12 de mayo de 2016

Liga Adelante - J37: Lucha por arriba y abajo que no cesará hasta la última jornada.


Lucha por arriba y abajo que no cesará hasta la última jornada.
Lucha por arriba y abajo que no cesará hasta la última jornada..
El Leganés continúa líder de la categoría de plata, pero su ventaja se acorta tras no pasar del empate. Por detrás, Alavés y Nastic presionan a los pepineros por el liderato. por abajo el Bilbao Athletic se acerca cada vez más al descenso, mientras  el resto se aferra a la salvación con uñas y dientes.

El Leganés no pudo pasar del empate a dos goles en casa ante el Numancia en el que el Numancia se adelantó por dos veces por medio de Álex Alegría y Pablo Valcarce, pero que vieron como Timor y Ruiz de Galarreta empataban por dos veces. El Empate a 2 definitivo vino cuando los locales ya jugaban con un hombre menos por expulsión de Mantovani.  El resultado fue justo ya que ambos equipos dominaron una parte y tuvieron ocasiones para llevarse el partido.

El Alavés por su parte recorta dos puntos y se queda a 2 del liderato tras vencer en la recta final en Mendizorroza al Real Valaldolid.  Barreiro adelantó a los locales en el 68', empatando Roger un minuto después. En la recta final, un gol de Sergio Llamas, puso justicia en el marcador y rompe la racha de tres meses que llevaba el Alavés sin vencer ante su parroquia.

El Gimnastic de Tarragona también venció por 2-1 en la recta final, en este caso a domicilio ante el Almería. Naranjo adelantó a los catalanes y Ximo Navarro empató en fuera de juego. En los últimos minutos Xavi Molina puso justicia en el electrónico con un cabezazo a la salida de un córner cuando mejor jugaban los de Gorosito. En este encuentro se vieron las imágenes más preocupantes de la jornada con la retirada en camilla del jugador local Jean Luc tras un fuerte golpe en la cabeza que afortunadamente no pasará mayores y se quedará en un susto, pero que a todos nos llevó a la memoria las imágenes de la muerte de Patrick Ekeng, ex del Córdoba, por un fallo cardiaco hace unos días en un partido en Rumania.

Cuarto queda ahora el Real Zaragoza tras vencer con muchas dificultades al colista por 2-0. Lanzarota y Diamanka marcaron para los maños ante un Bilbao Athletic que a pesar de su situación siempre lucho por sacar algo positivo de la Romareda pero que volvió a pecar de una falta de definición que le ha condenado al descenso.

Atlético Osasuna y Real Oviedo cierran las plazas de promoción. Los navarros empataron en casa ante la Ponferradina que pudo llevarse la victoria con un penalti que Nauzet paró a Alcorán; poco más destacable en un partido en que brillaron las precauciones defensivas ante los ataques. por su parte el Real Oviedo volvió a perder y se queda a 1 punto de Osasuna y a 6 del ascenso directo. Esta vez fue la Llagostera la que derrotó a los de Generelo que merecieron más. Dos goles de Natalio y la gran actuación de René bajo palos bastaron para que los catalanes doblegasen a los asturianos por 2-0 y les mantenga a 4 puntos de la salvación.

Girona, Córdoba, Alcorcón y Elche se colocan a un sólo punto de la promoción de ascenso. El Girona perdió en su visita a Córdoba con un solitario gol de Pedro Ríos a 15 minutos del final en un vibrante partido en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones. Por su parte el Alcorcón ganó en su visita a Lugo por 1-2 con dos goles de su pichichi, David Rodríguez, el segundo en el 92' y que valían para superar el de Joselu de penalti para el Lugo. El Elche no pudo pasar del empate en Tenerife a un gol con polémica, se adelantaron los locales por medio de Nano, pero en el 76' marcaba Noblejas el empate tras recoger un rechace del portero local, Dani Hernández, que había parado el penalti lanzado por Sergio León. La polémica vino precisamente en el penalti visitante, ya que viene de un claro penalti en área visitante al Choco Lozano que el árbitro no pitó.

En el resto de encuentros el Albacete y el Mirandés vencieron por 1-0 a Mallorca y Huesca, lo que deja a los de Miranda salvados y a los manchegos a 4 puntos de la salvación donde están instalados Mallorca y Almería y dos puntos por encima el Huesca. En Albacete un gol de Rubén Cruz mediada la segunda parte dio los tres puntos a los locales que dominaron el partido ante un equipo, el mallorquín, que no pudo con la fe local. Mientras en Miranda el gol fue de Ion Vélez poco antes del descanso en un partido poco vistoso en el que unos sellan practicamente la salvación y otros se ven condenados a seguir luchando por ella.

Un saludo.

Resultados de Jornada 37 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Almería1-2Nástic Tarragona
Llagostera2-0Real Oviedo
Lugo1-2Alcorcón
Osasuna0-0Ponferradina
C.D. Tenerife1-1Elche
Alavés2-1Valladolid
Córdoba1-0Girona
Leganés2-2Numancia
Real Zaragoza2-0Bilbao Athletic
Mirandés1-0Huesca
Albacete1-0Mallorca
Clasificaciones:
Jornada 37
1. merlot90
2. Txingu85
3. alaiayeritz85
4. jesule0484
5. ahuearr78
6. cbmbilbo78
7. huelga197676
8. laska74
9. mareta73
10. joanbove73
General
1. laska1842
2. joanbove1762
3. alaiayeritz1758
4. huelga19761749
5. Rakitic1745
6. Argentin1679
7. ARTXITA1663
8. merlot1650
9. chisquito1649
10. ahuearr1615
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario