23 de octubre de 2015

Liga Adelante - J9: Osasuna y Córdoba se mantienen en lo alto de la tabla con Zaragoza, Oviedo y Nastic a 4 puntos


Osasuna y Córdoba se mantienen en lo alto de la tabla con Zaragoza, Oviedo y Nastic a 4 puntos
Osasuna y Córdoba se mantienen en lo alto de la tabla con Zaragoza, Oviedo y Nastic a 4 puntos.
Se cerró el pasado fin de semana la novena jornada de la Liga Adelante que mantiene al Osasuna y al Córdoba en lo alto de la tabla con 19 puntos, 4 más que el Real Zaragoza, Real Oviedo y Gimnastic. Por abajo el Bilbao Athletic cierra con 7 mientras le precede Almería con 8 y Real Mallorca, Real Valladolid, Tenerife y Albacete con 9.

Real Oviedo 3 (Toché 9' y 64' y Rivera 80') – Alcorcón 2 (Román 74' y David Rguez. 93')
Se llevaron la victoria los asturianos gracias a su pegada a pesar de que el Alcorcón dominó la pelota durante los 90 minutos y que se topó en muchas de las ocasiones con un Esteban que mantiene un nivel altísimo y que celebra esta semana 18 años desde su debut en el primer equipo de la entidad azul. Al final decidió la calidad de los jugadores carballones.

Mirandés 2 (Galán 5' y Nestor Salinas 26') – Real Mallorca 2 (Sissoko 49' y Ros 63')
Remontó el Mallorca que comenzó el partido muy impreciso y vio como los locales marcaban por dos veces al aprovechar un par de errores de los bermellones. Tras la primera parte, los visitantes salieron en busca del gol y los locales se vieron acorralados en su área. Fruto de ese ataque llegaron los dos goles del Mallorca que colocaban el empate en el marcador y dejaban todo abierto con casi media hora por delante. Al final, con los locales agotados pudieron los visitantes incluso llevarse la victoria con tres ocasiones que dispusieron, pero ya no se movió más el marcador.

Leganés 2 (Mantovani 20' y Gabriel 52') – Girona 2 (Mata 78' y Jairo 94')
Partido con polémica final ya que el empate del Girona llegó en el 94' cuando el colegiadio había sólo añadido 3'. El dominio durante gran parte del partido correspondió al equipo local que no dejaba jugar a un Girona que sufría en exceso cada vez que los locales disponían de una falta cerca del área o de un córner. Así llegaron los dos goles locales. El Girona recortó en una jugada aislada cuando quedaban poco más de 12 minutos que los locales trataron de aprovechar para sentenciar a la contra. Al final el empate llegaba en la última jugada y con el tiempo añadido ya superado en más de un minuto.

Gimnastic de Tarragona 2 (Calavera 27' y Jean Luc 63') – Bilbao Athletic 1 (Guarrotxena 47')
Partido de poder a poder en una primera mitad culminada con el golazo de Calavera. Tanto locales como visitantes dispusieron de ocasiones claras, incluso Guarrotxena vio como el meta local, Reina, detenía un penalti cuando el marcador indicaba todavía el 0-0 inicial. Tras el descanso, los cachorros salieron decididos en busca del empate que llegó sólo dos minutos después de la reanudación, pero vieron como otro golazo, esta vez de Jean Luc ponía a los catalanes por delante. El Bilbao Athletic continuó dominando pero no pudo lograr un empate del que se hizo acreedor y continua sin puntuar lejos de Bilbao.

Osasuna 1 (Nino 25') –Albacete 0
Un gol de Nino dio la victoria a un Osasuna que mantiene el liderato compartido con el Córdoba. El Osasuna fue mejor y consiguió la victoria gracias a un solitario gol mediada la primera mitad, fruto del dominio ante un Albacete que sólo inquietó en el primer minuto de partido y en un penalti que paró el meta Nauzet en el minuto 59. El resto de partido fue un monólogo del Osasuna que maniató a su rival impidiéndole aproximarse al área local.

Almería 2 (Quique Glez. 38' y Hadzic 87') –Elche 3 (Álvaro 43', Sergio León 70' y Armando 75')
Partido igualado en su primera mitad donde las ocasiones brillaron por su ausencia, con los locales controlando el partido y los ilicitanos esperando a cazar una contra para adelantarse en el amrcador. Con ese dominio se adelantó el Almeria pero 5 minutos después igualaba el Elche tras saque de falta llegando al descanso con la igualada. Tras el descanso, el Elche adelantó sus líneas en busca de una mayor presencia ofensiva que le dio dos goles aumentando su ventaja hasta el 1-3. El Almería trató de recortar distancias, pero hasta los últimos minutos no fue posible gracias al golazo de falta de Hadzic y que dio esperanzas a los locales que no se tradujeron en goles. Al final los tres puntos se fueron hacia Elche y el conjunto local destituyó a su entrenador "interino" Miguel Rivera nombrando a Joan Carrillo como míster del primer equipo.

Huesca 1 (Mainz 21') – Ponferradina 1 (Alvaro Antón 83')
El Huesca continúa sin ganar en el Alcoraz y la Ponferradina sin ganar lejos del Tolarín. En el se repartieron el dominio en ambas partes y si la primera fue dominada por el Huesca que pudo marcar algún gol más, la segunda se echó atrás buscando una contra para sentenciar y dominaron los visitantes que lograron el empate logrando su primer gol lejos de casa y que les sirve para lograr su primer punto como visitantes. Al final el reparto de puntos se puede considerar como justo y deja a ambos equipos en media tabla con 11 puntos.

Llagostera 3 (Juanjo 2', Benja 78' y Juanto 89') – Real Valladolid 1 (Masó 55' pp)
Victoria de un Llagostera que respira un poco saliendo de puestos de descenso y se coloca con 10 puntos mientras los pucelanos se quedan con 9 en zona de peligro. El partido lo dominaron los visitantes que vieron como los catalanes marcaban al inicio del choque y cedían el dominio a su rival. El Valladolid lo intentó de todas formas, pero tuvo que ser un jugador rival el que marcase poniendo el empate momentáneo al poco de iniciarse la segunda mitad. A raíz del empate el Valladolid siguió dominando pero el llagostera comenzó a adelantar líneas en busca del segundo gol que llegó a falta de poco más de 10 minutos para el final. Tras el gol, el Valladolid se vino abajo y el Llagostera sentenció con el gol de Juanto. Con esta derrota el Valladolid busca una reacción con la destitución de Gaizka Garitano y la llegada de Miguel Ángel Portugal al banquillo.

Lugo 1 (Pablo Caballero 9') – Alavés 0
Partido igualado en Lugo donde los locales aprovecharon el solitario gol de Caballero para llevarse los 3 puntos. Por el contrario, el Alavés que presionaba arriba desperdició múltiples ocasiones para empatar y se volvió de vacío para Vitoria. También dispuso de alguna ocasión el Lugo para aumentar su ventaja, pero tampoco supo aprovecharla. Al final la victoria de los lucenses rompe una racha de 4 partidos sin ganar y saca al alavés de los puestos de promoción, dejando a ambos con 13 puntos.

Córdoba 3 (Pedro Ríos 18' y Florin 39' y 73') – Numancia 2 (Oscar Díaz 8'p y Concha 53')
Partido dominado por el Córdoba que logra su tercera victoria consecutiva ante un Numancia que pierde su condición de invicto. A pesar del dominio local fueron los sorianos los que se adelantaron en el marcador tras un error defensivo y de penalti a los 8 minutos, pero el Córdoba remontó antes del descanso con dos goles obra de Pedro Ríos y Florin y se pudo ir incluso con una renta mayor. Tras el descanso otra vez fue el Numancia el que pese al dominio local encontró el gol en el minuto 8 de la segunda y tras otro error defensivo. A partir del empate, el Córdoba se vino abajo y comenzó un dominio soriano que no fructificó en gol. El que si lo encontró fue de nuevo el rumano Florin a la salida de un córner logrando el gol de la victoria. Los intentos posteriores del Numancia no pudieron evitar la victoria local que mantiene al Córdoba colíder junto a Osasuna

Real Zaragoza 2 (Ortuño 20'p y Ángel 93'p)– Tenerife 0
Partido aburrido en La Romareda donde los locales vencieron gracias a dos penaltis, el primero inexistente, y que coloca a los maños en tercera posición. Las ocasiones brillaron por su ausencia y el fútbol que se vio rondaba siempre el círculo central. Ni Zaragoza ni Tenerife conseguían crear peligro ni antes ni después del penalti marcado por Ortuño. Así, otro penalti, en el descuento y esta vez algo más claro, permitió a los maños sentenciar el partido cuando ya casi no quedaba nada.

Un saludo

Resultados de Jornada 9 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Leganés2-2Girona
Mirandés2-2Mallorca
Real Oviedo3-2Alcorcón
Nástic Tarragona2-1Bilbao Athletic
Osasuna1-0Albacete
Almería2-3Elche
Córdoba3-2Numancia
Lugo1-0Alavés
Llagostera3-1Valladolid
Huesca1-1Ponferradina
Real Zaragoza2-0C.D. Tenerife
Clasificaciones:
Jornada 9
1. bartolo777786
2. chisquito86
3. joanbove86
4. laska86
5. Argentin83
6. felisuco00782
7. jesule0480
8. adlm200279
9. vallinot79
10. pepelitro78
General
1. joanbove543
2. laska537
3. felisuco007494
4. huelga1976474
5. Argentin461
6. ARTXITA460
7. chisquito438
8. merlot434
9. bartolo7777433
10. Rakitic423
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario