tras 4 jornadas sin vencer. El Depor, que parecía tener atada la salvación, se queda con 6 puntos de ventaja sobre el descenso y no se debe descuidar lo más mínimo.

Por su parte el Atlético de Madrid venció en San Mamés, en una salida complicada, por 0-1 con gol de nuevo de Fernando Torres y sobreponiéndose a la baja de Diego Godín al poco de iniciarse el encuentro. El uruguayo tuvo que ser sustituido por Lucas Hernández que con Savic en el centro de la defensa dieron una lección de cómo defender. Marcó Torres en el 37' con un gran gol de cabeza y los vascos, con la importante baja de Aduriz no fue capaz de batir a Oblak, que suma ya 21 encuentros sin encajar gol. Raúl García que se enfrentaba a su ex equipo fue el más peligroso en las filas bilbaínas, pero no pudo, a pesar de buscarlo, anotar ante los colchoneros. Dato curioso fue, que en un partido intenso, entre dos equipos que luchan hasta el último balón, no se produjeron amonestaciones. El Athletic sigue a 6 puntos de la Champions en la quinta posición con 54 al igual que el Celta que es sexto.

El Real Madrid recibía la visita complicada del cuarto clasificado, el Villarreal, al que doblegó por 3-0 con goles de Benzemá en la primera parte y Lucas Vázquez y Modric en la segunda. El Villarreal decepcionó, apenas incomodó a un Real Madrid que tuvo una noche plácida, sólo alterada por al retirada prematura de Cristiano que levantó las alarmas en el Bernabeu. Al final, parece que lo de Cristiano fue sólo un susto y estará disponible para la cita de Manchester. De este modo el Madrid continúa a la espera de un fallo del Barça y del Atlético mientras el Villarreal mantiene los 6 puntos con el quinto clasificado en la lucha por puesto de Champions.

En sexta posición, empatado con el quinto como hemos dicho, se sitúa el Celta que empató en su visita al Espanyol. Empate justo entre dos equipos que jugaron un buen partido, pero que se les está quizá haciendo larga la temporada. Se adelantaron los gallegos con gol de Aspas en una salida a por uvas de Pau y empató Asensio antes del descanso. El Celta se queda con 5 de ventaja sobre el séptimo, el Sevilla, mientras que el Espanyol queda decimoquinto con 35, pero sólo con 3 sobre el descenso.

El descenso lo marca el Sporting que venció in extremis al Sevilla por 2-1 y con un gol en fuera de juego. El Sevilla, que continúa sin vencer lejos del Sánchez Pizjuan en Liga, se adelantó por medio de Iborra y volvió a notar la ausencia de Gameiro. Tuvo mala suerte ya que el empate llegó tras gol en propia puerta de Krychowiak mediada la primera parte. Antes del descanso el Sevilla perdió por lesión a Rami con una elongación en el psoas. Tras el descanso el Sevilla tuvo sus ocasiones e hizo sufrir agónicamente a los asturianos, pero en la recta final el Sporting que se lo jugaba todo trató de buscar una jugada que le diese el triunfo y que encontró en el 91' cuando Isma López desviaba un balón en fuera de juego para poder dejar los tres puntos en gijón, que aunque no les saquen del descenso les mantienen a un punto de la salvación. Mientras el Sevilla se descuelga de Celta y Athletic a los que tiene ya a 5.

El Granada, que se sitúa en el puesto 17 con 33 puntos marcando la salvación, goleó en Los Cármenes al Levante al que ve más cerca el descenso al quedarse colista con 28. El Levante perdió todas sus opciones en la primera parte en la que dio la sensación que con ellos no iba la historia y no jugarse nada. Con esa puesta en escena de los granotas el Granada aprovechó la situación y se fue al descanso con los goles de Success, El Arabi y Rochina. Tras la reanudación, el Levante cambió con la entrada de Mauricio Cuero, pero ya tarde. Recortó distancias Rubén García, pero El Arabi con otros dos tantos en los últimos 5 minutos, cerró el partido en el que se produjeron varias tanganas en la recta final. La nota triste fue la lesión de Success que con una fractura en el pómulo será baja por lo menos la próxima jornada.

Otro que se aferra a la salvación es el Getafe que venció por 1-2 en su visita a San Sebastián. Un gol de Sarabia en el descuento de la primera parte y otro de Álvaro Vázquez de penalti en la segunda dieron la vuelta al gol inicial de Carlos Vela. La Real dominó al principio, pero poco a poco fue el Getafe el que cogía el timón ante la necesidad de puntos. Al final merecida victoria de los amdrileños que demostraron que la necesidad de puntos puede ante un equipo que ya nos ejuega absolutamente nada y se encuentra instalado en la écima posición con 41 puntos. El Getafe, que logra la primera victoria con Juan Eduardo Esnaider en el banquillo, está penúltimo con 31 puntos pero a 2 de puestos de salvación.

En el resto de encuentros el Valencia venció por 4-0 a un triste Eibar que pasó por la capital del Turia sin pena ni gloria. Triplete de Alcacer y gol de Cancelo ante los eibarreses. El real Betis certificó la salvación con una victoria con gol de Van Wolfswinkel en el 83' ante una U.D. Las Palmas que tuvo que jugar con un hombre menos por la expulsión de Aythami en el 41'. Por último empate justo a un tanto en La Rosaleda entre Málaga y Rayo Vallecano que deja al Rayo en una situación en la que no se debe descuidar y pendiente de la visita del Real Madrid a Vallecas el sábado y el desplazamiento al Calderón en una semana. El Rayo tuvo el partido ganado con el gol de Baena y vio como en el descuento Ricca empataba para los andaluces. El Rayo ahora se queda con 35 puntos con sólo 3 de ventaja sobre el descenso.

Un saludo.

Resultados de Jornada 34 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Espanyol1-1Celta
Real Betis1-0Las Palmas
Deportivo0-8FC Barcelona
Valencia4-0Eibar
Sporting Gijón2-1Sevilla
Málaga1-1Rayo
Athletic Club0-1Atlético Madrid
Real Madrid3-0Villarreal
Real Sociedad1-2Getafe
Granada5-1Levante
Clasificaciones:
Jornada 34
1. chisquito92
2. koin81
3. huelga197680
4. bartolo777777
5. albertini66
6. itocirera59
7. arrufi58
8. Rakitic58
9. jesule0457
10. taconeti53
General
1. Rakitic1815
2. chisquito1797
3. taconeti1768
4. ARTXITA1671
5. Txingu1662
6. huelga19761646
7. albertini1634
8. alaiayeritz1620
9. ahuearr1615
10. Argentin1609



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario