30 de septiembre de 2013

Rodilla al Suelo: Márquez más líder que nunca y Pedrosa no se calla ni una


Este fin de semana en el Gran Premio de Motorland hemos podido ver otra emocionante carrera en la que Márquez se hacía con una nueva victoria por delante de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Al inicio de la carrera Lorenzo salía como una exhalación colocándose a 1 segundo del resto, Márquez era adelantado por Dani Pedrosa (el día de su 28 cumpleaños) y se disponía a dar caza a Lorenzo, le bastaron con unas pocas vueltas para reducir la diferencia que les separaba del 99 y éste reducía el ritmo al comprobar que no se podía escapar. Esta vez Dani Pedrosa iba a por la carrera.

Y se desató la tormenta en el asfalto, Márquez se pasaba de frenada en la curva 12 de izquierdas y rozaba el tren trasero de la rueda de Pedrosa, con tan mala suerte que tocó un sensor del control de tracción de la Honda de Dani Pedrosa el cuál se fue al suelo (vídeo del incidente) en el mismo momento que intentó acelerar, ahí acabó la carrera y posiblemente el campeonato para él.

Este es el sensor...

Lorenzo aprovechó la ocasión y se escapaba a más de 2 segundos de Márquez. Comenzaba una nueva carrera en la que “ el niño” iría recortando décima a décima a Jorge. A todo esto, el grupo perseguidor formado por Bradl, Crutchlow, Bautista y Rossi se ajetreaba. Con un Bautista muy activo en casa adelantaba a Bradl y Crutchlow y se disponía a luchar con Rossi por un puesto en el cajón, esto olía a podio.

Finalmente Márquez conseguía dar caza a Lorenzo y elegía la misma curva en la que tuvo el incidente con su compañero de equipo para adelantarlo, Márquez imprimió un ritmo vertiginoso que nada pudo hacer Lorenzo para remediarlo. Rossi y Bautista se pasaron y repasaron en las últimas vueltas para acabar el podio en las manos de Valentino. Aleix Espargaró sería primero de las CRT como ya nos tiene acostumbrados y en España no iba a ser menos.


¿Y qué hay de Pedrosa?

Tras la carrera pudimos ver en directo las declaraciones de Dani Pedrosa, en las que se le veía muy dolido por lo sucedido y apuntaba que “todos podemos correr pasados de vueltas” acusando el pilotaje agresivo de Marc Márquez desde principio de temporada. También hizo referencia a las autoridades del campeonato y dejaba entrever sin muchos rodeos que estaban permitiendo este tipo de pilotaje. Polémicas declaraciones que al parecer no van a caer en saco roto, DORNA estudia el incidente y si decidiesen quitarle 2 puntos del carnet a Márquez, saldría en último lugar en el GP de Malasya. Veremos que pasa.

Incidentes a parte, Márquez es más líder del campeonato con 278 puntos, Lorenzo le sigue con 239 y Pedrosa es tercero con 219. Esto pone de manifiesto que Marc empezó a pensar en el campeonato hace muchas carreras a pesar de que en las declaraciones diga que está aprendiendo. Este chico ya venía aprendido de casa!


3 comentarios:

  1. Me gusta. Muy buena aportación. Esto marcha señores :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, David. lo unico que hecho en falta es la opinion de los comentarios de Lorenzo al dia siguiente, un poco fuera de sitio, ya que en mi opinion, si a Pedrosa se le puede disculpar por el calenton del momento, lo de Jorge, al dia siguiente, en frio.....
    Al final un puntito en el famoso carnet y nada más (yo tampoco creo que fuese para mas)

    ResponderEliminar