6 de mayo de 2016

Champions League - Semifinal - Vuelta: Final madrileña en Milán donde el Atlético intentará vengar su derrota de hace 2 años en Lisboa.


Final madrileña en Milán donde el Atlético intentará vengar su derrota de hace 2 años en Lisboa.
Final madrileña en Milán donde el Atlético intentará vengar su derrota de hace 2 años en Lisboa..
Se cerraron las semifinales de la Champions con la clasificación para la gran final del próximo 28 de mayo en Milán de los dos equipos madrileños, el Real Madrid y el Atlético, que reeditaran la final de Lisboa de 2014 donde los blancos se llevaron la victoria en la prórroga.

La primera eliminatoria en cerrarse fue la que se decidió en el Allianz Arena de Munich entre el Bayern y el Atlético de Madrid. Los madrileños llegaban con una ligera ventaja que les daba el 1-0 de la ida ante un equipo que les barrió del campo durante 90 minutos. El Bayern fue muy superior, controló el balón y tuvo bastantes ocasiones para llevarse la eliminatoria, pero el Atlético resistió apoyado en la grandísima actuación de su portero, el esloveno Jan Oblak, y en las dos ocasiones que se acercó a la meta de Neuer, ambas en la segunda parte, generó dos claras ocasiones de gol, una que terminó en la red con gol de Griezmann y otra en penalti que paró el portero alemán a lanzamiento de Torres. Pero en la primera parte no hubo noticias de un Atlético que defendía como podía los ataques bávaros al más puro estilo del catenaccio que tan famosos hizo el fútbol italiano del siglo pasado. Las ocasione scaían por todos lados sin encontrar el equipo del Cholo la forma de parar a los atacantes alemanes, siendo Oblak el único que impedía el gol, que llegó a la media hora con un disparo de falta directa de Xabi Alonso que superó la nutrida barrera en la que se mezclaban jugadores de ambos equipos y que tuvo la suerte de rozar en la pierna de Gimenez haciendo imposible la rectificación de Oblak. Quedó grogui el Atlético que vio como poco después un penalti claro sobre Javi Martínez ponía en bandeja el segundo a los alemanes, que no contaban de nuevo con Oblak que paró de forma magistral el disparo de Muller y rápidamente se levantó para tapar el segundo remate obra de Lewandowski.

Tras el descanso el Cholo sólo hizo un cambio que cambió la dinámica del encuentro sustituyendo a un Augusto menos afortunado que en la ida por Carrasco. 8 minutos pasaron para que se produjese el primer acercamiento atlético a la puerta de Neuer, en una contra de libro que dejó con 3 toques a Griezmann, en posición dudosa al arrancar, sólo delante del portero alemán y dónde no falló. El Bayern no bajó los brazos y continuó buscando la meta rival, quedaba mucho tiempo y se volcaron buscando dos goles. En el 73' Lewandowski marcó el 2-1 y puso la remontada a tiro de piedra, pero Oblak volvió a surgir para devolver todas las pedradas alemanas. Con el 2-1 el Atlético tuvo la oportunidad de sentenciar la eliminatoria con una falta que el árbitro se encargó de poner dentro del área decretando penalti. Torres lanzó y Neuer, como había hecho Oblak en el primer acto, detuvo. Los minutos finales fueron de acoso y derribo del Bayer con continuas interrupciones del Atlético que sabe moverse en estos finales apretados. Al final, clasificación del Atlético para la final de Milán donde tratará de vengar la derrota de Lisboa ante el Real Madrid.

El Real Madrid se clasificó gracias a un gol de Bale que rebotó en Fernando en la primera parte ante un Manchester City que no dio la talla en ningún momento de los dos partidos. En un Santiago Bernabeu lleno a rebosar y con la vuelta de Cristiano que no estaba al 100% pero que le puso voluntad, el Madrid doblegó a un equipo inglés que no le puso en aprietos a pesar de lo ajustado del resultado. El partido fue malo, aburrido por momentos, pero la incertidumbre del resultado daba ese nerviosismo que hacía estar en tensión a todo el mundo. Ambos equipos jugaron andando, nada que ver con lo visto el día anterior en Munich. Los primeros veinte minutos pasaron sin que ocurriera nada salvo la lesión de Kompany que se tuvo que retirar dejando su puesto a Mangala. Pero en ese minuto 20 un pase de Carvajal a Bale terminó en la red después de que el galés centrase y golpease el balón en Fernando y se colase por la escuadra de Hart. El City se perdió en el Bernabeu, no aparecieron ni Agüero, ni De Bruyne ni Navas y la única aproximación reseñable fue un disparo de Fernandinho que dio en la parte exterior del palo.

Tras el descanso el City buscó acercarse a la portería de Keylor con los cambios. Entró Sterling por un Yaya Touré fuera de forma y que deambuló por el centro del campo, y también entró el joven delantero Iheanacho por Navas. Los cambios no surtieron efecto y no crearon peligro, mientras por parte del Madrid entró Lucas Vázquez por el también desaparecido Jesé. Lucas si reactivó el ataque blanco que parecía más incisivo con el canterano. En la recta final los blancos se cerraron atrás a defender el resultado ante un City inofensivo que sólo tuvo un disparo de Agüero desde 30 metros que salió por encima de la portería como acercamiento más peligroso.

Al final el Madrid llega a otra final de Champions, con esta serán 14 de las que ha ganado 10 y perdido 3, y repetirá con el Atlético la de Lisboa. La verdad, que si juegan unos y otros como lo han hecho en esta eliminatoria el Atlético tiene mucho ganado, pero una final es una final y es ahí, donde se demuestra quienes son niños y quienes son hombres donde el Real Madrid mejor se mueve. El día 28 desenlace a un nuevo derbi en San Siro. 

Un saludo.

Resultados de Semifinal - Vuelta de Champions League 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Bayern Munich2-1Atlético Madrid
Real Madrid1-0Manchester City
Clasificaciones:
Semifinal - Vuelta
1. ahuearr40
2. ARTXITA40
3. berlus40
4. mareta34
5. pepelitro34
6. cbmbilbo26
7. kikin26
8. lola26
9. Rakitic26
10. Txingu26
General
1. huelga1976845
2. ahuearr839
3. ARTXITA795
4. berlus773
5. taconeti771
6. kikin770
7. Txingu768
8. Rakitic764
9. koin746
10. tej1975732
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario