13 de octubre de 2015

Liga Adelante - J8: Correctivo al Osasuna en Mendizorroza que a pesar de todo sigue líder con el Córdoba


Correctivo al Osasuna en Mendizorroza que a pesar de todo sigue líder con el Córdoba
Correctivo al Osasuna en Mendizorroza que a pesar de todo sigue líder con el Córdoba.
Se disputó este fin de semana la octava jornada del campeonato nacional de liga en segunda división en el que el líder, el Osasuna, mantiene su privilegiada posición a pesar de salir derrotado por 3-0 de su visita a Mendizorroza y debe compartirla posición con el Córdoba.

Tenerife 0 - Leganés 0
Partido aburrido entre dos equipos que hicieron de su falta de precisión su bandera en el partido y no dieron muestras de peligro en ningún momento, por lo que lo más lógico era la igualada a nada lo que finalmente ocurrió. Lo mejor para ambos es que suman un punto, pero deberán mejorar porque con el juego que desarrollaron pocos puntos podrán sacar a lo largo de la temporada. Ambos equipos se situan en media tabla con 9 puntos para los locales y 10 para los visitantes. 

Elche 1 (Vergos 73') -Mirandés 4 (Galán 47', Ión Vélez 65', Néstor 81' y Lago Júnior 86')
Partido dominado en su totalidad por los visitantes ante un Elche que decepcionó. La primera parte acabó sin goles por la falta de acierto de los de Miranda, porque los locales no llegaron ni a disparar a puerta. En la segunda cambió la historia con el gol al poco de reanudarse de Galán tras fallo de toda la defensa ilicitana. El Mirandés esperó a un nuevo fallo defensivo para anotar el segundo que parecia sentenciar, pero poco después los locales recortaban distancias. El partido si quedó sentenciado en la jugada del penalti tras otro fallo en defensa que supuso el tercer tanto para los visitantes y la expulsión del meta local Javi Jiménez teniendo que acabar el centrocampista Mandi bajo palos. Otro fallo en la recta final supuso el cuarto del Mirandés que se coloca con 12 pountos empatado con el sexto clasificado que es el Real Oviedo y un punto por encima del Elche.

Ponferradina 2 (Yuri 57'p y Basha 79') - Gimnastic de Tarragona 2 (Xisco 76' y Álex López 81')
Primeros puntos que cede la Ponferradina en casa y gracias ya que el Nastic mereció más. La primera parte concluyó sin goles gracias en gran medida a la falta de acierto de los visitantes que gozaron de las mejores ocasiones en ese periodo mientras los locales abusaban de los balones en largo que nunca lograron conectar con Yuri. La segunda parte siguió la misma tónica, pero cuando el público comenzaba a mostrar su descontento la Ponferradina logró el primer tanto del encuentro gracias a un penalti en una jugada aislada del ataque local. Los visitantes se volcaron más aun en busca de la igualada que llegó cuando quedaba todavía un cuarto de hora, pero la Ponfe logró el segundo poco después tras un disparo lejano de Basha. El empate llegó a falta de 9 minutos pero ya no se movió más el luminoso dejando a la Ponferradina en media tabla con 10 puntos y al Nastic con 12.

Bilbao Athletic 0 - Numancia 0
Partido vibrante, por lo menos en la primera mitad, en donde cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria con claras ocasiones que ambos porteros consiguieron atajar. TRas el descanso la ocasión más clara vino en el primer minuto cuando el árbitro señaló penalti en el área local. El disparo de Óscar Díaz lo rechazó el meta Jon Ander y a partir de ahí hubo un bajonazo en ambos equipos que ya no volvieron a inquietar la meta rival. En la recta final se quedaron ambos equipos con 10 pero las ocasiones brillaron por su ausencia desde el penalti. El Numancia se mantiene como el único equipo invicto y se coloca con 14 puntos a 2 de los líderes, mientras los cachorros se quedan como farolillo rojo con 7 puntos

Alavés 3 (Toquero 7', Dani Estrada 70' y Manu García 81'p) - Atlético Osasuna 0
Llegaba el lider a Mendizorroza y se encontró a un Alavés que aprovechó su primera llegada para adelantarse en el marcador. A raíz del gol, los navarros tomaron el mando del encuentro sin conseguir ocasiones claras de gol durante la primera mitad, mientras los locales esperaban una contra para sentenciar. Tras el descanso se volcó el Osasuna en busca de la igualada y tras 25 minutos de acoso total llegó el gol de Dani Estrada en la primera llegada vitoriana de la segunda parte. No cejaron los rojillos en su intento de recortar distancias, pero no tenían su día y fue el Alavés el que sentenció con el tercero obra de Manu García de penalti. A pesar de todo el Osasuna continua líder con 16 puntos por la diferencia de goles mientras el Alavés se coloca cuarto a tres puntos de los navarros.

Real Valladolid 2 (Juan Villar 16' y Ángel 61')- Real Oviedo 3 (Linares 12', Toché 21' y Susaeta 77')
Partido dominado por los asturianos que dieron muestra de su potencial ofensivo y de su fragilidad defensiva que les pudo costar la victoria. Los asturianos se plantaron en el José Zorrilla con Toché y Linares arriba y a los 20 minutos ya habían anotado ambos. Durante la primera parte el Oviedo pudo anotar más goles pero se fueron al vesturaio con la victoria por la mínima y dando las gracias a David Fernández que salvo bajo palos en el 43' La segunda parte treató el Valladolid de coger el mando y de nuevo en fallo defensivo asturiano logró empatar, epro el Oviedo era el que tenía las ocasiones y finalmente tras fallar un par de aellas claras logró el merecido tanto de la victoria quedando 13 minutos en los que los locales no lograron inquietar la meta de Esteban. El Valladolid se queda en la parte baja de la tabla con 9 puntos, mientras que el Real Oviedo se coloca por primera vez en la temporada en puestos de promoción con 12 puntos.

Lugo 1 (Pablo Caballero 20') - Córdoba 2 (Xisco 28' y Pineda 79')
Primera derrota como local del Lugo que vio como el Córdoba remontaba el gol de Pablo Caballero y se colocaba colíder junto con Osasuna. El partido comenzó con dominio andaluz pero fueron los locales los que se adelantaron y los que pudieron poner tierra de por medio pero después de abrir el marcador falló Sergio Marcos una ocasión clarísima. Reaccionó el Córdoba que logró el empate poco después pero no logró sacudirse el dominio local que no pudo aprovechar las ocasiones de las que dispuso antes del descanso. La segunda parte hubo ocasiones para ambos conjunto, pero cuando parecía que ambos se iban a conformar con el empate llegó el gol del Córdoba que castigaba en exceso a los locales y colocaba a los vicsitantes con los mismos puntos que el Osasuna.

Albacete 1 (Rubén Cruz 92') - Real Zaragoza 3 (Diamanka 8', Ortuño 19' y Diego Rico 24')
Partido sin historia en el Carlos Belmonte en el que sólo existió un equipo, el Real Zaragoza que después de 25 minutos bordando el fútbol se encontró con un 0-3 en el marcador que el permitió disfrutar de un partido muy tranquilo ante el desconcierto local que escuchaba los pitos de su parroquia. Los visitantes incluso pudieron hacer más sangre del Albacete, epro fallaron en los metros finales, mientras el Albacete dispuso de muy pocas ocasiones y sólo pudo maquillar un poco el resultado en la última jugada del partido.

Real Mallorca 1 (Sissoko 67') - Llagostera 0
Partido dominado en su totalidad por un Mallorca que consigue su segunda victoria de la temporada aunque no sale de las posiciones de descenso. Sólo se tuvieron noticias del Llagostera en ataque en el inicio del partido cuando Juanjo marcaba pero el árbitro anulaba el tanto por un fuera de juego que sólo vio el trio arbitral. Era el minuto 2 y ya no volvió a asomarse al área rival los visitantes. Tras una primera parte de acoso mallorquín tuvo que ser mediada la segunda, en la que continuó el dominio local, cuando llegó el único gol del partido que hacía justicia a los méritos de ambos equipos y daba finalmente la victoria a los pupilos del Chapi Ferrer que se coloca al borde de la salvación con 8 puntos mientras los catalanes comparten farolillo rojo con el Bilbao Athletic con 7 puntos.

Alcorcón 0 - Huesca 1 (Machis 66')
Perdió la oportunidad el Alcorcón de colocarse colíder junto a Osasuna y Córdoba, pero la verdad es que el conjunto alfarero no supo superar a un ordenado Huesca que si encontró el gol en una de sus pocas ocasiones. El Alcorcón dominó todo el partido pero sin peligro ante el ordenado Huesca que buscaba la contra para poder marcar. Así la primera parte acabó sin prácticamente ocasiones. En la segunda parte intentó el Huesca llegar algo más al área rival y consiguió el gol en un saque de esquina. A partir de ese momento volvió al esquema inicial dejando totalmente la pelota a los hombres de Muñiz que intentaron, como en la primera parte, elgol, pero fueron incapaces de crear peligro. A pesar de la derrota el Alcorcón continua en los puestos de promoción con 13 puntos mientras que el Huesca se coloca con 10 fuera del descenso y continúa imbatido lejos de su estado.

Girona 1 (Aday 8') - Almería 1 (Quique 3'p)
Continúa el Almería en zona de descenso y el Girona un punto por encima después del empate en Montilivi. El conjunto dirigido por Rivera que sustituía a Sergi Barjuán tras su destitución comenzó el partido de forma inmejorable con el gol de Quique de penalti, pero fue un espejismo ya que el Girona tomó el control y no dejó que los visitantes se acercasen más a la portería de Isaac Becerra. Tardó 5 minutos en lograr el empate y parecía que no iba a tardar mucho más en ponerse por delante, pero fue entonces cuando emergió la figura de Casto que mantuvo el empate tras multitud de ocasiones del equipo local.

Resultados de Jornada 8 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
C.D. Tenerife0-0Leganés
Elche1-4Mirandés
Ponferradina2-2Nástic Tarragona
Bilbao Athletic0-0Numancia
Alavés3-0Osasuna
Valladolid2-3Real Oviedo
Mallorca1-0Llagostera
Albacete1-3Real Zaragoza
Alcorcón0-1Huesca
Lugo1-2Córdoba
Girona1-1Almería
Clasificaciones:
Jornada 8
1. vallinot64
2. Argentin45
3. ARTXITA43
4. taconeti32
5. alaiayeritz31
6. tej197529
7. pepelitro28
8. huelga197627
9. FRANJATEL26
10. chisquito25
General
1. joanbove457
2. laska451
3. ARTXITA419
4. felisuco007412
5. huelga1976400
6. Argentin378
7. tej1975375
8. alaiayeritz365
9. merlot359
10. chisquito352
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario