20 de abril de 2016

Liga Adelante - J34: Se aprieta la clasificación aunque no hay variación en las 4 primeras posiciones.


Se aprieta la clasificación aunque no hay variación en las 4 primeras posiciones.
Se aprieta la clasificación aunque no hay variación en las 4 primeras posiciones..
Se cerró la jornada 34 en la Liga Adelante en la que no logó la victoria ninguno de los 4 primeros clasificados, perdieron Leganés y Alavés que comandan la clasificación mientras Real Oviedo y Nastic empataron en su partido. Ahora entre el primero y el octavo puesto tan sólo hay 8 puntos de diferencia. Por abajo el Almería logró una importante victoria que le saca de los puestos de descenso. 

El Leganés cayó en su visita a santo Domingo en el derbi ante el Alcorcón. Los locales marcaron por medio de Toribio en el 19' con la colaboración del meta visitante, Serantes, y Óscar Plano en el 87' para llevarse un partido intenso y dejar al Alcorcón con 52 puntos en la sexta plaza a 5 de los líderes. 

Por su parte el Alavés, que comparte el liderato con el Leganés, perdió en su visita a Girona con gol de Lekic que coloca al Girona con 49 puntos a 3 de los puestos de promoción de ascenso. El Girona se adelantó en el 21' y mantuvo con solvencia la ventaja, dominando la primera parte y a pesar de bajar el rendimiento en la segunda, mostrando una sólida defensa que cuando los vitorianos lograban superar se encontraban con Isaac Becerra que realizó intervenciones de bastante mérito.

Empate sin goles entre el tercer clasificado, el Real Oviedo y el cuarto, El Gimnastic de Tarragona, en un partido entre dos recién ascendidos que luchan por el ascenso, y que como viene siendo norma general cuando es lejos del Tartiere, el Oviedo no dominó. De todos modos la primera parte fue intensa e igualada entre dos equipos que no daban espacios atrás y tampoco arriesgaban en exceso. Tras el descanso el cansancio se hizo patente en los asturianos que tuvieron a Rubén Miño su mejor jugador y salvó el empate con dos paradones en la recta final erigiéndose como el mejor del encuentro. Ambos conjuntos se quedan compartiendo la tercera plaza con 53 puntos, a 4 de los líderes, aunque los asturianos se mantienen por delante al ganar el golaveraje a los catalanes.

Por detrás de asturianos y catalanes se quedan a un punto el Real Zaragoza, Alcorcón y Elche. Los maños vencieron en su visita al nuevo José Zorrilla por 1-2 con goles de Del Moral en el 38' para los pucelanos y Lanzarote en el 7' y Pedro en el 66' para los visitantes aprovechando las pocas ocasiones de las que dispusieron para llevarse 3 puntos que los asientan en la zona alta mientras el Real Valladolid, que desperdició varias ocasiones, se queda con 45 puntos lejos de los puestos de promoción en tierra de nadie.

Por su parte el Elche venció por 2-0 en casa al Lugo que salió al partido dominando, acorralando al Elche y estrellándose en Javi Varas. Pero en la recta final del partido cambiaron las tornas, el Lugo se hundió y vio como primero Sergio León falló un penalti para poco después no fallar y abrir el marcador en el 40'. Tras el descanso volvió a salir dominador el Lugo que falló varias ocasiones pero el segundo en el 71' por medio de Cristaldo sentenciaba un partido que ya no se le iba a escapar al Elche.

El Córdoba se coloca un punto por detrás con 51 en dónde Oltra, del que se había anunciado su destitución inminente la semana pasada mantiene el puesto gracias a la victoria por 0-2 en Huesca que deja a los oscenses en puestos de descenso después de encajar dos goles por medio de Xisco en el 34' y Florin en el 52' tras fallos defensivos locales. El partido fue malo y lleno de fallos y nervios por la necesidad de ambos en llevarse una victoria que cayó del lado andaluz gracias a su efectividad en aprovechar los fallos.

El atlético Osasuna no pudo recortar distancias con los cuatro primeros y se queda con 50 puntos en novena posición tras empatar a un tanto en Mallorca. El partido fue intenso y con varias ocasiones para ambos equipos que pudieron desnivelar para un lado u otro el resultado final. Se adelantaron los locales en el 22' por medio de Ortuño y empató el Osasuna en el 50' gracias a Roberto Torres al transformar un penalti infantil. Por su parte el Real Mallorca se queda con sólo 3 puntos de ventaja sobre el descenso en la decimosexta posición.

Del descenso sale el Almería que venció tras 17 partidos lejos de casa esta temporada, en el Tolarín, por 1-3. En un partido en el que la Ponferradina no fue rival para el Almería al que dio todo tipo de facilidades. Marcaron Juan Ramírez en el 2' y Quique González en el 32' y 58'. En la recta final Caiado marcó el gol del honor para los bercianos que en ningún momento pusieron en peligro la victoria andaluza. La Ponferradina se queda ahora con 38 puntos, con 1 de ventaja sobre el propio Almería y 2 sobre el descenso que marca el Huesca.

La Llagostera sube un puesto, aunque sigue en puestos de descenso, tras empatar en el descuento en Soria ante el Numancia. En un partido malo entre dos equipos que luchan por evitar el descenso, se adelantaron los locales en la recta final, en el 83', por medio de Julio Álvarez, pero vieron como un ex suyo, Natalio, empataba en el 92' de tiro cruzado. Los sorianos se quedan con 43 puntos, 7 de ventaja sobre el Huesca, mientras los catalanes tienen 32, a 5 de la salvación.

Con los mismos puntos que la Llagostera y en posiciones de descenso se queda el Albacete que perdió en Tenerife por 1-0 con gol de Nano en el 67' El partido fue entretenido con dos equipos que no cejaron de buscar el gol pero que no lograban perforar la portería rival. Al final, mediada la segunda parte, un disparo cruzado de Nano significó el único gol del partido y que daba 3 puntos a los tinerfeños que los coloca undécimos con 49 puntos a 3 de posiciones de promoción.

Por último el Bilbao Athletic continúa una jornada más como farolillo rojo. Esta vez los cachorros empataron en casa ante el Mirandés a un tanto. El partido quizá lo mereció ganar el Bilbao Athletic, pero le penalizó lo que le lleva penalizando toda la temporada, la falta de definición. En esta ocasión fue el portero Raúl Fernández el que frenó en todas las ocasiones a los delanteros del equipo vasco. Por su parte el mirandés trataba de marcar en contraataques y en los múltiples saques de esquina de que dispuso y que generaron varias ocasiones. Se adelantaron los de Miranda a los 2 minutos del segundo acto con gol de Ariadne y cuando parecía que los 3 puntos volaban para miranda de Ebro, un penalti en el descuento dio la posibilidad a Aketxe de lograr el empate para los bilbaínos que a pesar de todo les deja últimos a 9 puntos de la salvación. Por su parte el mirandés queda decimo segundo con 48 puntos a 4 de puestos de promoción.

Un saludo.

Resultados de Jornada 34 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Bilbao Athletic1-1Mirandés
Girona1-0Alavés
Numancia1-1Llagostera
Elche2-0Lugo
Valladolid1-2Real Zaragoza
Nástic Tarragona0-0Real Oviedo
Huesca0-2Córdoba
C.D. Tenerife1-0Albacete
Alcorcón2-0Leganés
Ponferradina1-3Almería
Mallorca1-1Osasuna
Clasificaciones:
Jornada 34
1. Rakitic68
2. chisquito67
3. alaiayeritz65
4. mareta63
5. oscarin63
6. jobofo63
7. kikin59
8. ahuearr53
9. huelga197651
10. laska51
General
1. laska1676
2. Argentin1598
3. alaiayeritz1598
4. joanbove1597
5. Rakitic1577
6. huelga19761563
7. chisquito1539
8. ARTXITA1515
9. felisuco0071472
10. merlot1455
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario