25 de febrero de 2016

Champions League - Octavos de final - Ida: Barça y Manchester City virtualmente clasificados. El Atlético deberá ganar en el Calderón para conseguir el pase.


Barça y Manchester City virtualmente clasificados. El Atlético deberá ganar en el Calderón para conseguir el pase.
Barça y Manchester City virtualmente clasificados. El Atlético deberá ganar en el Calderón para conseguir el pase..
Concluyó la jornada de ida de los octavos de final de la Champions con victorias para el F.C. Barcelona y Manchester City que encarrilan la eliminatoria y empates del Bayern de Munich en Turín y del Atlético de Madrid en Eindhoven.

El martes, el F.C. Barcelona venció por 0-2 en el Emirates Stadium de Londres ante el Arsenal. Los locales salieron con la presión que les caracteriza y tuvieron 15 minutos de dominio donde los centrales catalanes tuvieron que emplearse a fondo e incluso vieron como el Arsenal disponía de alguna ocasión que casi termina en gol. Tras el arraón inicial, los hombres de Luis Enrique comenzaron a tener la posesión del balón, pero sin crear excesivo peligro a pesar de mostrar un juego muy vistoso de toque acompañando el que ofrecia el Arsenal. Tras el descanso el guion no cambió, y comenzaron a aparecer las ocasiones, primero fue el Barça el que chocó contra Cech y después el Arsenal, tras sacudirse el dominio inicial se encontró con el mejor Ter Stegen. Los goles se hacían esperar, pero mediada la segunda parte, una jugada iniciada por Andrés Iniesta y combinó con la MSN para que finalmente Messi marcase. Diez minutos después, un balón suelto que no dio por perdido el argentino se convirtió en el penalti de Flamini que significó el segundo tanto de Messi y la sentencia a la eliminatoria.

A la misma hora jugaban Juventus y Bayern de Munich en Turín. El equipo de Pep Guardiola dio una lección de fútbol en la primera parte donde los juventinos no pudieron responder al planteamiento del técnico catalán. El primer gol llegó al filo del descanso obra de Muller y a los 10 minutos de la reanudación Robben que se marcó un partidazo, hizo el segundo en una contra perfecta cuando la Juve había optado por el ataque. El partido y la eliminatoria parecían sentenciados, pero un fallo de Kimmich significó el gol de Dybala que despertó a los locales que se lanzaron a por la igualada. El Bayern se vio superado por el orgullo turinés. Allegri metió a Morata para dar más mordiente al ataque y el español asistió a Sturaro para empatar el partido. Al final la Juve pudo llevarse el partido pero falló en los metros finales y la eliminatoria se queda pendiente de cerrarse en el Allianz Arena de Munich.

El miércoles, el Atlético de Madrid no pasó del empate sin goles en Eindhoven donde fue incapaz de batir la portería defendida por Zoet a pesar de quedarse el PSV con un hombre menos por expulsión de Pereiro cuando quedaban más de 20 minutos de encuentro. El Atlético dominó, pero no creo excesivo peligro ante un PSV que se presentó al partido con excesivo respeto al rival. Pocas ocasiones que terminaron todas en el limbo por ambas partes. Dos mano a mano ante Zoet fueron las mejores ocasiones para los madrileños que erraron Vietto y Griezmann en la definición. Por parte holandesa las ocasiones las desbarataba la defensa y el propio Oblak que se lució en un disparo de Pröpper. Al final el Calderon será el juez de la eliminatoria y ahí el Atlético deberá resolver sus problemas de cara a portería.

Por último, el Manchester City logró su primera victoria en octavos de la Champions en campo del Dínamo de Kiev que a pesar del resultado (1-3) supieron sufrir ante los ucranianos. Los locales salieron dominando y creando ocasiones con un Yarmonenko que fue una pesadilla para el City durante los 90 minutos. Pero el primer gol fue para los de Manchester en su primer acercamiento a la portería ucraniana en la que el Kun Agüero aprovechó la dejada de Toure a la salida de un córner. Tras el gol el domino pasó a manos inglesas que gozaron de no menos de seis ocasiones claras para aumentar la diferencia pero sólo Silva pudo perforar la meta del veterano Shovkovsky al filo del descanso. Tras el intermedio el Dínamo de Kiev salió a buscar al City creando más peligro y a los 10 minutos llegó el gol de Buyalsky que se vio favorecido por el roce del balón en Otamendi que despistó a Hart. Dominó el Dínamo hasta la recta final del encuentro con Yarmonenco a la cabeza y disponiendo de ocasiones, pero en la recta final, con el cansancio físico haciendo mella en los locales, los ingleses comenzaron a acercarse otra vez con peligro a la meta ucraniana. Al final, tras varias ocasiones para uno y otro, fue Yaya toure el que acertó y puso la sentencia en el Olimpico de Kiev y que deja a los de Pellegrini con pie y medio en cuartos.

Un saludo.

Resultados de Octavos de final - Ida de Champions League 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Paris Saint Germain2-1Chelsea
Benfica1-0Zenit
Roma0-2Real Madrid
Gent2-3Wolfsburgo
Juventus2-2Bayern Munich
Arsenal0-2FC Barcelona
PSV Eindhoven0-0Atlético Madrid
Dinamo Kiev1-3Manchester City
Clasificaciones:
Octavos de final - Ida
1. jesule0485
2. ahuearr81
3. adlm200281
4. FRANJATEL76
5. CABEZA1Y5768
6. kikin67
7. oscarin64
8. berlus64
9. cbmbilbo61
10. laska61
General
1. huelga1976680
2. ahuearr677
3. felisuco007652
4. Rakitic642
5. kikin641
6. taconeti640
7. koin626
8. ARTXITA611
9. bartolo7777606
10. berlus595



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario