17 de octubre de 2016

ATP World Tour - Shanghai (1000): Murray sigue dominando y se lleva el título en Shanghai sin ceder un set.


Murray sigue dominando y se lleva el título en Shanghai sin ceder un set.
Murray sigue dominando y se lleva el título en Shanghai sin ceder un set..
Se cerró el Masters 1000 de Shanghai con la victoria del escocés Andy Murray, segundo favorito, ante el español Roberto Bautista, que partía como decimoquinto cabeza de serie, por 7-6 y 6-1 y eleva a 13 sus títulos en torneos Masters 1000. Andy Murray llegó a la final sin ceder un set tras derrotar al norteamericano Steve Johnson por 6-3 y 6-2; el francés lucas Pouille (13) por 6-1 y 6-3; el belga David Goffin (11) por un doble 6-2; y el francés Gilles Simon por 6-4 y 6-3. Por su parte, el español también llegó a la final sin ceder un set, derrotando al australiano Bernard Tomic por 6-3 y 3-0 retirándose el australiano por problemas físicos; al norteamericano Taylor Fritz por un doble 6-4; al serbio Viktor Troicki por un doble 6-3; al francés Jo-Wilfred Tsonga (9) por 6-3 y 6-4; y al serbio Novak Djokovic (1) por un doble 6-4.

La final cayó del lado del británico por 7-6 y 6-1, en donde el español solo pudo poner algo de resistencia en un primer set muy luchado y que terminó con las fuerzas del español que ya no se pudo recuperar en el segundo. Gran actuación del español que cayó ante el tenista más en forma actualmente del ranking.

Sorpresas hubo varias, la primera fue la presencia de Roberto Bautista en la final, que a pesar de ser cabeza de serie no contaba con muchas opciones a priori teniendo en cuenta que en su parte del cuadro se encontraban Novak Djokovic(1) al que eliminó en semis y Rafa Nadal(4) que cayó en segunda ronda ante Troicki. Otras sorpresas fueron el francés Gilles Simon que llegó a semis y el alemán Mischa Zverev y el norteamericano Jack Sock que perdieron en cuartos.

Decepciones también hubo unas cuantas, pero la principal fue la de Nick Kyrgios que dio una muestra de lo que no se debe hacer sobre una pista de tenis, dejándose ganar, sin luchar los puntos en su enfrentamiento de segunda ronda ante el alemán Zverev, por lo que recibió la multa pertinente y el abucheo del público. Este tipo de actuaciones es una falta de respeto para el deporte y para el público en general que paga religiosamente su entrada para los que tuvo palabras de desprecio en entrevistas posteriores, por lo que deberían plantearse los dirigentes de la ATP endurecer las multas y sanciones ante este tipo de situaciones con "profesionales" que ya lo han repetido varias veces. Analizado esto, la decepción por una eliminación temprana pasa a un segundo plano cuando el jugador lo da todo y su rival, aunque de menor ranking, le supera en juego y precisión. Así las eliminaciones tempranas de jugadores como Stan Wawrinca (3) y Milos Raonic (5) en tercera ronda; de Rafa Nadal (4) y Tomas Berdych (7) en segunda; o David Ferrer (10), Richard Gasquet (14) y Pablo Cuevas (16) en primera dejan mejor sabor de boca al haber dado todo que paripés como el del australiano.

Los españoles, encarnados en la figura de Roberto Bautista, dejaron buen sabor de boca con su presencia en la final, a pesar de que el resto de nuestros representantes no pasaron de la tercera ronda. En la primera ronda cayeron David Ferrer (10), Guillermo García López, Pablo Carreño y Fernando Verdasco; en segunda ronda lo hicieron Rafa Nadal(4), Feliciano López y Nico Almagro; y en tercera cayó Marcel Granollers. Mencionar que Rafa Nadal ha comentado que se replanteará el final de temporada ante sus últimos resultados, por lo que es fácil que el mallorquín se tome unas merecidas vacaciones para poder terminar de recuperarse de sus últimas lesiones (de las que no se ha recuperado totalmente, sobretodo psicológicamente) descansar e iniciar el curso con totales garantías y confianza para volver por la senda de las victorias que tan mal acostumbrado nos tiene.

Un saludo.

Resultados de Shanghai (1000) de ATP World Tour 2016 en laporradeportiva.com:
Clasificaciones:
Shanghai (1000)
General
1. Rakitic1150
2. bartolo77771093
3. koin1085
4. cbmbilbo1075
5. CABEZA1Y571067
6. Argentin1053
7. chisquito1050
8. alaiayeritz1045
9. huelga19761036
10. merlot1027
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario