25 de octubre de 2016

LaLiga Santander - J9: Bochornosas imágenes en Mestalla y liderato en solitario para el Real Madrid


Bochornosas imágenes en Mestalla y liderato en solitario para el Real Madrid
Bochornosas imágenes en Mestalla y liderato en solitario para el Real Madrid.
El Real Madrid se coloca como líder en solitario tras vencer, no sin dificultades, al Athletic de Bilbao y aprovecharse del tropiezo del Atlético en Sevilla. El quinteto de cabeza, que se separan por 3 puntos lo completan Sevilla, Barça y Villarreal que no perdonaron.

El Real Madrid venció en el Bernabeu al Athletic que desperdició una buena ocasión de sacar algo positivo de la casa blanca. En el partido que cerraba la jornada se adelantaron los locales gracias a Benzema que aprovechó un pase de Isco tras un resbalón inoportuno de un defensa bilbaíno. No tardó mucho en empatar los leones gracias a Sabin Merino, pero el Madrid no logró el gol de la victoria hasta la recta final con un gol de Morata. El Santiago Bernabeu pitó tímidamente a Cristiano en un par de ocasiones en las que sólo delante del portero no cedió el balón y trató de marcar sin conseguirlo. A pesar de esta victoria la sensación que deja el conjunto blanco es mala, sin juego y notando en exceso las ausencias de Casemiro y Modric que se está demostrando que son insustituibles hoy por hoy en el Madrid, con un rendimiento muy bajo de Benzema y Cristiano y con un Zidane que no sabe dar el paso para dar la titularidad a otros jugadores que están demostrando mucho más en el poco tiempo que disfrutan como son Lucas Vázquez o el propio Morata.

Segundo a un punto es ahora el Sevilla que derrotó por 1-0 al Atlético en el partido más atractivo de la jornada. Un gol de N'Zonzi en el 73' tras una muy buena asistencia de Vietto significó el único gol del partido que no pudo responder los colchoneros que se quedaron con un hombre menos al poco de marcar el gol el Sevilla por la expulsión de Koke, quizá rigurosa, por doble amarilla en el 77' y sumó su primera derrota de la temporada. Tras los hispalenses y con un punto menos quedan el F.C. Barcelona y el Villarreal.

Los catalanes vencieron con polémica en Mestalla por 2-3. Se adelantaron los culés por medio de Messi en un clarísimo fuera de juego de Luis Suárez, pero el Valencia no se vino abajo y con goles de Munir y Rodrigo dieron la vuelta al partido tras el descanso. En el 62' empató Luis Suárez y en el 92' llegó el penalti, clarísimo de Abdennour sobre el propio Suárez que Messi no falló. En la celebración, el público, muy encrespado, respondió a las provocaciones de Neymar con una lluvia de objetos entre los cuales cayó una botella medio vacía que impactó en los jugadores blaugranas. No se puede permitir el lanzamiento de objetos por parte del público y correspondería imponer una sanción ejemplar, pero también habría que dar un buen tirón de orejas a Neymar cuya actitud en las últimas fechas está dejando mucho que desear en una estrella de su nivel. Cabe destacar también la lesión de Iniesta que le apartará de los terrenos de juego un par de meses, pero que hizo pensar en una lesión más grave.

Por su parte, el Villarreal venció por 2-1 en casa a la U.D. Las Palmas con goles de Sansone de penalti y Bakambu en el 92' que dieron la vuelta al golazo de Boateng a la media hora de partido con una asistencia de espuela espectacular de Tana. Muy protestado fue el penalti que dio lugar al empate castellonense que cuando menos es dudoso.

En el resto de encuentros destacó el empate a 3 en Cornellá entre el Espanyol y el Eibar en un partido en el que al descanso dominaban los armeros por 0-3 con goles de Enrich, Kike y Reyes en propia puerta, pero que los catalanes lograron igualar en la segunda con los tantos de Hernan Pérez, piatti y Leo Baptistao sobre la bocina en el 92' cuando jugaban con 10 por expulsión de Caicedo. El Real Betis venció en El Sadar por 1-2 con goles de Roberto Torres para los rojillos y Joaquin y Felipe Gutiérrez para los béticos; el Celta ganó 4-1 en el derbi gallego contra el Deportivo (marcaron iago Aspas por partida doble, uno de penalti, Orellana y Hugo Mallo para los celestes y Rául albentosa para los coruñeses), en el derbi vasco entre Real Sociedad y Alavés se impusieron los donostiarras por 3-0 con goles de Xabi Prieto, William José y Vela; y el Málaga venció por 4-0 al Leganés (goles de Jony de penalti, Chory Castro, Sandro y Camacho). Por último Granada y Sporting empataron sin goles en un pésimo encuentro.

Un saludo.

Resultados de Jornada 9 de LaLiga Santander 2016-2017 en laporradeportiva.com:
Osasuna1-2Real Betis
Espanyol3-3Eibar
Valencia2-3FC Barcelona
Real Sociedad3-0Alavés
Granada 0-0Sporting Gijón
Celta4-1Deportivo
Sevilla1-0Atlético Madrid
Málaga4-0Leganés
Villarreal2-1Las Palmas
Real Madrid2-1Athletic Club
Clasificaciones:
Jornada 9
1. taconeti78
2. jobofo78
3. mareta73
4. arrufi73
5. oscarin73
6. alaiayeritz72
7. lola70
8. Uri2270
9. Beticoyo69
10. kikin65
General
1. Rakitic472
2. Uri22465
3. jobofo464
4. Txingu455
5. merlot454
6. huelga1976452
7. koin442
8. berlus435
9. albertini433
10. chisquito433
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario