24 de mayo de 2016

Liga Adelante - J39: El Alavés recupera el liderato y está muy cerca del soñado ascenso.


El Alavés recupera el liderato y está muy cerca del soñado ascenso.
El Alavés recupera el liderato y está muy cerca del soñado ascenso..
Terminada la jornada 39, quedando 3 para la conclusión de la liga regular, sólo el descenso del Bilbao Athletic está decidido, las plazas de ascenso directo, como las de promoción y las tres restantes que condenan a jugar en la categoría de bronce el año que viene están abiertas y no hay un solo equipo que no luche o por evitar el descenso o por meterse arriba.

El Alavés logró situarse líder en solitario y mantiene una renta de 4 puntos con el tercer clasificado, lo que le da una ventaja de cara a obtener el ascenso directo. En esta jornada venció por 2-0 a la Ponferradina que se coloca en puestos de descenso, con goles de Laguardia en el 13' y Manu García en el 26' de penalti, en un partido en el que salvo la primera media hora, hasta que llegó el segundo tanto local, dominaron los vitorianos. En esa primera media hora la Ponferradina llegó con bastantes hombres. Los vitorianos han asegurado su presencia, como mínimo, en la promoción de ascenso.

El Leganés se mantiene en posición de ascenso directo a pesar de perder en casa con un Huesca que prácticamente certifica la permanencia. Los madrileños entraron con mal pie al campo viendo como en el 3' adelantaba Camacho a los visitantes. Los locales dominaron sin crear ocasiones y antes del descanso empataban por medio de Szymanowski de penalti. Tras el descanso otro gol de Camacho en el 56' y un penalti transformado por Fran Mérida en el 63' ponían un 1-3 en el luminoso que parecía definitivo. El Leganés con más corazón que cabeza se volcó sobre el área visitante y logró recortar a 3 minutos del final por medio de Asdrubal, pero no fue suficiente al no poder transformar las ocasiones que tuvieron para el empate y dejaron escapar los 3 puntos que son los que les separan del liderato.

Tercero se mantiene el Gimnastic de Tarragona que logró una victoria de prestigio en la Romareda con un gol de penalti en el 84' ante un Real Zaragoza que falló el suyo en el 90' y se coloca a un solo punto del ascenso directo. El partido parecía encaminado al empate sin goles, con dos equipos que se alternaron el balón y dominaron una parte cada uno. Cuando todo parecía que se mantendría el 0-0 inicial, un penalti muy discutido por los locales lo transformó Naranjo en lo que fue el gol de la victoria a pesar de que Lanzarote dispuso de un penalti en el 90' por manos de Tejera, pero el jugador maño mandó el balón fuera del arco dejando la victoria en poder catalana. El Zaragoza, a pesar de la derrota se queda en posición de promoción, pero a 4 puntos del Nastic y a 5 del Leganés que ocupa la plaza de ascenso directo.

Entre maños y catalanes se sitúa el Atlético Osasuna que remontó en casa un partido que parecía tener perdido en el 15' de la primera parte cuando el Numancia se puso con 0-2 en el marcador con goles de Nacho Sánchez y Pablo Valcarce. El Osasuna dominó totalmente el partido pero se encontró con el marcador muy en contra ante la efectividad numantina. Recortó distancias pronto con gol de Merino en el 17', pero luego no supo, a pesar del dominio, superar la defensa visitante. Tras el descanso, el Numancia a punto estuvo de sentenciar en la primera jugada de la reanudación para después encerrarse en su área. Al final un penalti transformado por Roberto Torrres en el 76' igualaba el partido y otro gol de Merino en el 90' desataba la alegría en El Sadar dejando al Osasuna cuarto a 3 puntos del ascenso directo

La última plaza de promoción de ascenso está ahora ocupada por el Girona que ganó por 1-0 al Real Mallorca. Los catalanes marcaron de penalti cuando menos discutible por medio de Cristian Herrera y después se encomendaron a su portero, Isaac Becerra que salvó a su equipo en la recta final. El Mallorca mereció más, por lo menos el empate, en un partido en el que las ocasiones fueron escasas. Los bermellones se quedan fuera del descenso, pero con 43 puntos están empatados con el Almería y la Ponferradina que si está en puestos de descenso.

Fuera de puestos de promoción, a pesar de estar empatado a puntos con el Girona, se coloca después de muchas jornadas, el Real Oviedo que volvió a defraudar en un desplazamiento. En esta ocasión su visita a los Juegos del Mediterráneo se saldó con una derrota por 3-1 cuando lo tenían todo a favor para llevarse la victoria y dejar al Almería muy tocado. Jugó mejor el Real Oviedo hasta que se adelantó en el 57' por medio de Linares. Con 0-1 en el marcador, los asturianos no supieron cerrar el partido ni contener a su rival y vieron como Quique González, Kalu Uche y Chuli daban la vuelta al marcador para salir de puestos de descenso y hacer que Soriano debutase con victoria en el banquillo local.

Del resto de encuentros, destacó la victoria del Córdoba por 3-1 ante el Elche con doblete de Florin y un gol de Pedro Ríos para los locales, mientras que por los visitantes marcó Armando. La jugada polémica del encuentro llegó con 1-1 en el marcador cuando el árbitro no dio como gol un balón que botó claramente dentro de la portería andaluza tras una falta de Madi que dio en el larguero y en la jugada siguiente se volvía adelantar los locales cuando peor lo estaban pasando. A pesar del resultado, el Elche sigue teniendo a tiro de un partido la promoción al igual que el Córdoba que está a un solo punto de Girona y Oviedo.

A un punto también está el Alcorcón que venció por 0-2 a un Albacete que prácticamente certifica su descenso al tener la salvación a 7 puntos con 9 en juego. Los dos goles, obra de Óscar Plano en el 72' y 78', pusieron justicia en un marcador que no se había movido hasta entonces a pesar de las ocasiones visitantes, sobre todo a través de David Rodríguez al que le anularon dos goles, uno de ellos legal, y mandó una balón a la madera.

El Tenerife continúa con la esperanza de poder entrar en la promoción de ascenso que tiene a 5 puntos tras vencer por 3-1 al Real Valladolid. Los goles de Nano, que marcó dos, y Choco Lozano pusieron justicia en un encuentro en el que los vallisoletanos sólo pudieron poner algo de incertidumbre en el marcador cuando Óscar acortó distancias en el 60', pero que por juego merecieron perder incluso de forma más abultada.

El Lugo venció por 2-0 al descendido Bilbao Athletic con goles de Pablo Caballero y Joselu Moreno de penalti que le dan esperanzas para poder meterse en puestos de promoción que los tiene a 5 puntos en un encuentro en el que al igual que el resto de la temporada el filial bilbaíno mereció más llevando la iniciativa pero pecando de falta de definición. 

Por último el Mirandés no pudo superar la defensa del Llagostera y firmó un empate sin goles en su estadio que lo deja a 7 puntos de la promoción sin prácticamente opciones de entrar en ella a pesar de dominar el encuentro ante un Llagostera que resisitió las acometidas de los de Miranda, quedándose a 3 puntos de una salvación que hace unas fechas parecía imposible.

Un saludo.

Resultados de Jornada 39 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Girona1-0Mallorca
Albacete0-2Alcorcón
Córdoba3-1Elche
C.D. Tenerife3-1Valladolid
Leganés2-3Huesca
Real Zaragoza0-1Nástic Tarragona
Lugo2-0Bilbao Athletic
Alavés2-0Ponferradina
Osasuna3-2Numancia
Mirandés0-0Llagostera
Almería3-1Real Oviedo
Clasificaciones:
Jornada 39
1. ahuearr65
2. mareta61
3. cbmbilbo58
4. lola58
5. kikin54
6. alaiayeritz52
7. chisquito52
8. huelga197652
9. joanbove50
10. laska50
General
1. laska1957
2. huelga19761876
3. alaiayeritz1869
4. joanbove1865
5. Rakitic1859
6. merlot1753
7. chisquito1752
8. ahuearr1747
9. Argentin1740
10. ARTXITA1717
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario