20 de abril de 2016

Liga BBVA - J33: Continúa la crisis en Barcelona y la Liga queda en un punto entre el Barça, Atlético y Real Madrid.


Continúa la crisis en Barcelona y la Liga queda en un punto entre el Barça, Atlético y Real Madrid.
Continúa la crisis en Barcelona y la Liga queda en un punto entre el Barça, Atlético y Real Madrid..
Se cerró la jornada 33 con una nueva derrota del F.C. Barcelona que unido a las victorias del Atlético y Real Madrid dejan a los tres equipos en un margen de un punto a falta de 5 jornadas. Por abajo ganó el Levante que cede el farolillo rojo al Getafe y los equipos en puestos de descenso están a menos de 3 puntos de la salvación.

El F.C. Barcelona perdió por tercera jornada consecutiva esta vez en casa ante el Valencia y lleva ya 4 jornadas sin vencer lo que le deja con 76 puntos empatado con el Atlético y sólo uno de ventaja sobre el Real Madrid, aunque continúa como líder. Los catalanes esta vez jugaron bien, salieron a por todas, pero no contaron con que bajo palos estaba Diego Alves que hizo un partidazo. En la primera media hora salvó 4 ocasiones con intervenciones que firmaría el mejor arquero del mundo y cuando las agujas del reloj llegaban al minuto 30 llegó el mazazo al Barça en forma de autogol de Rakitic. Ahí el conjunto blaugrana se vino abajo y se vio superado por un Valencia al que no hace tanto le había endosado 7 goles en Copa. El Valencia empezó a tocar y antes del descanso llegó el segundo, obra de Santi Mina. Tras el paso por los vestuarios el Valencia se replegó y esperó a un Barça que comenzó a notar el desgaste físico, pero Luis Enrique, sorprendentemente, no realizó ningún cambio. En el 63' Messi consiguió superar a Diego Alves y de nuevo el portero salvó a su equipo en varias ocasiones con intervenciones de mucho mérito. Al final el Barça se quedó a las puertas de la remontada a pesar de merecerlo por juego y ocasiones, mientras el Valencia se llevó una victoria que pudo ser mayor si hubiese transformado alguna de las ocasiones que dispuso en la recta final y a la contra y llega a los 40 puntos que dan la salvación virtual.

El Atlético venció al Granada por 3-0 en un día de relax que se dieron los del Cholo. Empezaron bien con un gol tempranero tras dejar la defensa nazarí el balón suelto en el área lo que aprovechó Koke para marcar. A partir de aquí sesteó el Atlético que notó quizá el tremendo desgaste físico del miércoles en Champions y vio como el Granada comenzaba a dominar, sin grandes ocasiones, y la única fue un balón al larguero de Rochina mientras los jugadores del Atlético parecían que no tenían interés en cerrar el partido. Tras el descanso, marcó Torres en el 58' y se acabó el partido si es que hubo en algún momento y el cholo dio merecido descanso a Carrasco, Koke y Griezmann. En la recta final marcó correa y certificó el 3-0 final que deja al Atlético colíder con 76 puntos y al Granada al borde del descenso con 30, sólo uno sobre el Sporting y 2 sobre Levante y Getafe.

El Real Madrid se mantiene tercero y ya está sólo a un punto de la cabeza tras golear por 1-5 al Getafe que pasa a ser colista. El equipo azulón en el que debutaba Juan Eduardo Esnaíder no dio sensación de equipo de primera y estuvo a merced del Madrid en todo momento sin poder, salvo Sarabia, poner en aprietos a la defensa blanca. Marcaron Benzemá, Isco, Bale, James y Cristiano para el Madrid y Sarabia para el Getafe en un partido que más pareció un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdedebas.

El Villarreal se complica su cuarta plaza tras salir derrotado de su visita a Vallecas por 2-1 mientras el Rayo Vallecano logra abrir una brecha de 5 puntos con el descenso. En un partido que domino algo más el Villarreal, gracias a la calidad de sus jugadores, el Rayo mereció el triunfo. Se adelantaron los locales por medio de Javi Guerra al recoger un rechace de Areola antes de que se cumpliese el 10' de juego. Empató Adrián en el 20' con un golazo fabricado por el asturiano y Jonathan dos Santos. A partir de ahí dominio estéril del Villarreal ante un Rayo que dispuso de alguna ocasión. En la recta final la entrada de Manucho reactivó a los vallecanos que coincidiendo con la entrada del delantero marcaron por medio de Miku el 2-1 definitivo. El Vilalrreal se queda cuarto con 6 puntos de ventaja sobre el Athletic que es quinto y con la visita al Bernabeu el miércoles.

El Athletic venció por 0-1 en Málaga recuperando sensaciones con un gran Raúl García y un inmenso Gorka Iraizoz. En los locales sólo Juampi intentó algo y se vio sólo al frente de la nave malagueña. El Athletic superó la eliminación en la Europa League y las bajas que presentaba (Laporte, Williams, Beñat, Sabin Merino Aduriz…) y en una jugada ensayada a la salida de un córner logró el gol de la victoria por medio de Raúl García en el 62' que le deja a 6 puntos de los puestos Champions gracias también a las intervenciones de Iraizoz. Esa opción de puesto Champions dependerá sobre todo de la próxima jornada cuando reciba al Atlético en San Mamés y el Villarreal visite el Bernabeu. Por su parte el Málaga queda lejos de puestos europeos con 41 puntos y sólo una carambola y no fallar en el resto de partidos les podría meter en la Europa League.

El Celta de Vigo queda ahora sexto después de empatar en casa ante el Real Betis y desaprovechar una ocasión de oro para ponerse a 5 puntos de Champions. El partido fue intenso con un Celta que tuvo ocasiones tocando el balón y combinando de forma acertada, mientras el Betis también se pudo llevar el partido con contras rápidas que creaban mucho peligro en ambas áreas. Se adelantaron los béticos por medio de N'Diaye a los 25 minutos. El Tucu Hernández empató en el 78' para poner justicia en el marcador. El Betis sella prácticamente la salvación colocándose con 9 puntos de ventaja sobre el Sporting. Cabe destacar también las lesiones de Wass con un esguince de tobillo y la de Beauvue con la rotura del tendón de Aquiles.

El Sevilla también empató en casa, en su caso con el Deportivo de La Coruña, a un tanto. Dominaron los andaluces en el primer acto en el que se adelantaron por medio de Iborra a los 25 minutos. Tras dominar el primer tiempo y quizá por el cansancio del jueves en la Europa League, el Sevilla se relajó y comenzó a crecer un Depor que logró el empate cuando quedaban menos de 10 minutos, tiempo insuficiente para que los de Emery pudiesen volver a ponerse por delante. El Sevilla queda a 4 puntos del Celta y 5 del Athletic en la séptima posición, mientras el Depor se coloca decimotercero empatado con el Betis y los deberes casi hechos.

Por la parte baja el Levante se agarra a la salvación con su victoria por 2-1 ante el Espanyol. Los catalanes jugaron un pobre partido a pesar de adelantarse por medio de Hernan Pérez a los 7 minutos de partido. Con todo de cara el Espanyol desapareció, como si lo tuviese todo hecho ante un equipo que estaba muerto y no era capaz de trenzar una jugada. A los 23 minutos Rossi marcó con la colaboración de Pau en una falta en la que centró y el propio portero y los centrales se tragaron para que terminase en el fondo de la red. El gol de la victoria llegó en el 65' con un remate de Medjani en el que la defensa dejó sólo y Pau sólo pudo mirar sentado sobre el césped. Tras el 2-1 nada de nada, al Levante no le interesaba, más preocupado de mantener el resultado y el Espanyol, falto de ideas, no sabía. El Levante cede el farolillo rojo al Getafe y se queda a sólo 2 puntos de la salvación, mientras el Espanyol no puede respirar tranquilo ya que tiene el descenso a 7 puntos.

En la antepenúltima posición, marcando el descenso está el Sporting con 29 puntos, a 1 de la salvación. En esta jornada sacaron un punto de su visita a Las Palmas que no les saca de puestos de descensos mientras que a la U.D. Las palmas le sirve para prácticamente certificar la salvación al tener ya 11 de ventaja sobre el propio Sporting, quedando 15 por jugar. El partido se abrió con el gol de Bigas en el 2' que ponía por delante a los amarillos que dominaron durante toda la primera parte y pudieron sentenciar si el árbitro no hubiese anulado un tanto a Jonathan Viera por fuera de juego cuando menos dudosa. Tras el descanso el Sporting tomó las riendas como no podía ser de otra manera debido a su delicada situación en la clasificación y fue Jony el que empató a los 3 minutos de la reanudación. Con el partido empatado se lo pudieron llevar los asturianos pero primero Sanabria falló ante Varas y después Halilovic vio como el propio Varas sacaba un disparo que iba a la escuadra.

Por último, el Eibar se llevó el derbi guipuzcuano ante la Real sociedad por 2-1 después de que se adelantasen los donostiarras gracias a un golazo de Zurutuza y pudiesen senteneciar. Al final Enrich y Escalante dieron la vuelta al partido con la colaboración de un Rulli que no pareció el de la jornada anterior contra el Barça y colaboró en el segundo gol eibarrés con un despeje muy defectuoso. La Real Sociedad con 41 puntos con la salvación virtual al igual que el Eibar que supera a los donostiarras y se colocan también con 41 puntos.

La jornada 34 se disputa entre semana y pude dejarnos muchas dudas despejadas, sobre todo por la parte alta con enfrentamientos muy interesantes.

Un saludo.

Resultados de Jornada 33 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Levante2-1Espanyol
Getafe1-5Real Madrid
Las Palmas1-1Sporting Gijón
Eibar2-1Real Sociedad
Celta1-1Real Betis
Málaga0-1Athletic Club
Sevilla1-1Deportivo
Rayo2-1Villarreal
Atlético Madrid3-0Granada
FC Barcelona1-2Valencia
Clasificaciones:
Jornada 33
1. arrufi54
2. cbmbilbo54
3. lola54
4. mareta54
5. merlot54
6. oscarin54
7. pepelitro54
8. jobofo54
9. FRANJATEL52
10. jesule0452
General
1. Rakitic1757
2. taconeti1715
3. chisquito1705
4. ARTXITA1622
5. Txingu1620
6. Argentin1586
7. alaiayeritz1570
8. ahuearr1569
9. albertini1568
10. huelga19761566
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario