13 de marzo de 2015

Europa League - Octavos de final - Ida: El Sevilla demuestra quien es el campeón con oficio.


El Sevilla demuestra quien es el campeón con oficio.
El Sevilla demuestra quien es el campeón con oficio..
Ayer se cerró la ida de los octavos de final de esta edición de la Europa League. El enfrentamiento español entre Villarreal y Sevilla terminó con un marcador que visto lo visto durante los 90 minutos castiga quizá en exceso a los amarillos que no supieron definir de cara a puerta. No hizo mas que comenzar el encuentro y en 13 segundos (el gol más rápido de la Europa League) Viltolo dejó claro quién era el vigente campeón. El Villarreal no se vino abajo y acto seguido fue Vietto el que casi marca mandando un balón al larguero. Dominaba el Villarreal pero fallaba en la culminación y fue en el 25 cuando Mbia cabeceaba en fuera de juego un balón centrado por Tremoulinas, injusticia por el juego y por la forma de conseguirse. Ahí decayó el Villarreal y estuvo contra la lona el resto de la primera parte donde el Sevilla pudo marcar en varias ocasiones, en especial en un tiro a la misma escuadra de Aleix Vidal. En la reanudación el Villarreal volvió a intentar enjuagar la diferencia y a los dos minutos consiguió el justo premio al marcar Vietto en un barullo dentro del area, pero la alegría dura poco en casa del pobre y dos minutos después, Gameiro marcó el tercero en otra jugada ensayada del equipo de Emery. El resto de partido el Sevilla se limitó a defender y el Villarreal a disparar con la pólvora mojada contra el arco de Rico, quizá lo justo hubiese sido el empate o por lo menos que el Villerreal recortase algo más la diferencia, pero al final el marcador se cerró con el 1-3. Dentro de una semana en Sevilla lo seguirán intentando, será difícil, pero el equipo de Marcelino seguro que lo intentará.

En el resto de partidos destaca la remontada del Nápoles que se encontró con un gol en contra en su campo de San Paolo obra de Kuranyi. Así el Dinamo de Moscú se las prometia muy felices, pero apareció el Pipita Higuaín que con un cabezazo, un penalti y una gran volea dio la vuelta al marcador en un partido que los napolitanos dominaron de cabo a rabo y que a raíz de la expulsión de Zobnin en el 46 y con 2-1 ya en el marcador, pudieron sentenciar de cara a la vuelta.

Otro que remontó viéndose abajo en el minuto 5 con el gol de Palacio para el Inter de Milan fue el Wolfsburgo. Los alemanes se repusieron, como el Napoles, y por medio de Naldo igualaron al filo de la media hora de partido. La remontada se concretó en la segunda parte con el doblete de De Bruyne que plasmó en el marcador el dominio que tenía en el campo el equipo alemán. Mucho tendrá que cambiar el Inter si quiere remontar en una semana.
Remontadas también se produjeron en Goodison Park donde el Everton compensó el gol inicial de Gusev en el minuto 16  con goles de Naismith en el 39 y Lukaku de penalti en el 82. Idéntico resultado en Brujas donde se adelantó el Besiktas  al minuto de reanudarse la segunda parte por medio de Tore, pero que no pudo aguantar el empuje belga y vio como De Sutter y Rafaelov de penalti daban la vuelta al luminoso.

En el resto de partidos, el Zenit ganó por 2-0 al Torino, verdugo del Athletic, que no pudo aguantar a los rusos con un hombre menos por expulsión de Benassi a los 28 minutos. Marcaron Witsel y Criscito dejando la eliminatoria vista para sentencia. El Dnipro ucraniano gano con un solitario gol de Zozulya a la media hora de partido y esperará mantener esa ventaja en Amsterdam cuando la próxima semana visite el estadio del Ajax. Por último, en el derbi italiano entre Fiorentina y Roma, quedó todo pendiente del partido de vuelta ya que ninguno fue capaz de llevarse el partido y acabaron en tablas. Marcaron Ilicic y Keita lo que da una ligera ventaja a los romanos que llegaron incluso a desperdiciar un penalti que marró Ljajic en el minuto 60 con 1-0 para la Fiore en el marcador. En una semana el desenlace.

Resultados de Octavos de final - Ida de Europa League 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Zenit2-0Torino
Wolfsburgo3-1Inter Milán
Brujas2-1Besiktas
Dnipro1-0Ajax
Everton2-1Dinamo Kiev
Villarreal1-3Sevilla
Napoles3-1Dinamo Moscú
Fiorentina1-1Roma
Clasificaciones:
Octavos de final - Ida
1. bartolo777786
2. Mbeato84
3. eguzki80
4. koin78
5. J2A74
6. Josebazulu67
7. PEP64
8. aineta_1661
9. kikin61
10. lola61
General
1. huel81912
2. bartolo7777895
3. ahuearr891
4. felisuco007886
5. merlot884
6. huelga1976866
7. eguzki848
8. setmesquatre848
9. berlus833
10. tej1975831
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario