30 de junio de 2015

WTA - Eastbourne: La joven Belinda Bencic logra su primer título WTA en Eastbourne


La joven Belinda Bencic logra su primer título WTA en Eastbourne
La joven Belinda Bencic logra su primer título WTA en Eastbourne.
Buenos días, concluyó el torneo de Eastbourne con la victoria de la suiza Belinda Bencic que logra así el primer título WTA de su carrera.

La campeona, Belinda Bencic, supo aprovechar las derrotas de las principales cabezas de serie para llevarse el torneo. La joven suiza fue la sensación del torneo pero no fue propiamente una sorpresa ya que la joven suiza viene avisando desde el año pasado y es una de las grandes promesas del tenis femenino. Durante el torneo se vio beneficiada por las retiradas de la canadiense Eugenie Bouchard (7), a la que se enfrentaba en octavos por problemas abdominales, y de la danesa Caroline Wozniacki (2) en semifinales por un dolor en la espalda. También cayeron en el camino de la suiza la alemana Mona Barthel, la americana Madyson Keys (12) y la británica Johanna Konta.

La final enfrentó a la suiza con la polaca Agnieszka Radwanska (9) que ya había ganado este torneo en 2008. El partido estuvo igualado en los dos primeros sets que se cerraron con un 6-4 para la suiza en la primera manga y con el mismo resultado pero para la polaca en la segunda. Parecia que el tercero sería una lucha igualada, pero la joven tenista helvética sacó el rodillo y se marcó un 6-0 para llevarse el torneo sin dar opcioón a la polaca.

La principal sorpresa fue la victoria de la jugadora suiza, pero también destacaron otras jugadoras como la americana Sloane Stephens que llegó a semis dejando en el camino a Naomi Broadi, Carla Suárez (5), Heather Watson o Daria Gabrilova, La propia Daria Gabrilova, que entró en el torneo por la baja de última hora de Petra Kvitova (1) y que eliminó a la italiana Sara Errani (13) o la británica Johanna Konta (146 del mundo) que disputaba el torneo gracias a una wild card y cayo en cuartos ante la futura campeona pero consiguió vencer a jugadoras a priori superiores como Garbiñe Muguruza (14) o Ekaterina Makarova (4).

Las decepciones en este tornero llegaron pronto con la retirada prematura de la principal favorita del cuadro Petra Kvitova a la que unas molestias en la garganta la hicieron ser conservadora en vistas de la proximidad de Wimbledon. Tampoco participó la alemana Angelique Kerber (6). Del resto de favoritas no destaca ninguna por su rendimiento y se nota la proximidad del tercer grande del año lo que provoca que muchas jugadoras afronten el torneo a medio gas y sin forzar para evitar una lesión que las deje mermadas para participar en Wimbledon.

Por parte de las tenistas españolas la actuación se puede calificar como pobre tras lo que nos tenían acostumbrados estas últimas semanas. Carla Suárez (5) cayó en segunda ronda en lo que era el debut en el torneo al estar exenta de la primera y cayó ante la británica Sloane Stephens por 6-1 y 7-5, mientras que Garbiñe muguruza (14) ganó su primer partido ante la eslovaca Polona Hercog pero cayó en octavos ante Johanna Konta por 6-4, 4-6 y 6-3.

Esta semana comienza en Londres el torneo de Wimbledon que esperemos sea más favorable para las tenistas españolas. 

Un saludo.



Resultados de Eastbourne de WTA 2015 en laporradeportiva.com:
1. Belinda Bencic
2. Agnieszka Radwanska
3. Caroline Wozniacki
4. Sloane Stephens
5. Daria Gavrilova
6. Tsvetana Pironkova
7. Andrea Petkovic
8. Johanna Konta
Clasificaciones:
Eastbourne
1. pepelitro39
2. CABEZA1Y5727
3. taconeti20
4. berlus19
5. bartolo777718
6. huel8115
7. jesule0415
8. joanbove15
9. alaiayeritz10
10. Argentin10

General
1. CABEZA1Y57691
2. huel81677
3. Argentin669
4. alaiayeritz663
5. chisquito642
6. huelga1976641
7. eguzki638
8. bartolo7777619
9. joanbove616
10. Rakitic612



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario