23 de octubre de 2015

Liga BBVA - J8: Poker d eNeymar para poner al Barça compartiendo liderato con Celta y Real Madrid


Poker d eNeymar para poner al Barça compartiendo liderato con Celta y Real Madrid
Poker d eNeymar para poner al Barça compartiendo liderato con Celta y Real Madrid.
Real Madrid, Celta de Vigo y F.C. Barcelona encabezan la tabla clasificatoria empatados a 18 puntos, dejando un apasionante Celta de Vigo – Real Madrid para la jornada 9. Por abajo Granada y U.D. Las Palmas cierran con 5.

Real Madrid 3 ( Marcelo 27', Cristiano 30' y Jesé 81')– Levante 0
Partido que solventó relativamente fácil el Madrid que se sitúa líder, pero que volvió a tener en su portero Navas una de sus figuras al salvar tres balones de gol. El Levante lo intentó pero a la media hora los locales sentenciaron con dos goles. A partir de entonces sólo la entrada de Jesé dio algo de aliciente al encuentro que terminó con el gol del canario.

Eibar 1 (Borja Bastón 8') – Sevilla 1 (Gameiro 71')
Tiró el Sevilla la primera mitad en donde pudo cerrar el partido el Eibar que dominó y tuvo ocasiones para irse al descanso con más ventaja. Tras el paso por los vestuarios los hispalenses salieron con otra actitud y encerraron a los locales en su área logrando el empate mediado el segundo acto. No pudieron lograr la victoria y al final hubo reparto de puntos que se me antoja como justo visto lo hecho por ambas partes durante los 90 minutos.

F.C. Barcelona 5 (Neymar 22'p, 32'p, 69' y 70' y Luis Suárez 77')– Rayo Vallecano 2 (Javi Guerra 15' y Jozabed 86')
Castigo excesivo para un Rayo que mereció sacar algo positivo de su visita a Barcelona. El equipo de Jémez jugó mejor que su rival e incluso le ganó la posesión, pero la calidad de Neymar desniveló un partido que se había puesto de cara para los vallecanos con el gol de Guerra. 4 goles de la estrella carioca y una asistencia hicieron inútil el esfuerzo del Rayo que sólo en el 86' consiguió volver a batir a Bravo para maquillar el resultado.

Valencia 3 (Charles 19'pp, André Gomes 33' y Parejo 88'p) - Málaga 0
Victoria del equipo de Nuno que había dejado fuera a Negredo antes del partido por unas declaraciones. El conjunto che aprovechó sus ocasiones y con un gol en propia puerta de Charles y otro de André Gomes cuando el Málaga estaba con 10 parecía que sentenciaba, pero tenía que aparecer Jaume como todas las semanas y poco antes del descanso paró un penalti lanzado por Duda que ya dejó a los visitantes totalmente tocados. La segunda parte sirvió para que Parejo redondease en la recta final el resultado de penalti.

Real Betis 1 (Rennella 89') – Espanyol 3 (Enzo Rocco 4', Caicedo 51' y Víctor Sánchez 55')
Clinic de Asensio en el Benito Billamarín con 3 asistencias que terminaron en gol del Espanyol.Aguantó el Betis hasta el inicio de la segunda parte, pero cada vez que tocaba la bola Asensio aparecía la sensación de peligro. Tras el tercer gol perico, se relajaron los visitantes y al final el Betis pudo anotar el gol del honor por medio de Rennella.

Villarreal 1 (Denis Suárez 67') – Celta de Vigo 2 (Orellana 42' y Nolito 90')
Se llevó los 3 puntos el Celta de la mano de un grandísimo Orellana y de una chiquillada de Bailly que dejó a los locales con 10 toda la segunda parte. La primera parte fue de tanteo para en la recta final pisar el acelerador los gallegos que marcaron un golazo por medio de Orellana y casi sentencian cuando Nolito estrelló un balón en la madera. Tras el descanso, mano inocente de Bailly que supone la segunda amarilla y deja en inferioridad a un Villarreal que a pesar de todo consiguió el empate tras perdonar Iago Aspas en dos ocasiones. Volvió a coger el timón el Celta que en una jugada similar a la del primer tanto, esta vez Orellana mandó el balón a la misma escuadra, pero el rechace lo cogió Nolito para marcar el gol de la victoria y dejar a los celestes en lo alto de la tabla empatados con Barça y Real Madrid.

Real Sociedad 0 – Atlético de Madrid 2 (Griezmann 9' y Ferreira Carrasco 91')
Partidazo de Griezmann que marcó el gol de la jornada al poco de iniciarse un encuentro que mantuvo controlado el equipo colchonero durante la primera parte y en donde pudo anotar algún gol más. Tras el descanso el Atlético se echó algo atrás lo que aprovecharon los donostiarras para buscar el empate pero sin crear ocasiones a una defensa atlética que se cerraba sin dejar espacios. Todo se descontroló en los últimos minutos, Diego Reyes vio dos amarillas en el 88' y 89' por lo que fue expulsado, en el 90' se reclamó penalti en área colchonera y en la contra marcó Ferrerira Carrasco desatando una serie de protestas que terminó el árbitro con amarillas para Rulli, Pardo y dos para Jonathas que también fue expulsado. Se queda el Atlético a dos puntos del trio cabecero empatado con el Villarreal, mientras la Real sociedad se coloca con 6 puntos fuera de descenso pero empatado con el Levante que si está en posición de descenso.

Getafe 4 (Víctor Rguez 3', Sarabia 11' y Scepovic 86' y 90')– U.D. Las Palmas 0
Cuando un equipo tarda en presentarse a un partido le puede pasar lo que le pasó a la Unión Deportiva, encontrarse con dos goles en contra en 10 minutos. Estuvo el Getafe perfecto ante la incomparecencia de Las Palmas que vio como los azulones hacían todo bien mientras miraban. Con un Álvaro Vázquez que no marcó pero estuvo inmenso, acompañado por Sarabia y Víctor Rodríguez sentenciaron de inicio, para después con una defensa y medio campo firmes desbaratar cualquier intento de acercamiento de los insulares, porque se quedaron todos en intentos. Al final y tras fallar varias ocasiones de aumentar la diferencia, fue Scepovic en los 10 últimos minutos y después de que se quedara con 10 el equipo visitante el que anotó otros dos goles para redondear el resultado. Con este resultado los locales suman 10 puntos y se colocan en decimoprimera posición, mientras que los cannarios se quedan en el puesto 19 y destituyendo a Paco Herrera, ahora será el cántabro Quique Setién el que intente sacar adelante esta nave.

Deportivo de La Coruña 2 (Lucas 80' y Arribas 89') – Athletic de Bilbao 2 (Williams 30' y Aduriz 63')
Dejaron escapar un 0-2 los leones en los últimos 10 minutos donde el Deportivo encontró el gol que se le había negado durante todo el partido. El Athletic marcó primero y los palos salvaron el empate hasta el descanso. Tras el paso por los vestuarios volvió a dominar el Athletic que marcó el segundo, pero el Depor nunca perdió la fe y consiguió recortar distancias cuando sólo quedaban 10 minutos, pero los visitantes no aguantaron el empuje y vieron como empataban los gallegos justo antes del 90'. 

Sporting de Gijón 3 (Bernardo 8', Nacho Cases 88' y Guerrero 96') – Granada 3 (Piti 21', Success 41' y El-Arabi 74')
Partido vibrante en el Molinón donde ambos equipos dieron un grandísimo espectáculo. Comenzó el partido dominado por los visitantes, pero fueron los locales los que se adelantaron en el marcador para después y con un Success intratable darle la vuelta al marcador y colocarse mediada la segunda parte con un 1-3 cómodo para el equipo de Sandoval. Al final, las expulsiones de Miguel Lopes en el 81' y Doria en el 92' dieron alas a los locales que marcaron el empate cuando ya pasaban 5 minutos del tiempo reglamentario.

Un saludo

Resultados de Jornada 8 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Real Madrid3-0Levante
Eibar1-1Sevilla
FC Barcelona5-2Rayo
Valencia3-0Málaga
Real Betis1-3Espanyol
Villarreal1-2Celta
Real Sociedad0-2Atlético Madrid
Getafe4-0Las Palmas
Deportivo2-2Athletic Club
Sporting Gijón3-3Granada
Clasificaciones:
Jornada 8
1. chisquito64
2. vallinot60
3. adlm200259
4. laska56
5. felisuco00754
6. CABEZA1Y5754
7. ahuearr52
8. taconeti52
9. arrufi51
10. FRANJATEL51
General
1. Rakitic389
2. chisquito381
3. Txingu361
4. taconeti358
5. ARTXITA353
6. FRANJATEL345
7. adlm2002327
8. alaiayeritz322
9. ahuearr319
10. tej1975319
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario