30 de junio de 2015

Copa América - Cuartos de final: Brasil no pasa de cuartos


Brasil no pasa de cuartos
Brasil no pasa de cuartos.
Los cuartos de final de la Copa América dejaron mucha emoción, penalties y la eliminación de Brasil.

En el partido que habría los cuartos de final, Chile se impuso a Uruguay con un solitario gol de Mauricio Isla en el minuto 80 después de que Uruguay llevase minutos jugando con 10 jugadores por la rigurosa expulsión de Edinson Cavani que fue provocado por Jara y que a este último le ha provocado una sanción de 2 partidos y por lo tanto no volver a jugar en la Copa América. El partido fue bastante bronco y sólo Chile propuso algo de juego y tuvo oportunidades, mientras que Uruguay trató de defenderse aunque al final no pudo llegar a los penalties. De hecho la dureza Uruguaya les hizo acabar con sólo 9 jugadores y una gran trifulca al finalizar el encuentro.

El partido entre las sorpresas Bolivia y Perú se saldó con la victoria por 3 a 1 para los peruanos con un partidazo de Paolo Guerrero que logró un hattrick. Ya en la primera parte los peruanos lograron dos goles de ventaja merced a las dudas que tuvo el portero boliviano durante los 90 minutos. En el segundo tiempo la ventaja fue aún más sólida para los peruanos y sólo un claro penalty en los últimos minutos pitado a favor de los bolivianos les permitió reducir las diferencias.

Argentina y Colombia disputaban el a priori mejor partido de los cuartos y tuvo que decidirse en la tanda de penalties con el acierto del Apache Tevez. Antes, en los 90 minutos de juego, Argentina fue el único equipo que atacó y quiso ganar y si no lo logró en el tiempo reglamentario fue por la gran actuación del portero cafetero Ospina, que con intervenciones de mucho mérito, más de una a bocajarro, mantuvo a su equipo en el partido. En la tanda de penalties hubo que llegar hasta el decimocuarto penalty, que con el acierto de Tévez cerro el partido.

Y la sorpresa llegó en el Brasil-Paraguay, con la eliminación de los brasileños en la tanda de penalties. El partido fue dominado principalmente por los brasileños que llevaron la mayor parte del peligro y se pusieron por delante con un gol de Robinho a los 15 minutos. Estuvo bastante cómodo Brasil hasta que un tonto penalty cometido por Thiago Silva al tocar el balón por la mano permitió a Derlis González empatar el encuentro a 15 minutos del final. Esto espoleó a los guaranies que incluso pudieron llevarse el partido sin los penalties. Ya en la tanda de penalties el mayor acierto fue paraguayo lo que les permitió plantarse en las semifinales ante Argentina.

Resultados de Cuartos de final de Copa América 2015 en laporradeportiva.com:
Chile1-0Uruguay
Bolivia1-3Perú
Argentina0-0Colombia
Brasil1-1Paraguay
Clasificaciones:
Cuartos de final
1. felisuco00729
2. koin29
3. Rakitic29
4. Argentin24
5. huelga197624
6. berlus21
7. chisquito21
8. huel8121
9. joanbove21
10. merlot21
General
1. felisuco007122
2. huelga1976107
3. huel81107
4. Rakitic103
5. berlus98
6. ahuearr97
7. merlot96
8. chisquito91
9. koin87
10. jobofo82
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario