12 de mayo de 2016

Liga BBVA - J37: Barça y Madrid lucharán por la Liga y Getafe, Sporting y Rayo por un puesto para no descender.


Barça y Madrid lucharán por la Liga y Getafe, Sporting y Rayo por un puesto para no descender.
Barça y Madrid lucharán por la Liga y Getafe, Sporting y Rayo por un puesto para no descender..
La Liga ya es sólo cosa de dos, Barça y Madrid y las dos plazas de descenso se las jugaran entre Getafe, Sporting y Rayo Vallecano. De estos cinco equipos sólo dos celebraran algo el próximo fin de semana.

En la lucha por el título el Barcelona no falló en casa ante el Espanyol al que derrotó por 5-0 y olvidó el Tamudazo de años atrás. Con un buen inicio de partido consiguió despejar dudas a los 8 minutos con un golazo de falta de Messi. El Barça tocaba, presionaba y recuperaba el balón de forma rapidísima sin dejar al Espanyol la más mínima opción de encarar a Stegen. El segundo tanto ya llegó en la segunda parte, obra de un Luis Suárez que también hizo el tercero. Rafinha y Neymar redondearon la manita. Una victoria en Granada les basta para ser campeones y no depender del resultado de Riazor.

El Real Madrid también cumplió y venció en casa al Valencia, aunque de forma más agónica y pidiendo la hora. El Madrid se llevó el partido por 3-2 y los porteros fueron de lo más destacado del partido salvando a sus equipos. Marcaron Cristiano por partida doble y Benzemá para los madrileños y Rodrigo y André Gomes por parte valenciana. Los ches se quejaron de la actuación arbitral al que le reclamaron fuera de juego en el gol de Benzema que si debía haber señalado. Por último, la nota emotiva estuvo en la despedida de Arbeloa que jugó su último partido como local en el Bernabeu.

El Atlético se despidió de la Liga con una derrota en el Ciutat de Valencia que lo deja sin posibilidades de disputar el título en la última jornada. En un campo semivacío, con más seguidores colchoneros que locales y adelantándose a los 2 minutos con gol de Torres, los hombres del Cholo dejaron escapar una victoria que se llevó el Levante, ya descendido, con goles de Casadesus y Rossi. Lo vio tan bien el Atlético desde el primer minuto que se relajó y no jugó como sabe y ahí perdió el partido. Ahora podrán preparar la final de Milán con tranquilidad mientras su rival deberá no relajarse y buscar un fallo del Barça para llevarse el título.

Por la parte baja certificaron la permanencia el Deportivo, Betis, Espanyol y Granada. El Depor venció en Villarreal ante un conjunto, el amarillo que no se jugaba nada y que sumó a la falta de motivación el golpe anímico de Liverpool y el cansancio. Dos goles, dos golazos, uno de Fayçal Fajr y otro de Lucas Pérez sirvieron para que los de Victor se llevasen los 3 puntos del Madrigal que les valen la salvación matemática. El Betis sacó un empate de Ipurua que también le sirve para certificar la salvación en un partido en el que se adelantaron por medio de Rubén Castro y que vieron como Sergi Enrich empataba en un encuentro en que se notó la falta de motivación en el cuadro eibarrés y el conformismo con un empate que le bastaba en los béticos. Por último el Granada venció por 1-4 en Sevilla, ante un equipo, el de Nervión, que piensa más en la final de la Europa League que en la Liga donde ya tiene los deberes hechos. Adelantó Isaac Cuenca a los visitantes y empató Diego González cuando quedaba un cuarto de hora de partido. En ese cuarto de hora un gol de Babin, otro de El Arabi de penalti y otro de Cuenca sirvieron para celebrar en el Pizjuán la permanencia ante un Sevilla que dispuso de un 11 lleno de suplentes.

El Getafe y el Sporting se jugaban la vida en el Coliseo Alfonso Pérez y después de ver el encuentro el mejor parado fue el Getafe que se vio con los dos pies en segunda cuando los asturianos se adelantaron.  Quizá jugó mejor los azules, y dispusieron de mejores ocasiones, pero el gol de Sergio Álvarez en el 50' les puso al borde del abismo. Pero Nacho Cases, a los 5 minutos de marcar su compañero se fue a la caseta por doble amarilla lo que animó al cuadro azulón a buscar el gol del empate que llegó en el 80' obra de un ex del Sporting, Scepovic, que deja al Getafe sin depender de nadie para salvarse.

El otro equipo inmerso en la lucha por la salvación, el Rayo Vallecano, perdió en Anoeta ante una REal Soceidad que nos e jugaba nada y venció por 2-1. Oyarzabal y Bautista adelantaron a los donostiarras y Javi Guerra empató en el 70', pero el Rayo no logró sacar nada positivo y depende de Getafe y Sporting para salvarse, deberá vencer en casa al Levante y esperar que Getafe y Sporting no hagan lo propio, el Getafe en el Villamarín ante el Betis y los asturianos en casa ante el Villarreal.

En el resto de partidos el Athletic empató en su visita a Las Palmas en la despedida de Valerón de su casa y el Celta venció con gol de Nolito al Málaga en Balaidos. Ambos, Celta y Athletic, dilucidarán la quinta plaza la próxima jornada en la que el Celta partirá con un punto de ventaja sobre los vascos.

Un saludo.

Resultados de Jornada 37 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Sevilla1-4Granada
Villarreal0-2Deportivo
Celta1-0Málaga
Eibar1-1Real Betis
FC Barcelona5-0Espanyol
Getafe1-1Sporting Gijón
Las Palmas0-0Athletic Club
Levante2-1Atlético Madrid
Real Madrid3-2Valencia
Real Sociedad2-1Rayo
Clasificaciones:
Jornada 37
1. merlot77
2. alaiayeritz75
3. vallinot73
4. Txingu69
5. taconeti66
6. CABEZA1Y5764
7. lola61
8. oscarin61
9. tej197560
10. cbmbilbo57
General
1. Rakitic2013
2. chisquito1975
3. taconeti1972
4. Txingu1880
5. huelga19761838
6. albertini1825
7. ARTXITA1820
8. alaiayeritz1802
9. merlot1788
10. ahuearr1777
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario