23 de octubre de 2014

Champions League - J3: Bayern, Chelsea y Shaktar arrasan. Barça gana y Athletic casi fuera


Bayern, Chelsea y Shaktar arrasan. Barça gana y Athletic casi fuera
Bayern, Chelsea y Shaktar arrasan. Barça gana y Athletic casi fuera.
En el día de ayer se disputaron los partidos de la tercera jornada de los grupos E, F, G y H.

En el grupo E destacable el rendimiento del Bayern de Pep Guardiola y con un Robben estelar que dio un recital en el Olimpico de Roma y le hizo un 7 a una A.S.Roma que se vió apabullada y ya en el minuto 36 caia por 0-5, el resto del partido ya no tuvo historia. En el otro partido del grupo, el Manchester City se dejó dos puntos en Moscú que pueden ser valiosisimos. Los ingleses, que habían encarrilado el partido en la primera parte con goles de Agüero y Milner vieron como en la recta final del partido los rusos lograban el empate de penalti de Kolarov sobre Doumbia y continuan sin conocer la victoria en esta edicion de Champions, complicandose el pase a octavos y siendo una de las decepciones de esta edición, repitiendo actuaciones pasadas.

El grupo F sigue liderado por el PSG que gano in extremis en Nicosia gracias a un gol de Edinson Cavani en las postrimerias del partido en el que los franceses fueron incapaces de superar a un equipo chipriota que se plantó en el campo con un orden táctico que maniató al PSG y que solo pudo desequilibrar en una indecisión de la defensa y con un disparo en semifallo del argentino. Este equipo nota en exceso la baja del delantero sueco Ibraimovic. En el otro partido, el Barcelona se deshizo del Ajax, en otro tiempo temible y que ahora no es mas que un equipo de clase media que no aspira a mas que la tercera posición. Marcaron Messi y Neymar y el Barça sesteo pensando en el clásico del sábado.

El grupo G destacó la facil, aunque no menos esperada, victoria del Chelsea que le hizo un set en blanco a los chicos del Maribor esloveno que incluso marró un penalti con 4-0 en el luminoso que hubiese servido como gol del honor y que se estrelló en la madera. Los ingleses se permitieron el lujo de prescindidr de Diego Costa e incluso de superar la lesion de Remy (que habia anotado en el minuto 13) y que partia como referente en punta dejando su puesto a Dider Drogba que marcó de penalti al poco de entrar. Los otros goles corrierona cargo de Terry, Viler en propia puerta y Hazard por partida doble y que fue la estrella del partido. El otro partido de este grupo enfrentó al Shalke 04 y al Sporting de Portugal en un partido que se decidió en el descuento y de penalti inexistente. El partido comenzó mal para los alemanes que vieron como al cuarto de hora se adelantaba el rival con gol de Nani, pero 15 minutos despues consiguieron empatar en el saque de una falta que además habia supuesto la expulsión de Mauricio por doble amarilla, por lo que los portugueses tenian que afrontar una hora de partido en inferioridad. No se moveria mas el marcador en la primera parte, pero al poco de iniciarse la segunda Huntelaar adelantaba a los alemanes y minutos despues Howedes ampliaba la ventaja, pero el equipo luso nos e dio por vencido y con un par de goles, uno de penalti, de Adrien Silva equilibró la contienda. Finalmente, con la acción polemica del descuento donde el arbitro interpreto que el balón golpeaba en la mano de Jonathan Silva, cuando le da claramente en el rostro (inexplicable que no lo apreciase el juez de gol), y que Choupo-Moting no desaprovechó y continuó el idilio de Di Matteo con esta competición.

Finalmente el grupo H se resolvio la jornada con otra goleada de escándalo, esta vez a manos del Shaktar Donetsk que le endoso 7 a un BATE Borisov que no pudo hacer nada ante la espectacular actuación de Luiz Adriano que ánotó el repoker de goles más rapido de la historia de la Champions y que le iguala a Messi como único jugador en marcar 5 goles en un mismo partido en esta competición. Al igual que en Roma, el partido no tuvo historia y ya en el descanso ganaban los ucranianos por 0-6. Lo peor de la noche sucedía en el estadio O'Dragao donde el Athletic perdió el partido y prácticamente todas las posibilidades de superar la fase de grupos. El partido se decidió por la combinación de una perdida de balón de De Marcos y un fallo garrafal de Iraizoz al no atajar el tiro de Quaresma que significó el segundo gol portugues. Lo unico positivo que se puede sacar es el golazo del cachorro Guillermo que se revolvió con veterania dentro del area para driblar a un defensa y marcar de tiro raso y cruzado.

De este modo parece ya claro que Bayern de Munich, PSG, Barcelona, chelsea y Oporto tienen dos pies en octavos; Shaktar Donetsk, Shalke 04 pie y medio y la Roma tendrá que sufrir un poco más, aunque parece que el Manchester City volvera a ser la decepcion de esta edición. El Athletic necesitaria casi un milagro y ganar todos sus partidos para poder tener opciones de clasificarse, de todos modos, la esperanza es lo último que se pierde y seguiremos confiando en el grupo de Valverde para poder verles en los octavos de esta edicion de la Champions, la primera final el 5 de noviembre. ¡¡¡¡Suerte a los leones!!!!

Resultados de Jornada 3 de Champions League 2014-2015 en laporradeportiva.com:
CSKA Moscú2-2Manchester City
Apoel Nicosia0-1Paris Saint Germain
FC Barcelona3-1Ajax
Roma1-7Bayern Munich
Chelsea6-0Maribor
Schalke 044-3Sporting Lisboa
Bate Borisov0-7Shakhtar Donetsk
Oporto2-1Athletic Club





Clasificaciones:
Jornada 3
1. chano73
2. huel8170
3. adlm200268
4. aitoor8967
5. LUCATO167
6. oscarin67
7. felisuco00766
8. aineta_1665
9. bartolo777764
10. lola64
General
1. LUCATO1234
2. aineta_16230
3. merlot230
4. ARTXITA230
5. eguzki227
6. huelga1976224
7. Rakitic223
8. Argentin218
9. alaiayeritz217
10. chano212
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario