16 de febrero de 2015

Superliga femenina - J19: Jornada de goleadas y el Barça sigue líder en solitario


JORNADA DE GOLEADAS Y EL BARÇA SIGUE LÍDER EN SOLITARIO
Jornada de goleadas y el Barça sigue líder en solitario.
El Barça venció por 5-0 al Sant Gabriel. Fue total el dominio de las azulgranas que tuvieron muchísimas ocasiones ante un Santgra que se cerró bien atrás. El 1º llegó en el minuto 33 tras una gran combinación entre Mariona y Sonia que ésta cede con el pase de la muerte a Alexia Putellas que marca a placer. En la 2º parte el Santgra no aguantó y empezó el vendaval de goles del Barça, en el minuto 59 Sonia Bermúdez marca a centro de Mariona, en el 72 Jennifer desde del dentro del área hizo el 3-0, el 4º llegó en un contragolpe en el 76 finalizado por Willy, y el definitivo 5-0 fue obra de Gemma Gil a pase de Sandra.
El Oviedo moderno empató a 2 contra la Real sociedad que mereció más. En el minuto 12 una falta lanzada magistralmente por Julia dio lugar al 1-0, la Real contraataco y María Díaz lanzó al larguero, y 4 minutos después la propia María pondría el empate en el marcador transformando un penalty. Justo antes del descanso una jugada combinada entre Isina e Ille haría que ésta subiera el 2-1 en el marcador. En la 2º parte la Real fue la que empezó más enchufada pero poco a poco el Oviedo le comió el terreno y fueron suyas las ocasiones, al final en el 92 llego el 2º penalty para la Real por una mano de Gordi que Nahikari transformó el empate a 2 final.

Empate que sabe a poco entre el Fundación Nexus Albacete y el Santa Teresa, era un partido en el que los dos se jugaban mucho, sobre todo el Alba y a los 15 minutos se les puso el partido cuesta arriba. Un error en la cesión entre Miri y Elena de Toro hizo que Estefa estuviera muy atenta y ganara en el mano a mano y subiera el 0-1 en el marcador. El partido estuvo muy bronco ya que quedaban rencillas del partido de la ida, el Funda tuvo alguna ocasión pero al descanso se llegó con el 0-1. En la 2º mitad las albaceteñas dominaron más el partido y fruto de ello llegaron las mejores ocasiones a balón parado. El Santa Teresa se quedó con diez, el Albacete lo aprovechó y en el 82 en una falta botada al punto de penalty, un cabezazo de Marina les daría el empate y un punto muy valioso para alejarlas así a 3 puntos del descenso.

El Espanyol ganó por 2-0 al Rayo y sigue así su racha positiva. El Espanyol comenzó dominando y teniendo las mejores oportunidades sobre todo por medio de varios córners. Antes del descanso una jugada bien trenzada entre Lombi y Kenti hizo que su centro lo aprovechará Alba Pomares y pusiera el 1-0 en el marcador. En el 2º tiempo las jugadoras pericas siguieron encerrando al Rayo y Lombi conectó un disparo desde la frontal que se coló por toda la escuadra e hizo el 2-0 en el minuto 60. Los minutos pasaban y nada cambiaba el Espanyol tenia la posesión en el que pudo llegar algún gol más pero todo terminó con el 2-0 final.

Lluvia de goles entre el Athletic y el Sevilla, en la 1º mitad ya le endosó 6 goles, no hubo color y solo hubo un equipo en el campo, mucha lluvia en el campo que supieron aprovechar las leonas más acostumbradas a jugar en estas condiciones. Ibarra fue la encargada de inaugurar el marcador en el minuto 3 con un gol olímpico, el 2-0 llegaría tras un pase largo de Lizaso que Erika no perdona en el mano a mano. El 3-0 llegó de penalty, Arrate no fallaba desde los once metros. Y dos minutos después en el 16 Nekane en otra internada a un balón largo hizo el 4-0. En el 34 otra vez Erika en otro mano a mano marcaba el 5-0 y hacía doblete, el 6-0 fue obra de Yulema Corres en un error defensivo. En la 2º mitad el Athletic salió con más pausa pero controlando en todo momento el balón y en el 72, Izaskun en un rechace hizo el 7-0 final.

El Levante ganó en otra goleada al Collerense por 5-0. Las granotas comenzaron con mucha intensidad y eso hizo que en el minuto 8 Adriana ya hubiera abierto la lata, acto seguido la propia delantera tuvo un par de ocasiones más, y el 2-0 llegó tras un rechace que Alharilla manda al fondo de la red . Justo al comenzar la 2º mitad en el 47 Adriana de semi volea conseguía el 3-0 y su doblete particular, lo intentó el Collerense pero el disparo de Patri dio en el larguero y minutos después Alharilla conseguía el 4-0 tras una mala salida de Andrea. En el minuto 77 Sherila tras un córner hacía el definitivo 5-0.

El Valencia empató a 1 ante el Sporting Huelva. En los primeros minutos del choque hubo varias ocasiones MariPaz por parte de las chés y Joyce por parte del Sporting pero ambas fallaron en la finalización. A pesar que el equipo valencianista estaba muy errático tuvo un par de ocasiones más ante del descanso. En la 2º mitad el Valencia salió más centrado y gracias a ello pusieron el 1-0 en el marcador por medio de un jugadón de Laila que batía a Sarita en el minuto 52. En el 92 y tras posiblemente un exceso de confianza de las chés llego el empate de las onubenses tras un contragolpe bien finalizado por Joyce.

El Atlético de Madrid empató a 2 ante el Transportes Alcaine. Comenzaron la 1º mitad muy enchufadas las atléticas que tuvieron varias ocasiones, el Transportes Alcaine la tuvo al filo del descanso cuando Lara mando el balón al palo. En la 2º mitad, a los 3 minutos Mely batió por bajo a Noelia e hizo el 0-1 y 3 minutos después Amanda empataba para las atléticas. En el 57 Nagore remontaba y ponía el 2-1 tras una gran asistencia de Amanda. Y de lo que pudo ser el 3-1 se llegó al empate a 2 por medio de Marta Reyes en el minuto 67. Reparto de puntos para ambos equipos aunque quizá el Atlético mereció más, ya que tuvo más oportunidades que su rival, pero no llegó a aprovecharlas.
Resultados de Jornada 19 de Superliga femenina 2014-2015 en laporradeportiva.com:
FC Barcelona5-0Sant Gabriel
Oviedo Moderno2-2Real Sociedad
Levante5-0Collerense
Albacete1-1Santa Teresa
Athletic Club7-0Sevilla
Valencia1-1Sporting Huelva
Espanyol2-0Rayo Vallecano
Atlético Madrid2-2Transportes Alcaine
Clasificaciones:
Jornada 19
1. ahuearr49
2. Argentin49
3. jobofo49
4. Josebazulu46
5. bugatti2739
6. itocirera39
7. joanbove39
8. koin39
9. laska39
10. tej197539
General
1. Rakitic805
2. chisquito801
3. huel81794
4. Argentin793
5. huelga1976782
6. joanbove778
7. merlot778
8. felisuco007775
9. koin772
10. laska765
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario