29 de mayo de 2015

Europa League - Final: ¡¡¡¡Sevilla CAMPEÓN!!!!


¡¡¡¡Sevilla CAMPEÓN!!!!
¡¡¡¡Sevilla CAMPEÓN!!!!.

Dnipro 2 (Kalinic 6’ y Rotan 43’) – Sevilla 3 (Krychowiak 27’ y Bacca 30’ y 72’)

El Sevilla se alzó con su cuarta Europa League en un partido en el que no pasó nada de lo que esperaban los seguidores andaluces. Comenzó el partido de forma eléctrica, con continuos ataques y a los pocos minutos se reclamó un penalti de Luchkevych sobre José Antonio Reyes que el árbitro inglés Martin Atkinson no señaló y al minuto llegó lo que nadie esperaba en una contra los ucranianos marcaban con un cabezazo de Kalinic a pase de Matheus. 

Pero el gol no hizo más que animar al Sevilla que se vino arriba y brindó media hora de fútbol-arte. Tuvieron ocasiones Banega, Vitolo, Reyes, Krychowiak…. Al final llegó lo que se esperaba y tras un saque de esquina fue el propio Krychowiak el que marcaba con un disparo ante el que nada pudo hacer Boyko. El polaco era profeta en su tierra y conseguía la igualada. El Sevilla no se detuvo ahí y 3 minutos después fue Bacca tras un pase perfecto de Reyes el que marcó después de demostrar su sangre fría ante Boyko al que quebró en su salida para marcar a placer. El gol supuso otro cambio, y fue esta vez para mal del Sevilla que se relajó y posibilitó que los ucranianos se agrandasen y después de salvar Sergio Rico el empate con un paradón a disparo de Konoplyanka, que se había hecho dueño del partido, y de que a Aleix Vidal se le fuese por muy poco un disparo que podía haber sentenciado la final, fue Rotan, sacando de forma magistral una falta de Kolo al borde del area el que logró el gol que situaba de nuevo el marcador en tablas. Quizá en esa falta pudo haber hecho algo más la barrera o el propio Sergio Rico, pero la verdad es que fue un golazo. Así llegamos al descanso.

La segunda parte comenzó a otro ritmo, los equipos sabían que el que fallase tenía media final perdida así que optaron por evitar los fallos y el partido se volvió más espeso. Las ocasiones las desbarataban las defensas y solo el omnipresente Konoplyanka disparó con peligro un par de veces. En el Sevilla tampoco había claras ocasiones y había desaparecido del campo Reyes que tenía ya la reserva vacía. Emery movió el banquillos sustituyendo a Reyes por Koke lo que hizo subir en la banda a Aleix Vidal pero tampoco tuvo demasiadas ocasiones el Sevilla que se encomendaba al balón parado y a los remates de M’Bia. El Dnipro vio que tenía una opción de ganar viendo que los andaluces no andaban del todo finos y el mister ucraniano cambió a Fedorchuk por Bezus para tener algo más de llegada arriba, pero lo que sucedió fue que en el único fallo, o mejor dicho, la única duda de Kankava dejó un balón suelto que Vitolo metió al corazón del área, el único sitio donde no había nadie del Dnipro para llegar a esa bola y que pudiese conectar con una clase de crack Bacca el exterior del pie y mandar el esférico al fondo de las mallas. 

El Dnipro trató de igualar con más corazón que cabeza y eso ante el Sevilla no vale de nada. Entró el héroe ucraniano Seleznyov (autor de los dos goles en semifinales) por Kalinic, pero las fue el Sevilla el que tuvo dos ocasiones para sentenciar en las botas de Bacca que fue sustituido por Gameiro en el 80. El Sevilla perdía tiempo y Emery sustituyó al mejor del partido, Banega, cuando quedaban tres minutos dando entrada a Iborra. Y fue aquí cuando la final casi se vuelve pesadilla con Matheus desplomado en el suelo. Fueron tres minutos que se hicieron horas con un Nacional de Varsovia en silencio sepulcral, seguro que a todos se nos pasó por la cabeza la imagen de Antonio Puerta sobre el césped. Afortunadamente se retiró en camilla pero consciente. De aquí al final prácticamente nada reseñable y con el pitido del árbitro llegaron las lágrimas de alegría andaluzas y de tristeza ucraniana. La victoria del Sevilla le deja como tetracampeón, por delante de Liverpool, Inter y Juve y con el premio añadido de jugar la Champions el próximo año en el que por segunda vez habrá 5 equipos de un mismo país en la máxima competición europea (la primera fue en la temporada 2005-2006 cuando fueron 5 equipos ingleses).

Un saludo y nos vemos en la próxima edición.

Resultados de Final de Europa League 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Dnipro2-3Sevilla
Clasificaciones:
Final
1. adlm200220
2. ahuearr20
3. Argentin20
4. CABEZA1Y5720
5. cbmbilbo20
6. eguzki20
7. felisuco00720
8. huel8120
9. huelga197620
10. joanbove20

General
1. huel811067
2. bartolo77771034
3. felisuco0071023
4. ahuearr1010
5. merlot1002
6. berlus999
7. eguzki996
8. huelga1976992
9. tej1975961
10. alaiayeritz954
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario